Las mejores apps para mejorar la calidad de las fotos desde Android

Mejorar calidad fotos

La edición de la fotografía ha ido sirviendo a muchos fotógrafos a lo largo de los años, siendo una técnica especial sobre todo si se quiere entregar imágenes de alta calidad por un trabajo. Gracias a los dispositivos móviles esto se fue facilitando gracias a las aplicaciones disponibles para los terminales.

En este artículo vas a conocer las mejores apps para mejorar la calidad de las fotos desde tu dispositivo Android, no necesitarás de mucho si quieres que se vean mejoradas. Son todas gratuitas, en pocos casos tienes siempre una versión conocida como premium con unas características importantes para nuestro uso.

Retocar foto Android
Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones para retocar fotos gratis en Android

VSCO

VSCO

Es una de las utilidades para Android con la capacidad de mejorar la calidad de las fotos, de cualquiera de ellas, sobre todo de aquellas que son lanzadas de rapidez. VSCO es una de las mejores si decides empezar a ir corrigiendo cosas, como por ejemplo el color, las ojeras y otros detalles importantes de visualización.

Si en algo destaca este conocido editor es en los filtros añadidos, son cientos los disponibles, muchos de ellos de una calidad bastante alta. Entre las cosas importantes, esta aplicación te vale en otros apartados, entre ellos está el de poder hacer cualquier cambio en una imagen cuando lo requieras.

Como punto positivo, VSCO se limita a usar un tope de filtros, que son un total de 10, suficientes si lo que quieres es ir probando aquellos que valen para sacar rendimiento. Es una de las apps que si no la has probado merece y mucho la pena. La puntuación en cuanto a estrellas es de 3,4 sobre las cinco estrellas.

VSCO: Photo & Video Editor
VSCO: Photo & Video Editor
Developer: VSCO
Price: Free

Enhance it

Enhace It

De tomar una foto con una calidad por debajo de lo normal suele tener arreglo, aunque para ello necesites de un poco de edición si la quieres tener en una calidad media o alta. Elimina borrosidades, entre ellas las manchas de las típicas fotos, si hay un elemento que deseas quitar, también lo hará igualmente.

Da tonalidades, color y hasta intensidad si la ves demasiado blanca, suma otras otras cosas como si la mimsa vaya a darte un premio. Enhance it es uno de los programas que merecen y mucho la pena al ser un programa muy complet, uno de los detalles es que incluye una buena cantidad de filtros gratuitos.

El servidor es el que tira después de todo, si no lo has probado es una de las apps que merecen la pena por todo lo que conlleva, el de sacar el máximo jugo a la herramienta. Los procesos son casi seguro los más rápidos, guarda cada una de las ediciones y espera a que la misma te valga para otras ocasiones, como lo es la de editar fotos de comuniones, bodas y bautizos.

Enhance it - Fix your photos
Enhance it - Fix your photos
Developer: reAImagine
Price: Free

Snapseed

Snapdseed

Lanzada por Google, esta editor es muy completo a la hora de la edición en cualquier tipo de formato, que son JPG, BMP y otros como el PNG. Si no has trabajado antes con ello, lo propio es que te hagas con una aplicación como ella y empieces a editar cualquier parte de las fotos que tengas disponible en ese momento.

Elige una foto, ve zona por zona y elimina impurezas, granos y otra cualquier s que se te ocurra, todo ello sacando el máximo a la app que tengas. Si no la has usado antes, Snapseed dispone de unas opciones muy completas, que se irán ampliando si se ajusta a lo largo de su utilización,

Lo bueno de ella es que casi cualquier detalle por mínimo que sea es ajustable, la imagen es igualmente reparable y todo lo que se te ocurra lo tienes a mano gracias a sus múltiples opciones. Es una de las aplicaciones que te vale para aparte de la edición, cambiar el formato de salida, que es una de las cosas que es fácil por subir una foto y guardar la misma en ese orden. Supera los 100 millones de descargas.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

Adobe Photoshop Photo Express

Photoshop Express Editor

Es una de las apps consideradas profesionales, cuenta con la versión gratuita, importante conocer la misma si queremos mejorar la calidad de las fotografías. Es una utilidad con la que ir haciendo igualmente cambios, quitar reflejos, dar más color a la imagen y visibilidad si se quiere, entre otras tantas cosas.

Dispone de multitud de filtros, corrección de ojos, es fácil de utilizar, lo tienes todo siempre a mano, además de un breve tutorial de uso. Photoshop Photo Express no requiere de mucho si lo quieres utilizar, descarga la app y empezar a funcionar con ella. Es sin duda una herramienta a considerar si quieres sacar brillo a imágenes.

Photoshop Express Photo Editor
Photoshop Express Photo Editor
Developer: Adobe
Price: Free

Fotor

Fotor

Otra de las aplicaciones que han ido ganando valor en la Play Store a la hora de retocar cualquier foto, aceptando todos los formatos en este tipo. Fotor es una herramienta con la que ir editando cualquiera cosa de ellas, tiene más de 200 filtros disponibles con los que ir cambiando la calidad de la imagen.

Una función destacable es que es capaz de eliminar el fondo de la foto en un clic, le suma un buen puñado de ajustes ideales por si quieres que la misma no parezca la que tenías en un principio. Por lo demás, una útil app que si sabes usarla completamente le vas a sacar un buen rendimiento en cualquier campo.

InShot

Inshot editor

Es un potente editor para mejorar la calidad de las fotos, sobre todo en aquellas que tienes y quieres conservar a lo largo del tiempo. InShot trabaja muy bien en la práctica, igualmente dispone de unos 250 marcos para imágenes, 100 fuentes distintas, efectos y filtros, de este último más de 100 son los disponibles, todo ello a disposición del usuario, que será el que se beneficie de ello al ser usado.

Crea un collage, quita los ojos rojos, pon más fuerza en las fotos, añade marcas de agua y otros puntos que consideres oportuno si lo que quieres es que las fotografías sean de la más alta calidad. Entre sus beneficios, el de editar todo aquello que quieras de las ias imágenes que tengas en el teléfono.

Bilder Bearbeiten - Polish
Bilder Bearbeiten - Polish
Developer: InShot Inc.
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.