Las mejores apps para evitar atascos en Android

atasco carretera

Los desplazamientos por carretera a veces son bastantes tediosos de hacer debido al gran colapso de coches a lo largo de los distintos tramos. No es nada sencillo saber si por cada una de ellas vas a topar con uno de ellos, aunque es verdad que actualmente es mucho más sencillo conocer el estado de ellas mediante aplicaciones.

En este listado podrás conocer las mejores aplicaciones para evitar atascos usando tu teléfono Android, ya sea en aquella carretera habitual o en la autopista. Son bastantes las apps disponibles para ello, bastará con tener una o dos si quieres enterarte de todo antes de salir rumbo a un punto marcado.

Maps-1
Artículo relacionado:
Google Maps: cómo ahorrar combustible con esta aplicación

SocialDrive

SocialDrive

Es una herramienta colaborativa, en la que los usuarios irán informando de todo lo que vaya ocurriendo en las distintas carreteras de España. El tráfico suele ser una de las cosas que desespera bastante a las personas, por eso nació SocialDrive y se mantiene funcionado en todo el territorio español.

Las alertas y notificaciones suelen ser no muy agresivas, es por eso que deberás ir viendo la información que va apareciendo en la pantalla de tu dispositivo. Además, SocialDrive suele mostrar aquellos radares fijos en carretera, incidentes en carretera, cámaras y todo aquello a lo largo de las autopistas.

Puedes participar avisando a aquellos conductores de tu misma ciudad, de las de fuera con usando el micrófono, todo ello con la grabación de la voz. La app ha sido descargado por más de 1 millón de personas y ha sido votada como una app importante a la hora de evitar atascos usando el teléfono Android.

SocialDrive
SocialDrive
Developer: SocialDrive
Price: To be announced

ViaMichelin

ViaMichelin app

Controla el tráfico en tiempo real, evitando atascos con ella a lo largo de las 24 horas del día, por si necesitas salir a cualquier carretera dentro del país. ViaMichelin es una completa herramienta que de saber utilizarla le vas a sacar un gran provecho, añade a la vez las rutas últimas realizadas, etc.

Podrás ser utilizada como si fuera un GPS habitual, esta aplicación sirve de Google Maps o Waze, se pone a la altura al poder usar los mapas de cualquier ciudad española. A ello, ViaMichelin le incorpora unos mapas reales, por si vas a coger un territorio con inclinaciones, bajadas, entre otras cosas.

Da para calcular la ruta que esté más cerca siempre, elige el vehículo en el que estés montado, sirve como app por si lo que vas a hacer lo haces a pie. Entre sus detalles, deja ir viendo el consumo de combustible a lo largo de los desplazamientos que hagas con ella. Pasa de los 5 millones de descargas.

ViaMichelin Routenplan
ViaMichelin Routenplan
Developer: Michelin
Price: Free

Tráfico & Atasco

Tráfico atasco

A lo largo de uso vas a ir viendo el tráfico en tiempo real, se va renovando a lo largo de las horas con la información más valiosa facilita por los usuarios. Evita posibles atascos a lo largo de los viajes que hagas, consulta mediante la app e intenta no viajar en ese momento, hazlo siempre fuera de ese plazo.

Lo importante de ella es que la actualización de cada una de las carreteras en todo momento, además avisa mediante notificaciones, las mismas son enviables a otros usuarios. Cada una de las informaciones son valiosas, participan más de 30.000 personas, con una colaboración especial de la mayoría de ellos.

Tráfico & Atasco es una de las apps que valen su peso en oro, la valoración es buena, los comentarios de ella son todos buenos, la única negativa si es que se le puede dar, es que necesita actualizarse a menudo. Más de 500.000 avalan a esta aplicación, a ello le suma una puntuación que ronda las 3,7 estrellas sobte las cinco posibles, que son bastantes a día de hoy (además las reseñas son buenas).

Verkehrsinfo und Staumelder
Verkehrsinfo und Staumelder

Coyote

Coyote

A través de ella podrás ir conociendo si existen atascos en tiempo real, siendo una de las más completas, ya que añade entre otras cosas alerta de radares cercanos a ti, límites de velocidad y más. A lo largo de su uso la experiencia va mejorando, dado que a lo primero te será un poco abrumador por las opciones.

La situación de tráfico en tiempo real es otra de las cosas que te van a beneficiar, se actualiza frecuentemente, cada 10-15 minutos e irás viendo detalles importantes. Su funcionamiento no solamente se centra en España, trabaja con otros tantos países, entre ellos Portugal, Francia, Bélgica y mayormente en territorio europeo.

Dispone de navegación GPS, por si quieres a un punto concreto, te irá guiando hasta llegar al sitio, dando detalles además de los restaurantes, gasolineras cercanas. La aplicación está a la altura de las mejores, Coyote ha ido ofreciendo una experiencia única a aquellos que la han descargado. Más de 5 millones de descargas.

Coyote: Navigation GPS & radar
Coyote: Navigation GPS & radar
Developer: Coyote Group
Price: To be announced

GPS Mapas, Ubicación y Rutas

GPS Alerta

Otra aplicación centrada en poder conocer el estado de las carreteras en España, evitando cualquier atasco que se suceda en ellas. GPS Mapas, Ubicación y Rutas es una interesante aplicación que vale su peso en oro, puede salvarte de meterte en sitios que tienen retenciones, no teniendo que esperar durante un largo tiempo las colas. A ello le suma las distintsa rutas para llegar a un punto que hayas marcado, con la más cercana y directa.

Los mapas son descargables por si quieres usar cada uno de ellos sin necesidad de estar conectado siempre, historial de rutas realizadas, límite de velocidad y otros detalles interesantes, como son los radares a la hora de salir a la carretera. Una aplicación más que decente e importante dentro de la Play Store.

GPS-Karten und Routen
GPS-Karten und Routen
Developer: Hunch Labs
Price: Free

HERE WeGo

HERE WeGo

Una aplicación con la que poder ir a cualquier punto de tu ciudad o fuera de España, incorpora muchos mapas de otros países, por lo que no te vas a perder siguiendo las ubicaciones marcadas. HERE WeGo es una interesante aplicación que suele mostrar si existen atascos en un momento concreto en la carretera marcada.

Dispone de sitios de interés, tráfico en tiempo real, marca todos los radares activos en autopistas, así como muestra las gasolineras cercanas a ti para repostar. La app es muy bien valorada, no le falta detalle a la hora de ser usada en el coche. Dispone de más de más de 10 millones de descargas.

HERE WeGo: Maps & Navigation
HERE WeGo: Maps & Navigation

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.