Las mejores apps para ciclistas para Android

Ciclysta carretera

Es una de las aptitudes que nos hacen mejorar bastante en el tema físico y deportivo, ya te manejes en la carretera o montaña. Si te gusta montar en bicicleta e interesa ir viendo todos los resultados de lo que hagas de manera diaria, dispones de aplicaciones para tu teléfono bastantes aptas.

En esta ocasión hacemos una recopilación de las mejores apps para ciclistas para Android, cada una de ellas con sus características propias, entre ellas por ejemplo mostrar rutas e información. Todas son gratuitas para los dispostivos móviles, así como aptas para los tablets bajo el sistema Android.

Juegos de bicicletas
Artículo relacionado:
9 juegos de bicicletas para Android

MapMyRide: Ciclismo con GPS

MapMyRide

Las funciones de MapMyRide son muy variadas, ya seas un usuario principiante o avanzado, pudiendo sacarle bastante provecho a la aplicación. Está entre las mejores cinco disponibles de la Play Store para ir llevando toda la información, ya sea las pedaleadas realizadas, metros y kilómetros andados, entre otros datos.

Lo interesante de la aplicación es los planes de entrenamiento que tiene, son personalizados, además puedes empezar por el básico o irte a una de mayor nivel. MapMyRide es una herramienta que dispone de un mapa integrado, da opción de ir viendo las rutas realizadas por otras personas y aquellas conocidas como interesantes.

Al igual que cualquier pulsera, muestra la información de lo recorrido, mide las pulsaciones siempre que se conecte con una pulsera de actividad y más. La aplicación pasa de los 5 millones de descargas en la actualidad, además integra algunas características que le hacen estar por delante de su competencia.

Bikemap: Mapa de Ciclismo, GPS

Bikemap

De querer ir buscando rutas, recorrer y descubrir nuevas cosas, esta es una app perfecta si vives en España y otros países europeos. Lo bueno es que llega con un mapa que muestra todo lo necesario para ir avanzando y detallando la distancia, si tiene altitud, si es en llano y otros datos de interés.

Añade más de 10 millones de rutas de todo el mundo, a ello le suma alguna información que van apuntando los distintos usuarios que la utilizan. Bikemap es similar a la anterior, a MapMyRide y quiere llegar a afianzarse, lo ha hecho con las descargas y gracias a las valoraciones hasta ele momento.

Si quieres hacer una ruta concreta, tienes un asistente con inteligencia, que promete llevarte al punto concreto que hayas elegido. El mapa es adaptable al usuario, por ello es importante que si lo trabajas le sacarás un gran partido. La aplicación se ha actualizado recientemente (22 de Agosto).

Bikemap - Fahrradkarte & Navi
Bikemap - Fahrradkarte & Navi

Ride with GPS: Bike Navigation

Ride With GPS

Ride with GPS es un gran planificador de rutas en bicicleta, navegación por voz paso a paso y aplicación de seguimiento para ciclistas, corredores y excursionistas. Obtén para la bicicleta y rastrea toda la actividad disponible para planificar, navegar, registrar y compartir las actividades.

Con una biblioteca de rutas bastante extendida en cada área, soporte para sensores bluetooth, Ride with GPS es el compañero de paseo en bicicleta más completa. La conducción será fácil, segura y divertida para los ciclistas de todo el mundo, ya que tiene además la interfaz intuitiva.

La aplicación Ride with GPS, pese a estar en inglés, es una de las apps que serán fáciles de utilizar, para ello pon una posición en el mapa de la ciudad en la que estés y llega hasta el punto guiado. Este navegador ha ido avanzando a pasos agigantados, tanto que espera ir creciendo a lo largo de este año.

Ride with GPS: Bike Navigation
Ride with GPS: Bike Navigation

Bicicleta GPS para Ciclismo

bicicleta gps

Irá midiendo todo lo andado con la bicicleta a lo largo del distinto recorrido que hagamos, con rutas visibles, longitud y consejos para ir a través de ella. A través de la pantalla te va a mostrar todo lo relacionado al ejercicio realizado con la bici, que siempre resultar interesante.

Entre los detalles e información, la aplicación da algunas cosas, como la velocidad del recorrido, elevación y otras características de lo que queda. La app Bicicleta GPS para Ciclismo está llamada a ser una de las herramientas que utilices si le vas cogiendo con el tiempo lo básico de la app.

La interfaz es similar a las anteriores, dispone de muestreo de tiempo, distancia recorrida, calorías quemadas a la velocidad en ese momento y hasta la altitud. Es una de las apps que merece la pena tener instalada, además añade funciones para manejar con los smartwatchs. La aplicación está disponible gratuitamente.

Fahrrad Tracker: Radfahren GPS
Fahrrad Tracker: Radfahren GPS

Bike Tracker

Rastreo de bicicleta

Es un rastreador de todo lo que haces con la bicicleta, una vez la instala olvídate de la información, ya que te irá dando todo con lujo de detalles, incluido lo andado, lo restante y hasta rutas. Bike Tracker tira de GPS, por lo que si vas a hacer distintos recorridos hará un registro completo de todo.

Da igual la bicicleta que uses, de carretera, de montaña, la misma se irá adaptando, además te da una velocidad aproximada por las pedaladas que des, así como otros detalles técnicos. La aplicación va madurando notablemente, se le añadieron algunas características que le hacen mejorar la precisión en caminos.

Añade un historial de lo recorrido, además de atajos y detalles de aquellos caminos que suelas habituar, para ver si es posible ayudarte en realizarlo en el menos tiempo posible. Una aplicación que ha ido ganando descargas, tiene ya más de 1 millón de descargas y una nota de 4,1 estrellas.

Fahrrad Tracker - Radfahren
Fahrrad Tracker - Radfahren

Urban Biker

Urban Biker

Con esta aplicación podrás grabar los pasos que llegues a dar con la bicicleta, carreras con bici y al aire libre, así como las caminatas, ya sea por la ciudad donde vivas o si sales de ella. Muestra las mejores rutas de tu provincia, pero también si te interesa alguna de fuera, que son conocidas como alternativas.

Se conecta a través del GPS, medirá la distancia recorrida, lo gastado en calorías, así como te irá haciendo un muestreo de lo recorrido a diario, semanalmente y mensualmente. Urban Biker obtiene una de las mejores valoraciones, 4,7 sobre 5 estrellas, además ha sido descargada por más de 1 millón de personas hasta este momento y va creciendo a pasos agigantados en los últimos meses.

Urban Biker: Maps & Tracks
Urban Biker: Maps & Tracks
Developer: Sublimis App
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.