Las 10 mejores apps para juntar vídeos (dos o más) en uno

Apps para juntar vídeos desde el móvil

Con apenas un teléfono móvil se puede hacer muchas tareas cotidianas sin la necesidad de encender el ordenador y empezar a trabajar con distintas herramientas. Un dispositivo Android es ciertamente una navaja suiza a la que se le puede sacar un gran rendimiento sin complicarnos la vida.

Artículo relacionado:
La mejor app para editar vídeos gratis y sin marca de agua

Gracia a las aplicaciones hoy es tan sencillo juntar vídeos, ya sean o dos más partes, todo de una manera sencilla y sin necesidad de tener conocimientos básicos. Una de las apps que puede hacerlo es Google Fotos, pero no es la única, ya que existen mejores opciones a la hora de unir clips y editarlos si queremos.

Video Joiner

Video Joiner

Es desde hace tiempo una de las herramientas importantes a la hora de unir vídeos en cuestión de unos pocos segundos, basta con elegir los dos y esperar la conversión. Video Joiner necesitará de uno de los permisos vitales, acceder al almacenamiento interno y también al de la tarjeta SD.

Lo positivo de Video Joiner es la aceptación a los formatos más conocidos como son MP4, AVI, FLV, WMV, MOV, VOB y MPG, todos ellos compatibles con la aplicación. Aparte de la fusión de vídeos deja cortar archivos por las partes que se quiera, ya sea por unos pocos segundos o por unos minutos.

La edición de vídeo es bastante completa, aparte se pueden hacer más cosas con un editor bastante completo y que llama bastante la atención. La edición es gratuita, por lo tanto es una de las mejores opciones disponibles sin lugar a dudas. Pasa de las 100.000 descargas aproximadamente. Pesa en torno a los 13 megas y ha sido descargada por más de 100.000 personas.

Video Joiner
Video Joiner
Developer: Vidsoftech
Price: Free

VideoShow

Videoshow editor video

Es un editor de vídeo bastante completo, aparte de poder unir dos o más clips tiene muchas más funciones disponibles al igual que otros editores. Puedes crear memes, presentaciones de diapositivas con fotos, imágenes y vídeo, añadir efectos de sonido y muchos efectos incluido en la aplicación.

Además, VideoShow también une imágenes de una manera rápida y sencilla, elimina partes del clip, elimina marcas de agua, añade subtítulos y cualquier texto al vídeo. Acepta todo tipo de formatos de vídeo, MPG, MKV y otros ocho confirmados por la compañía, entre los que no faltan tampoco el FLV.

Con la herramienta se puede comprimir el vídeo por si quieres compartirlo por mensajería instántanea o tienes que subirlo a un servidor. Está en español y en otros 29 idiomas disponible. Es una de las aplicaciones más descargadas, ya que llega a los 100 millones de descargas y ha sido actualizado el 26 de Febrero.

AndroVid

Androvid

AndroidVid es un editor de fotos y vídeo fácil para subir el contenido a plataformas como YouTube, Instagram, Tik Tok, Facebook y otras redes sociales. Uno de los fuertes es la unión de vídeos, además de añadir música a cualquier vídeo, añade efectos, pegatinas y muchas más funciones.

Entre los formatos soportados están MPEG, 3GP, MP4, AVI y otros varios más, la aplicación permitirá unir los clips sin pérdida de calidad en ninguno de ellos. Añade efectos a un vídeo, pon música y otros detalles que le hacen ser una herramienta de edición perfecta.

Artículo relacionado:
Cómo hacer vídeos con fotos en Android, fácil y gratis

AndroidVid permite agregar texto en vídeos con fuente, color y estilo, emojis, calcomanías, una imagen personalizada y hasta una marca de agua. Los filtros son casi infinitos, es uno de los puntos también positivos de esta aplicación. La aplicación pesa en torno a los 40 megas, es gratuita y ha sido descargada por más de 50 millones de personas en todo el mundo.

Video Merger Joiner

Video Merger Joiner

La fusión de vídeo es una de las funciones importantes dentro de Video Merger Joiner, prometiendo una unión perfecta y en apenas un minuto. Para ello va a ser necesario tener los vídeos localizados, une dos o varios más sin apenas conocimiento, es bastante intuitiva y le suma que es gratuita.

Acepta muchos formatos de vídeo, entre ellos WMB, MOV, MPEG, AVI y MP4, trabaja con ellos de una manera rápida y sin perder nada de la calidad al juntarlos. Muestra una previsualización de los dos vídeos a unir, así como el resultado final de la operación, por lo que puedes verlo y luego guardarlo en tu teléfono.

Artículo relacionado:
Cómo enviar vídeos largos por WhatsApp

Apenas consume recursos, el gasto de batería no será notable, ha sido una de las mejores valoradas a la hora de la unificación de dos o más archivos de vídeo. Le falta poder editar los vídeos, pero está pensada para juntar vídeos, la función que se le pide. Más de 1 millón de descargas tiene Video Merger Joiner.

VMER Video Merger Joiner Free
VMER Video Merger Joiner Free
Developer: Clogica
Price: Free

Video Merge

Video Merger

Lo bueno de Video Merge es que acepta cualquier formato de archivo, sea el que sea al poder soportar multitud de archivos de vídeos actualmente. Es eficiente para usuarios tanto principiantes como profesionales, se le puede sacar mucho partido de conocer todas sus funciones internas.

Video Merge funciona en segundo plano, vas a poder juntar dos vídeos mientras trabajas con otra aplicación, por lo tanto es una herramienta ideal y sin apenas consumo. El desarrollador no la ha actualizado desde su subida en 2016, se echará de menos que se le incluya más características.

La aplicación funciona a partir de Android 2.2 en adelante, por lo que también lo hace sobre Android 10 y la nueva Android 11 en muchos modelos de fabricantes. El tamaño de la descarga es de aproximadamente unos 14 megas y es bastante funcional, sin límite y sin publicidad.

Video Merge
Video Merge
Price: 3,09 €

Google Fotos

Google Fotos

Pese a que la lleguemos a usar como el gestor de nuestras imágenes y vídeos, también tiene la opción de editar tanto fotos como los clips almacenados. No hará falta descargar nada, solamente usar la aplicación como hasta ahora, pero con unos pasos diferentes para juntar los dos vídeos.

Para unir los dos vídeos se hará rápido y sobre todo efectivo, siendo bastante intuitivo y fácil para los usuarios que usen este servicio disponible en todos los terminales Android. Google Fotos es una app accesible en la Play Store, sobre todo para aquellos que tengan por defecto otro gestor de fotos.

Artículo relacionado:
Cómo comprimir vídeos sin perder calidad

Une los vídeos con este tutorial rápido: abre Google Fotos, entra ahora en el apartado «Para ti», pulsa sobre «Película», elige «Película nueva», selecciona los vídeos que quieres unir, espera que se carguen y dale a «Guardar» para unir ambos y guardarlo en «Vídeos» en Google Fotos.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

YouCut

YouCut

Es un editor de vídeo profesional para hacer distintas tareas con el teléfono móvil, entre ellas la de juntar vídeos de una manera bastante fácil. YouCut es una aplicación en constante evolución, dispone de muchas actualizaciones, ya sea para añadir cosas como para corregir fallos.

Muchos youtubers usan YouCut dado que es intuitiva, hace tareas de todo tipo y lo mejor es que se puede editar cualquier vídeo que tengas en el dispositivo móvil. Aparte de unir vídeos también los une, siendo una de las aplicaciones a considerar si se quiere un potente editor en el smartphone.

YouCut es gratuito, tiene una buena votación, 4,8 de 5 estrellas y por si fuera poco es una de las herramientas que más premios tiene a sus espaldas. Pesa en torno a 44 megas en la Play Store, ha sido actualizada el 29 de Enero y ya pasa de los 50 millones de descargas.

InShot

InShot

InShot al igual que YouCut es un editor de vídeo profesional con más de una función, siendo ideal para aquellos que quieran hacer lucir sus vídeos con tal de compartirlos en las redes. Se puede unir dos o más vídeos de una manera rápida con la fusión que la aplicación incorpora.

Aparte de eso, InShot permite añadir música a los vídeos, recortar un clip, añadir texto a los mismos y añadirles un fondo distinto a cada uno de ellos. Además de cambiar el fondo se le puede añadir un marco en blanco para darle un toque diferente, pero no es el único color escogible.

InShot va más allá de los vídeos, también se podrá editar fotos, tiene muchos filtros para ser usado, recortar imágenes, unir fotos y otras opciones como la de añadir marcos y stickers. YouCut ha sido actualizada el 2 de Febrero, pesa 51 megas aproximadamente y son más de 100 millones las descargas que ha tenido.

Magisto

Magisto Android

Una de las cosas por la que ha sido creada Magisto es para unir de una manera sencilla cualquier vídeo con otro sin tener que perder calidad. Aparte de la unión de vídeos trabaja de manera fluida con la de unir imágenes sea el formato que sea, acepta todos los posibles en la actualidad y va añadiendo muchos más en las actualizaciones que lanza.

Dispone de opción automática para ir generando los clips en tan solamente seleccionarlos, es por ello que el hace a Magisto una opción cuanto menos interesante. Aparte cuenta con opción de editar casi todo de una imagen o de un vídeo, por lo que es una app a tener en cuenta frente a las demás. Alcanza los 50 millones de descargas.

VideoShop

Videoshop

Un editor de vídeo bastante funcional para unir dos vídeos con tan solamente escoger los dos, pero da la posibilidad de juntar más si se quiere. También recorta cualquier parte del fragmento, con elegir desde el minuto que empieza al que termina lo quitará y se podrá guardar en el teléfono.

En la edición podemos poner nuestra voz a aquellas partes que queramos, es una forma de poner voz a clips nuestros, a películas y también se le puede poner hilo musical. Alcanza los 10 millones de descargas y es una de las aplicaciones gratuitas mejor valoradas al alcanzar un 4,8 de 5 estrellas.

Videoshop: editor de video
Videoshop: editor de video

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.