6 apps para aprender japonés desde el móvil

aprendes japones

El aprendizaje a lo largo de nuestra vida nos sirve en gran grado para aprovecharlo en la materia que estudiemos. Los idiomas son muy válidos a la hora de encontrar un empleo, siendo básico disponer del inglés, aunque no es el único que se pide a día de hoy, ampliando con ello a otros verdaderamente importantes.

A día de hoy podemos llegar a ir estudiando desde nuestro dispositivo, sin tener que asistir a clases en una academia, todo ello asistido desde su entorno. Para ello hemos elegido 6 apps para aprender japones desde el móvil, de una manera cómoda y aprendiendo lo básico, incluido la pronunciación.

Aprende catalán base
Artículo relacionado:
Las mejores apps para aprender catalán gratis desde el teléfono

LingoDeer

Lingdoor

Es una de las aplicaciones para aprender casi cualquier idioma en nuestro dispoitivo móvil, incluido el japonés, que a día de hoy es uno de los más demandados por muchos miles de usuarios. A lo largo de las lecciones nos irá pidiendo en un clase final repasar todo lo aprendido para ir escribiendo y hasta pronunciando.

El japonés para entenderlo pasa a ser difícil, ya sea escrito y hablado, gracias a LingoDeer lo primero es ir aprendiendo la clase escrita, fundamental si queremos entender una vez nos escriban, ya sea en una carta, un correo electrónico, entre otras posibilidades a día de hoy.

De entender un poco, la app se adapta a tu nivel, para ello irá mostrando algunas letras y hasta palabras para ver si refresca y así ponerse a ir diciéndote aquellas que no sabes. La aplicación dispone de la opción de descargar todo el contenido con tal de no usar Internet y no gastar megas si estás en una conexión móvil.

Busuu

Busuu

El éxito de Busuu es el de ir aprendiendo japonés con unas pequeñas clases programables, ya sea con el nivel de inicio, nivel medio y hasta dispone de nivel alto. Busuu es una interesante herramienta con la que formarte rápidamente, ya sea escribiendo o aprendiendo a hablar palabras, así como frases completas.

Dependiendo del tiempo que tengas, Busuu se adaptará rápidamente al tiempo diario que tengas, además lo mejor es ir al compás que tengas, ya sean 10 minutos, 20 y hasta media hora. Mediante ella lo necesario es que le dediques atención a las frases escritas y copiar la misma en un pequeño recuadro para con ello quedarte con ella.

Los objetivos te lo irás marcando a lo largo de las clases, que van a ser muy amenas, a ella le suma un temario final con la que llevar a plasmar algunas cosas aprendidas. Lo positivo es que tienes la posibilidad de seguir por donde te hayas quedado. La app dispone de más de 10 millones de descargas actualmente.

Busuu: Sprachen lernen
Busuu: Sprachen lernen
Developer: Busuu
Price: Free

HelloTalk

HelloTalk

Es una app multi idioma, teniendo el japonés entre todos los que están disponibles. HelloTalk es una utilidad importante dentro de las disponibles, ya sea por su interfaz, facilidad de aprendizaje y tenemos la opción de aprender tanto la escritura como hablar lo básico desde un principio.

Además de aprender a escribir y hablar, la herramienta se centra también en que aprendas a escuchar y leer todo, por lo que si finalizas las clases, serás todo un experto del nipón. Lo bueno es que irás dando un pequeño repaso por cada clase, teniendo con ello que aprobar la asignatura si quieres pasar a la siguiente lección.

A través de ella vas a poder ir conociendo gente, tienes a gente de comunidad con tal de ir aprendiendo con ellos, ya sea con todo lo que sepas y hasta echarle una mano en sus clases. HelloTalk es una reconocida aplicación que lleva bastante tiempo tiempo disponible, ya sea para aprender inglés, francés, chino y hasta japonés en Android con la aplicación.

Aprende Japonés con Ling

Ling

Una forma sencilla de aprender japonés en Android es usando esta reconocida aplicación, que recibe el nombre de «Aprende japonés con Ling». Las clases se componen de un total de 200, que va desde el nivel principiante al avanzado, dependerá de ti escoger por uno de los tantos niveles, siendo prioritario escoger el primero.

Predomina la gramática, escribir y hablar, siendo importante dar los pasos convenientes con tal de conocer lo nativo de un idioma que al principio parecerá complicado. Lo bueno es ir pudiendo escuchar conversaciones, a lo largo de ellas te irá escribiendo lo que dicen por ir aprendiendo y entendiendo cada cosa.

A lo largo de los temas vas a ir teniendo repasos generales, con las distintas preguntas, escribiendo y hasta hablando para que el nivel de aprendizaje sea con éxito. Puedes ir estudiando el tiempo que quieras, además te podrás hacer todo un profesional del idioma si terminas las clases completas.

Ling - Japanisch Lernen
Ling - Japanisch Lernen

Nemo Japonés

nemo japones

Nemo ha sido creada para empezar a pronunciar tanto palabras como frases rápidamente, lo harás con las 100 frases más importantes del japonés, las que se usan de manera habitual. La utilidad dispone de una interfaz muy cuidada, está en tono blanco y amarillo, para dar a las clases más importancia.

Te va a mostrar todo, como se escribe, que además lo traducirá al español, además de la pronunciación por si quieres ir aprendiendo lo básico. Cada palabra es hablada por un nativo japonés, por ir avanzando y mostrando el nivel de un idioma que pese a parecer complicado, te gustará a lo largo de las lecciones.

Nemo funciona bien tanto en dispositivos móviles como en tablets Android, además cuenta con una versión en el sistema operativo de Apple, iOS. Supera las 100.000 descargas en la Play Store, entre otras cosas, la app está disponible también en la página oficial del desarrollador en un archivo APK que no pesa demasiado.

Nemo Japanisch
Nemo Japanisch
Developer: Nemo Apps LLC
Price: Free

Aprende japonés – 6.000 palabras

Aprender japones 6000

Dispone de 10 temas principales divididos en 145 lecciones, con un total de 6.000 palabras, así se presenta la aplicación «Aprende japonés». Es una de las utilidades que se centra en un idioma, aunque añade otras apps en la tienda de la Google Play enfocando otros tantas lenguas disponibles.

La aplicación está entre las mejores valoradas, con un 4,6 recibe la mejor nota de todas las disponibles en la Play Store, además de eso la misma cuenta con una interfaz mejorada. Puedes ir viendo cada una de las categorías, que hablará de distintos temas- Supera las 500.000 descargas.

Japanische Vokabeln
Japanische Vokabeln
Developer: PORO NIHONGO
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.