Las 5 mejores apps para concentrarse

apps para concentrarse

Las apps para concentrarse están diseñadas para ayudar a los usuarios a aislarse de su entorno para así centrarse en los estudios, en un proyecto, en un trabajo concreto… evitando todas las distracciones que tenemos a nuestro alrededor.

Lo primero que debemos hacer es concienciarnos de que necesitamos este tipo de aplicaciones y que no vamos a acabar eliminándolas rápidamente de nuestro dispositivo. Estas aplicaciones están destinadas a incrementar nuestra productividad.

Este tipo de aplicaciones nos permiten crear intervalos de tiempo cronometrados, crear listas de tareas pendientes e incluso bloquear el uso de las aplicaciones durante las sesiones de concentración.

Todas las aplicaciones que os mostramos en este artículo se basan en la técnica Pomodoro.

La técnica Pomodoro consiste en utilizar un temporizador para dividir el trabajo en bloques de tiempo de 25 minutos, separados con descansos de 5 minutos.

Después de 4 bloques, se realiza un descanso más amplio antes de continuar nuevamente con otros 4 bloques de 25 minutos separados por descansos de 5 minutos.

Si crees que ha llegado el momento de darle una oportunidad a este tipo de aplicaciones, a continuación, te mostramos las mejores apps para concentrase disponibles en la Play Store.

Freedom

Freedom

Una de las mejores apps para concentrarse es Freedom. Freedom es una de las aplicaciones de bloqueo de distracciones más populares y sencillas para evitar procrastinar de cualquier forma, ya que nos permite bloquear cualquier aplicación de nuestro smartphone mientras la tenemos en funcionamiento.

Pero, además, también nos permite bloquear páginas web, para que, aunque no podamos utilizar una aplicación en concreto, tampoco podamos utilizarla vía web. De forma nativa, los sitios web de Instagram, Netflix y Facebook se encuentran bloqueados.

Podemos configurar la aplicación para que funcione de lunes a viernes y en horarios específicos, ideal para todas aquellas personas olvidadizas y que quieren tener organizado su carga de trabajo o estudio sin distracciones.

‎Freedom es multiplataforma y admite la sincronización de cualquier configuración en todos sus dispositivos. No incluye un gestor de tareas pero si diferentes pistas de sonido de una cafetería, naturaleza, oficina… sí necesitamos un sonido concreto para concentrarnos.

A diferencia de otras aplicaciones, para poder utilizar Freedom es necesario pagar una suscripción mensual o anual. Pero antes, la aplicación nos permite probar todas las bondades que nos ofrece durante 7 días de forma totalmente gratuita.

Focus To-Do

Focus To-Do

La aplicación Focus To-DO es una de las apps para concentrarse más completas para ayudar a centrar nuestra actividad basada en la técnica Pomodoro.

Al igual que la mayoría de las aplicaciones de este tipo, incluye un temporizador que nos permite establecer el intervalo de tiempo en el que vamos a centrar nuestra actividad sin ningún tipo de distracciones.

Transcurrido ese tiempo, disfrutaremos de 5 minutos de descanso para levantarnos y estirar las piernas mientras, beber un poco de agua, comprobar si tenemos algún nuevo correo…

Además, incluye un administrador de tareas, donde podemos anotar todas las tareas que tenemos pendientes de hacer e ir completándolas conforma las vayamos cumpliendo.

También nos permite consultar las estadísticas por día y proyecto para comprobar el tiempo que hemos invertido en cada uno.

La aplicación Focus To-Do está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios y compras dentro de la aplicación en forma de suscripción mensual o anual.

Brain Focus Productiviy Timer

Brain Focus Productiviy Timer

‎Brain Focus es una aplicación simple de Pomodoro que nos invita a centrarnos en ráfagas de 25 minutos con una de las interfaces más sencillas.

La aplicación nos permite bloquear el uso de las aplicaciones que previamente establezcamos durante el tiempo de la sesión. Cuando transcurran 4 sesiones consecutivas separas por descansos de 5 minutos, la aplicación nos recordará que es hora de tomarnos un descanso más largo.

Además, nos permite desactivar todos los sonidos de nuestro móvil y activar la vibración para evitar distracciones sonoras. También nos permite establecer los intervalos de tiempo para cada uno de los proyectos. No incluye un gestor de tareas para organizarnos, siendo este uno de sus puntos más negativos.

La aplicación Brain Focus Productivity Timer está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios y compras dentro de la aplicación en forma de suscripción mensual o anual.

Brain Focus Productivity Timer
Brain Focus Productivity Timer

Engross

Engross

Engross es una aplicación que, al igual que la mayoría de las que hablamos en este artículo se inspira en la técnica Pomodoro que nos ayudará a organizar nuestro trabajo o estudios de una forma más eficiente centrándonos en los más importante en cada momento.

Nos permite crear rutinas de trabajo, realizar un seguimiento del tiempo que invertimos en cada una de las tareas que también nos permite gestionar la aplicación, establecer los objetivos diarios para comprobar como avanzamos en un proyecto o estudio…

Al incorporar un gestor de tareas, nos permite rápidamente comprobar el tiempo que hemos invertido en ella, una funcionalidad ideal para todas las personas que facturan en base al tiempo que han invertido en un proyecto.

La aplicación Engross está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios y compras dentro de la aplicación en forma de suscripción mensual o anual.

Engross:Fokus-Timer & Aufgaben
Engross:Fokus-Timer & Aufgaben

Forest: Mantente Enfocado

Forest: Mantente Enfocado

Forest nos ofrece una aplicación diferente para ayudar a centrarnos en nuestro trabajo o estudios. Conforme vamos cumpliendo los intervalos de trabajo, vemos como el árbol va creciendo. Un método de motivación muy acertado y satisfactorio para el usuario.

Si cambias de aplicación, el árbol se seca, indicando que has desatendido tu concentración. Conforme sigas trabajando sin salir de la aplicación, vamos obteniendo nuevas especies de árboles con el que vamos a poder construir un completo bosque virtual.

La aplicación está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita. Si, además, pagamos por la versión Pro, ayudaremos a la organización Trees for the Future a plantar árboles en la vida real.

A diferencia de otras aplicaciones, la versión Pro únicamente incluye un pago, nada de suscripciones para poder utilizar esta aplicación. Además, también está disponible en otras plataformas.

No incluye un gestor de tareas como si hacen otras aplicaciones. Si lo necesitas es una aplicación que realmente te anime a cumplir tus objetivos, Forest es la aplicación que estás buscando.

Sin duda, Forest es una de las mejores apps para concentrarse.

Forest:Konzentriert Bleiben
Forest:Konzentriert Bleiben
Developer: Seekrtech
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.