3 Apps para hacer que el móvil vaya más rápido

como hacer que el movil vaya mas rapido

En este artículo encontrarás diferentes aplicaciones para saber cómo hacer que el móvil vaya más rápido y no malgaste datos ni memoria ejecutando archivos que no estas usando.

Los teléfonos móviles de hoy en día son prácticamente mini ordenadores que nos ayudan en nuestro día a día. Nos mantienen conectados a cualquier lugar o con cualquier usuario y plataforma, en cualquier parte del mundo, siendo a día de hoy parte esencial en nuestra vida. Un instrumento versátil y eficaz el cual requiere de su mantenimiento para que no se vuelva lento y tedioso con el paso del tiempo.

En encontra de nuestro querido teléfono (o del uso que le damos), tenemos la multitud de programas y aplicaciones instaladas o ejecutándose que, mucha veces, consiguen que vaya más lento e incluso se bloquee (para nuestra desesperación), por eso, a lo largo de este artículo vamos a abordar las posibles causas y os ofreceremos alguna aplicación para intentar conseguir que el teléfono móvil vaya más fluído.

Cómo hacer que el móvil vaya más rápido: posibles soluciones

móvil lento

No vamos a profundizar mucho sobre las técnicas para conseguir que el móvil vaya más rápido ya que este artículo está enfocado a tener instaladas determinadas apps que hagan del móvil un móvil menos lento. Por eso, vamos a intentar ir desde unos cuantos aspectos simples hasta otros algo más difíciles y donde más datos pierdes en el proceso. Empezaremos con lo más obvio como puede ser un reinicio hasta el formateo o reseteo de todo el móvil y sus datos.

Reinicio del teléfono móvil: apaga y enciende

Aunque te pienses que tu teléfono móvil esté diseñado para permanecer encedido constantemente, a veces, le viene bien un reinicio. Pueden existir casos en los que algo no funcione del todo bien, o que una aplicación se quede en segundo plano y no seas capaz de cerrarla manualmente, algún tipo de error puntual que desconozcamos o cualquier cosa que surja.  Antes de tomar medidas drásticas lo mejor que puedes hacer es reiniciar el teléfono móvil. Sí, algo tan simple y fácil como eso puede ayudarte. En muchas ocasiones soluciona problemas sin más quebraderos de cabeza.

Cada vez que reinicies el teléfono móvil, el sistema operativo hará algo de limpieza y todo volverá a la normalidad, o eso esperamos. Todos esos errores puntuales o aplicaciones abiertas se cerrarán o solucionarán. Lo normal es que tengas el móvil más limpio después de hacer un reinicio ya que puede que incluso estuvieras tirando mucho de RAM por diferentes motivos. Si esto no ocurre, ya tienes algo descartado.

Actualiza el sistema operativo

Parece otro consejo obvio y lo es, pero es que mucha gente no actualiza su sistema operativo por el mero hecho de que ocupa espacio. Mantener el teléfono móvil actualizado es importante, tanto en Android como en las apps que tienes instaladas. Muchas versiones de estas aplicaciones o del propio sistema contienen errores o provocan errores puntuales que se corrigen en versiones posteriores. Todos esos fallos pueden verse solucionados con una simple actualización del sistema operativo. 

Desinstala aquellas aplicaciones que no uses

En el teléfono móvil tienes muchas aplicaciones instaladas, en la mayoría de casos, demasiadas. Todas esas apps consumen recursos ya sea de almacenamiento o si por un casual las dejas en segundo plano, memoria RAM, algo que influye directamente en la velocidad de tu teléfono móvil Android.

La mejor manera de solucionar esto es borrar o desinstalar aquellas aplicaciones a las que no les des uso alguno o no sea importantes para ti. De esta manera liberarás espacio y recursos para tu teléfono. Si tienes dudas sobre qué aplicacion borrar, simplemente prioriza, ¿cuáles usas a diario? o ¿cuáles son esenciales en tu móvil?. Puede que algunas aplicaciones no se puedan desinstalar pero sí podrás deshabilitarlas. De esta manera conseguirás liberar espacio, que no se actualicen y sobre todo, que no usen memoria RAM.

Limpia el sistema operativo Android

Esto es algo muy sencillo de hacer y que también ayudará mucho si te sigues preguntando cómo hacer que el móvil vaya más rápido. Elimina absolutamente todos los archivos innecesarios de tu sistema Android. 

Artículo relacionado:
10 consejos para borrar la basura de tu móvil Android

Hay muchas cosas sencillas como por ejemplo eliminar fotografías que no sean necesarias o no quieras para nada, borrar archivos multimedia como por ejemplo los vídeos tontos que descargamos por WhatsApp o Telegram. En las aplicaciones que te aconsejaremos más adelante incluiremos una muy básica y buena, creada por Google, para limpiar tu sistema operativo Android.

Desactiva las animaciones

En las mismas opciones de accesibilidad de Android encontrarás una opción para desactivarlas. Tenerlas desactividas hará que los cambios en la interfaz de tu móvil se hagan de forma instantánea, haciendo que no consuman recursos extra con animaciones innecesarias. Es probable que luego veas que tus transiciones o movimientos en el sistema sean menos bonitos, pero es algo efectivo para ganar en recursos.

Restablece el móvil a fábrica

Esto es el todo o nada, si todo falla, viene el formateo, o lo que es lo mismo, restablecer el móvil a valores de fábrica. Dejarás el teléfono móvil como si estuviera nuevo. Para no perder todos los datos puedes realizar una copia de seguridad de todo lo importante porque si no lo haces, tendrás que volver a ponerlo todo manualmente. Ten en cuenta que realizar esto borrará absolutamente todos los datos y archivos del móvil y quedará completamente limpio. 

Cómo hacer que el móvil vaya más rapido: mejores aplicaciones para descargar

A continuación, como os prometimos, vamos a proceder a enumerar y explicar unas cuantas aplicaciones para tratar de conseguir que el teléfono funcione de manera más fluida. También debes saber que estas aplicaciones ayudan a tu teléfono aunque no notes lentitud en él, porque ya sabes, más vale prevenir que curar.

Files de Google: Libera espacio de tu teléfono

Google Files

Google Files es una aplicación que analizará todos los archivos y aplicaciones que tienes en tu teléfono móvil paraa ayudarte a liberar espacio. A través de tarjetas inteligentes y de multitud de consejos te dirá todo el espacio que puedes liberar para sacarle más partido a tu teléfono móvil Android. Además, tiene una función de copia de seguridad que viene fenomenal ya que no tendrás que tenerla almacenada en tu sistema, Google se encarga de todo.

Entre otras cosas algunas de sus características o herramientas principales son estas:

  • Liberar espacio con recomendaciones de limpieza
  • Buscar archivos más rápido con búsquedas de navegación simple
  • Compartir archivos sin conexión con otras personas sin usar datos
  • Hacer una copia de seguridad de los datos para ahorrar espacio en el teléfono móvil

La aplicación es totalmente gratuita y puedes descargarla desde la Google Play Store.

Clean Master

Clean Master

Clean Master es una aplicación para limpiar espacio de almacenamiento. Con ella agilizarás el funcionamiento del teléfono móvil cuando veas que funciona lento o que no fluye del todo bien. Clean Master tratará de mejorar el funcionamiento de tu teléfono móviul eliminando de la memoria caché archivos residuales, optimizando juegos o haciendo que muchas apps se ejecuten de mejor manera haciendo que la RAM se vea optimizada etc.

Entre otras cosas algunas de sus características o herramientas principales son estas:

  • Limpiador de basura
  • Manager de Apps
  • Potenciador de RAM
  • Enfriador de CPU
  • Bloqueo de Apps
  • Limpiador de notificaciones

La aplicación es totalmente gratuita y puedes descargarla desde la Google Play Store.

DU Speed Booster

DU Speed Booster

Con Du Speed Booster mejorarás la velocidad del teléfono limpiando el sistema de archivos inútiles o basura para conseguir mayor almacenamiento. Además, te permitirá conocer las tarejas que se están ejecutando en el teléfono y que mantienen ocupada a la RAM y la CPU, como por ejemplo, aplicaciones en segundo plano. Como extras, podrás saber la energía de la batería, gestión de permisos de las aplicaciones y bloqueo de llamadas y mensajes.

Entre otras cosas algunas de sus características o herramientas principales son estas:

  • Asesor de seguridad
  • Limpiador de archivos basura
  • Impulso de red
  • Administrador de aplicaciones: escanea y limpia archivos APK sobrantes
  • AppLock: protege tu privacidad
  • Ahorro de energía
  • Navegador seguro
  • Seguridad Wifi

La aplicación es totalmente gratuita y puedes descargarla desde la Google Play Store.

Si conseguimos hacernos con alguna de estas aplicaciones y seguir los consejos que os hemos dado en primera instancia, lo normal debería ser que tengamos un teléfono móvil limpio. Si no es así, podría incluso tratarse de problemas mayores los cuales requerirán servicios técnicos o de soluciones más complejas.

¿Te ha sido útil? Esperamos que llegados hasta aquí, acabemos con un teléfono móvil más rápido.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.