Las mejores apps para aprender a dibujar Kawaii

Apps para aprender a dibujar Kawaii

En Android tenemos una serie de apps perfectas para aprender a dibujar Kawaii. Sí, ese estilo de dibujo que se puede traducir como «tierno» o «bonito»; aunque nos quedamos mejor con la primera definición que encaja más con lo que sería ese tipo de dibujos Kawaii.

Para que nuestro móvil se convierta en toda una herramienta de dibujo, os vamos a enseñar las mejores apps para aprender a dibujar este estilo de dibujo que a día de hoy lo podemos encontrar en muchas partes. Cómo no, procede desde Japón como principal exportador del mismo; aunque podemos encontrar a occidentales usando este estilo en juegos y más.

Dibujar Kawaii paso a paso

Dibujar Kawaii paso a paso

Esta app para aprender a dibujar Kawaii es todo un acierto. Primeramente porque está en español, y, segundo, porque viene bien completa con toda una serie de categorías para aprender a dibujar desde animales, objetos o incluso personajes; ya sabéis, esos tiernos con los ojos bien grandes, la cabeza un poco desproporcionada en relación al cuerpo y con unos peinados que los convierten en bien graciosos.

De hecho en Dibujar Kawaii paso a paso vamos a poder dibujar esta serie de categorías: chicas, comidas, unicornios, animales y mucho más. Hay que mencionar que la app tiene un editor para dibujar con nuestro dedo y servirnos de esas formas que suelen generar este tipo de estilo de dibujo tan determinado.

Una app que se sirve de tutoriales en los que hemos de seguir los pasos para dibujar nosotros mismos un personaje Kawaii que luego podrá servirnos de base para comenzar a crear los nuestros incluso en otras apps de dibujo. Una app muy bien recibida por el público en general y que se vale de estar en español, así que os la recomendamos abiertamente desde aquí en estas líneas de Android Guías.

Cómo dibujar Kawaii Dibujos

Cómo dibujar Kawaii dibujos

Sí, si, tiene casi el mismo nombre, y aunque en español, aquí vamos a tener que tirar del inglés para seguir los paso a paso para dibujar esas figuras Kawaii tan tiernas a ellas. A diferencia de la anterior, hay que decir que tenemos toda una serie de categorías con animales y más, en las que se nos muestran incluso cuantos pasos hemos de dar para dibujar un Kawaii.

Y mientras la anterior tiene un propio editor de dibujo (es decir que puedes usar tu dedo sobre la pantalla de la tablet o móvil), aquí se nos anima a coger una hoja y un lápiz para probar nuestra propia técnica o mejorar o aprender desde cero. Es decir, que vamos a poder aprender a dibujar de verdad para tener el tacto del lápiz sobre la hoja.

Como no, nos indica paso a paso como dibujar las primeras formas con volúmenes bien amplios, para luego ir entrando en detalles. Siempre con esa línea de acción que nos permita diferenciar las zonas y así proporcionar bien a nuestro animal, personaje u objeto Kawaii. Con un poco de práctica podemos dominar bien este estilo de dibujo.

Wie Kawaii zeichnen
Wie Kawaii zeichnen
Developer: Sweefit Studios
Price: Free

Cómo dibujar kawaii: paso a paso

Cómo dibujar Kawaii paso a paso

Bien, otra app bien similar a la anterior para que nos tomemos en serio esto de dibujar el estilo kawaii y que en cuestión de días demos nuestros primeros pasos. Como en todo arte, la práctica hace al maestro, así que os recomendamos tomaros paciencia y seguir bien el tutorial que se nos indica en esta app gratuita para Android.

En la que hemos de tomar una hoja y distintos lápices de colores para poder seguir los tutoriales. No está en inglés, pero los tutoriales se entienden perfectamente con los paso a paso en los que las formas y los detalles vienen poco a poco para poder terminar algunos dibujos bien chulos; y que como no podamos enseñarlos a colegas y amigos.

Os recomendamos que pongáis la atención en las proporciones porque dan paso a entender mejor los volúmenes de un estilo en el que las partes de cuerpo aparecen desproporcionadas, como la cabeza, pero que en los tutoriales nos dan los trucos necesarios para convertirnos en unos maestros. Como no, la expresión y esos ojos enormes hacen lo suyo para que sean bien tiernos.

Draw Art Kawaii

Draw Art Kawaii

Con esta otra app para aprender a dibujar Kawaii sí que volvemos al español, aunque nos seguimos quedando con la hoja y el lápiz para ir tomando todos los detalles que nos indican en los tutoriales.

Como detalle, Draw Art Kawaii nos permite hacer zoom con el gesto de «pellizco» y así estar atentos ante esos puntos importantes en los que hemos de fijarnos para poder terminar bien los dibujos. En el dibujo hay que tener la paciencia necesaria y siempre tener una borra para borrar lo dibujado. No os cortéis en usarla para borrar y hacer esa línea como se debe para tomar bien las proporciones del personaje u objeto a dibujar.

Destacamos también la gran variedad de categorías para que no falte ninguna y podamos aprender a dibujar esos detalles que caracterizan a un unicornio, pera o lo que sería una televisión. Todos estos objetos pueden llegar a ser «tiernos» con el estilo Kawaii.

Otro de sus datos curiosos es la habilidad para poder hacer fotos de los dibujos que hemos hecho a mano para así cargarlas a la app; aunque a decir la verdad a ciertos usuarios les está dando error (subsanable a través de una actualización).

How to draw Kawaii animals

How draw Kawaii animals

Aquí nos vamos directamente a aprender a dibujar Kawaii, pero en la categoría de animales. Y la verdad que son bien monos todos ellos como podéis apreciar en la captura que acompaña esta entrada. No está en español y ni tiene editor para dibujar, así que debéis de tirar de una hoja de un cuaderno, lápices de colores y un lápiz; este ultimo para dibujar proporciones para luego comenzar con los colores (si tenéis un lápiz azul para las formas mejor que mejor pues es más fácil tomar proporciones para luego comenzar a dibujar encima).

Destacamos esta app para dibujar Kawaii por el hecho de estar centrada en animales y por la cuestión que es los pasos a seguir bien detallados; aparte de que cuenta con unos animales muy monos a los que es muy difícil decir que no para dibujarlos.

How to Draw Kawaii Animals
How to Draw Kawaii Animals
Developer: SiLab
Price: Free

Y antes de marcharnos recordaros que debéis de armaros de paciencia, centraros en los detalles y seguir todos los pasos para dibujar personajes Kawaii. La constancia convierte a nuestra mano en una más habilidosa, luego nuestro talento endulzará ciertos aspectos como la expresión, gestos o la paleta de colores que usemos para dibujar todos esos elementos decorativos como objetos o accesorios de vestir, ¡ahora a dibujar!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.