Las mejores apps para proteger tu móvil Android

Proteger Android

El sistema Android ha mejorado notablemente en seguridad y privacidad, aunque toca mencionar que no es 100% seguro a lla hora de ser usado con una conexión (WiFi o datos). El software de Google predomina sobre otros sistemas, es por ello que en la actualidad se vaya viendo afectado por algunos bugs e inseguridades.

Gracias a una aplicación o varias podemos hacer que nuestros datos e información este mucho más protegida de cara a fisgones y posibles hackeos. Para ello hacemos una selección de las mejores aplicaciones para proteger tu móvil Android, utilidades en su mayoría gratuitas, alguna otra con un pequeño coste.

proteger android
Artículo relacionado:
Cómo proteger tus fotografías y vídeos en Android

AppLock

AppLock

Proteger tu teléfono pasa por poner un candado a todo aquello que contenga información valiosa, ya sean documentos, imágenes y cualquier archivo de tu dispositivo. Blindar el móvil pasa por usar una herramienta 100% configurable, como lo es por ejemplo AppLocker, utilidad disponible para cualquier usuario que use Android.

Una vez descargada podrás poner una contraseña a la galería de fotos, a aplicaciones, entre ellas WhatsApp, Telegram, Facebook, entre otras. Pon una contraseña segura que solamente sepas, con ello conseguirás la mayor privacidad ante curiosos, pudiendo valer también como segunda protección por si desbloquean el terminal por el patrón, PIN o huella.

AppLock
AppLock
Developer: DoMobile Lab
Price: Free

AVG Free

AVG Free Edition

Pese a que no tienen muy buena fama en dispositivos bajo el sistema Android, AVG Free es una utilidad bastante importante a la hora de proteger el móvil. Al igual que AppLocker, integra una herramienta que permitirá el bloqueo de aplicaciones, asesor de permisos de bloqueos, baúl de fotos, alertas de posibles hackeos y más.

Añade una protección completa de seguridad, además da una mayor privacidad a la hora de usar el teléfono en Internet, ya sea navegando, usando apps y te dirá que apps usas más al cabo del día. Entre otras cosas, la app da acceso a una VPN, si se accede a través de ella habrá una mayor seguridad al usar una conexión a Internet distinta a la tuya.

La aplicación dispone de una utilidad para encontrar y proteger el smartphone en caso de robo o pérdida, haciendo que no se pueda ser usable en ningún momento. Como último punto, añade un optimizador de serie para la limpieza del teléfono, similar a algunas apps integradas en los terminales de serie.

AVG Antivirus y Seguridad
AVG Antivirus y Seguridad
Developer: AVG Mobile
Price: Free

Bouncer – Temporary App Permis

Bouncer

Es probable que no la conozcas, aunque si la empiezas a usar verás que es una utilidad perfecta si quieres proteger la privacidad de tu smartphone. Como punto importante, Bouncer da permisos temporales a la aplicación que lo llegues a desear, limitando una vez pasado el tiempo y protegiendo la información de ella de cara a Internet o posible atacante que intente hackear el móvil.

De cerrar la app, el que haya tenido acceso a la aplicación será expulsado, pidiendo los permisos nuevamente a la persona, se le volverá a dar siempre que se conceda. Bouncer pasa a tener un gran valor pese a las pocas descargas que ha ido alcanzando, aunque su crecimiento dependerá de si se da a conocer abiertamente.

Bouncer protegerá la privacidad, aunque también promete el ahorro de la batería a lo largo de las sesiones, disponiendo de un ahorrador integrado por parte del desarrollador. La única pega, si es que se le puede poner una es que tiene coste, concretamente tienes que abonar 1,99 euros por la licencia final.

Bouncer - Temporary App Permis
Bouncer - Temporary App Permis
Developer: Sam Ruston
Price: 1,99 €

1Password

1password 8

Es un magnífico gestor de contraseñas, guardando todas de una manera segura, sin desvelar detalle de ellas salvo a la persona con acceso al teléfono. Es válido para el uso de aplicaciones bancarias, tarjetas de crédito, archivos y documentos, así como uso en páginas de Internet donde tengamos que hacer uso de una password.

La app se sincroniza con herramientas del móvil, además cifra cualquier documento con contraseña, por si quieres compartir algo con una persona importante. Lo positivo es que es multiplataforma al estar disponible en varios sistemas operativos, en Android, iOS y también en Windows, sistema operativo de Microsoft.

Es adaptable al nivel doméstico y al de empresa, ya que protegerá los equipos en cuestión de un minuto, configurarlo parte por el que vaya a usar el ordenador, teléfono, tablet u otro dispositivo. 1Password ha cambiado el nombre a 1Password 8, siendo subido a la Play Store con este nombre. Más de 100.000 descargas.

1Password 8 - Passwort-Manager
1Password 8 - Passwort-Manager
Developer: AgileBits
Price: Free

Brave Browser

Brave Browser

Es un navegador seguro, bloquea la publicidad intrusiva y protege la privacidad, uno de los puntos a destacar es que es una app gratuita y está disponible en Android. Brave Browser no necesita configurarse, ya viene lista para ser usada y navegar sin miedo por la red de redes, sin ningún tipo de peligro.

Entre otras cosas, Brave deja que el usuario navegue anónimamente, no dejando rastro ninguno, así como pudiendo evitar el malware o archivos maliciosos. A la hora de elegir una aplicación para la navegación, una apuesta clara e importante es la de Brave Browser, creada por la organización Brave Software.

La aplicación dispone de Firewall + VPN, la segunda es una opción que se puede tratar, con tal de instalar uno de pago para una mayor seguridad. La puntuación de esta herramienta es de 4,7 estrella sobre las cinco posibles. Se supera los 100 millones de descargas hasta el momento, un número bastante importante.

Brave Private Web Browser
Brave Private Web Browser
Developer: Brave Software
Price: Free

Telegram

Telegram Android

Usar una aplicación segura te llega a mantener seguro de que las conversaciones no vayan a ser vistas por nadie, todo esto gracias a los parámetros usados. Telegram promete esto y mucho más, siendo una de las apps de mensajería más populares, añade muchos extras si se compara con su competencia, WhatsApp o Signal.

A los chats individuales, la aplicación añade la posibilidad de crear un chat privado, perfecto si se quiere hablar con alguien en concreto con la mayor privacidad del mundo. Es probable que no estén todos tus contactos, ha ido creciendo gracias a la política de privacidad de la aplicación comprada por Facebook, ahora conocida como Meta.

La interfaz ha sido muy cuidada, tanto que tendremos a primera vista todo lo importante, entre las cosas por ejemplo los chats, grupos y la configuración plena de esta aplicación. Telegram nos permitirá editar una foto desde la app, hacer una llamada de voz, videoconferencias y hasta grupos con conversaciones de usuarios, entre otras cosas.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.