Las mejores apps para escribir tu diario en Android

diario app android

Un diario es, sin duda, una de las cosas más personales que tenemos las personas en nuestra vida. Por eso en este artículo te enseñaremos alguna diario app para Android, para que lleves tu diario a todas partes.

En un diario contamos cómo ha ido nuestro día, nuestras experiencias y sobre todo pensamientos o ideas que ocurren a lo largo de nuestra vida. Todas estas cosas aparecen ordenadas con su fecha y horario y en muchos casos pueden servirnos para reflexionar un poco mejor sobre nuestras maneras de actuar y sobre los buenos y malos pensamientos que tenemos en nuestro día a día.

Aunque la forma estándar que tenemos de utilizar una agenda o un diario haya ido cayendo en desuso, durante los últimos años y debido a la irrupción de las nuevas tecnologías, no hay de qué preocuparse. Gracias al teléfono móvil tenemos diferentes aplicaciones, para todos los gustos, las cuales nos ofrecen la misma función, la de escribir lo que queramos, cuando queramos y donde queramos. Un diario versión digital y actualizado a cualquier hora del día y en cualquier lugar.

¿Qué debería tener la diario app android perfecta?

Diario

Lo primero que debes saber es qué y sobre todo cómo quieres hacerlo, es decir, cómo plasmar, qué herramienta usar para dejar tu vida en el diario. Llegados a esta pregunta, podrás optar por un diario en el que tan solo tengas que escribir, mucho más clásico y de estilo formal, sin pretensiones o por el contrario, podrás buscar algo más completo para darle más valor o colorido, añadiendo imágenes, vídeos u anotaciones para mejorar cada día tu vida.

Por otro lado, también puedes utilizar ese diario a modo de agenda, así recordarás cuándo tenías esa cita en el médico o con ese cliente importante, recordarás diferentes tareas o incluso algo tan sencillo como la lista de la compra. Por último, al tratarse de algo personal e íntimo, deberás buscar esos diarios que contengan algún modo de bloqueo para mantener a salvo tu privacidad. Algo parecido a lo que hacias cuando eras pequeño y ponías ese candadito al diario, para luego esconder la llave y que nadie supera nada sobre tus mayores secretos e intimidades.

Hay infinidad de posibilidades, todas con mil opciones las cuales te harán estar más o menos cómodo con tu elección. Por eso en este artículo tocaremos diferentes opciones, aunque hay que decir que la gran mayoría de ellas contienen de base esa opción de diario clásico que todos conocemos. Lo más estándarizado hoy en día, es añadirle complementeo multimedia o audiovisual, al gusto, para que tu diario tenga ese toque personal diario y se reflejen tus estados de ánimo a lo largo de las semanas y meses.

 

Day one Journal

Day One Journal
Day One Journal
Developer: Bloom Built, Inc.
Price: Free

Day one

Day One Journal es una diario app para android que ofrece un gran abanico de posibilidades. Además de ser un diario tradicional, también puede utilizarse a modo de revista y añadir recordatorios para tener todo bajo control. Puedes guardar tus recuerdos acompañados de fotografías, con una gran variedad de textos y extras para expresarlo todo al detalle. Además, su sencilla pero completa interfaz te permitirá encontrar tus vivencias al momento en su cómodo calendario. Tiene compatibilidad también con formato web y ordenadores, y puedes cifrar toda tu información con contraseña y huella dactilar.

Diario: Journey

Diario: Journey
Diario: Journey
Price: Free

Diario: Journey

Lo que nos proponen los desarrolladores de Diario: Journey es que nos embarquemos en un viaje de mejora y crecimiento personal para conseguir una mejor calidad de vida, amor y salud. Con esta aplicación podrás registrar tus eventos diarios, lo que quieras agradecer en algún otro momento, tus mayores secretos y sobre todo, revivir hermosos momentos cuando pase el tiempo. Journey está hecho para que tus recuerdos duren siempre.

Tendrás el control de tu diario guardando entradas en el propio Google Drive y en Markdown, un tipo de archivo propio de la app. Una vez hagas esto, que sepas que nunca perderás tus datos y que puedes acceder a ellos desde journey.cloud sin utilizar la aplicación. Siempre tendrás tus recuerdos a mano. Podrás sincronizar tu diario en múltiples plataformas, así, escribirás sobre la marcha en cualquier dispositivo, ya sea tu teléfono móvil, tu tablet o iPad, en el portátil del trabajo o incluso en el pc de tu casa.

Los desarrolladores nos aseguran que es muy fácil llevar el diario con Journey ya que podrás añadir fotos y vídeos además de escribir tus pensamientos o referencias que te surjan en el momento. El diario Journey hace todo lo demás por ti, incluso te dará información referente al clima, a la ubicación, temperatura, actividad de movimiento y otro tipo de cosas, en cada entrada de diario que empieces, por lo que el contexto siempre será perfecto.

Podrás importar y expertar tu diario a diferentes formatos, como por ejemplo, zip o evernote. También podrás hacer exportaciones a docx para Word o incluso imprimir tus escritos del diario en formato PDF. 

Daylio

Diario - Monitor de ánimo
Diario - Monitor de ánimo
Developer: Habitics
Price: Free

Daylio

Daylio es una aplicación de diario la cual nos asegura que podrás mantener un diario privado sin tener que escribir ni una sola palabra. Una aplicación con la cual podrás grabar todo siendo llamada ‘micro-diario’ y es que además de eso, también podrás destacar tu día con estados de ánimo personalizables, emotes o stickers. Si no eres de estas modernidades y te gusta lo clásico, no te preocupes porque la aplicación también ofrece la posibilidad de crear un diario clásico, de los de toda la vida.

Algunas de las características de esta diario app Android son:

  • Usas una gran base de datos y podrás personalizar todo
  • Podrás ver interesantes estadísticas sobre tus estados de ánimo y actividades de manera mensual o anual
  • Personalizarás los nombres de cada estado de ánimo
  • Harás copias de seguridad para respaldar y proteger tus datos vía Google Drive
  • Tendrás la posibilidad de crear recordatorios para no olvidar nunca ninguna idea
  • Podrás activar el bloqueo por PIN y mantener todas las entradas de tu diario seguras
  • Te da la opción de exportar documentos por CSV para imprimir tus entradas

Desde Daylio nos aseguran que no almacenan ningún dato personal en sus servidores y que esos datos siempre están bajo tu control. Garantizan en todo momento que para ellos lo principal es la seguridad de tus datos privados.

Dentro de la aplicación encontrarás una versión premium previo pago y tiene un 4,6 sobre 5 de nota en la Google Play Store, una nota que la hace colocarse entre las mejores apps de diario de este artículo.

Life Calendar

Life Calendar

Desde Life Calendar aseguran que esta app de diario te ayudará a visualizar tu vida dividiéndola en semanas y mostrándola en una cuadrícula global, para que puedas acceder a todos tus recuerdos de una manera más simple.

Por si fuera poco, cada semana está simbolizada por un pequeño recuadro, y cada recuadro puede ser codificado por colores para que así accedas o identifiques todo más rápido, como si pusieras posits a un diario personal de los de toda la vida y cada color, significase algo, por el ejemplo, las vacaciones de verano en amarillo.

Además de esto que comentamos quieren ir más allá con la personalización y a cada semana se le puede añadir una nota. Con ella se pueden plasmar los pensamientos, las reflexiones, los sentimientos o los sentimientos que creías tener durante ese tiempo. Porque la vida cambia, y para eso está tu diario.

Algunas de las características más importantes que nos ofrece Life Calendar son:

  • Las semanas de toda tu vida, una por una, visualizadas en una sola cuadrícula. La cuadrícula te hará acceder a tus recuerdos de manera más rápida de lo habitual.
  • Diviértete con tu vida añadiendo una nota a cada semana y disfruta sobre el progreso diario.
  • Una nota cada semana, 52 notas cada año disponibles.
  • Define cada semana con colores eligiendo entre una gama de colores que cada vez crece más. Dale un toque diferente a tu diario con cada color.
  • Toma notas y guarda instantáneas de toda su vida, ya sea en semanas o en años.
  • Exporta tus notas y guárdalas en cualquier lugar utilizando Life Notebooks.
  • Almacena tu Calendario Vital con cuentas y mantén una copia de seguridad y disponible en múltiples dispositivos.
  • Los recordatorios personalizados hacen que nunca te olvides de tomar una nota.

Llegados a este punto solo podemos animarte a que hagas este ejercicio de escritura y recuerdo diario. Porque, imagina la perspectiva que obtendrías de tu vida si siguieras tomando notas semanales o diarias durante un año o dos. ¿No sería realmente útil para tus decisiones? ¿No te gustaría verte crecer día a día y recordar esos errores del pasado para no cometerlos de nuevo?

Déjanos en la caja de comentarios cuál es la diario app android que más te ha gustado y sobre todo, ¡cómo personalizas tu diario! Y recuerda algo importante, a vida sólo se vive una vez, ¡asegúrate de aprovecharla! 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.