Mejores apps para saber cuándo alguien se conecta a WhatsApp

Mejores apps para saber cuándo alguien se conecta a WhatsApp

Sin ni siquiera entrar en datos estadísticos, salta a la vista que la aplicación WhatsApp es uno de los servicios que más utiliza la gente en sus teléfonos móviles Android. Tanto es así, que a día de hoy resulta más complicado encontrar a alguien, sea este de la edad que sea, que no disponga de esta app es su dispositivo que lo contrario. Su manejo sencillo y frecuente fiabilidad la han convertido en la forma de mensajería instantánea preferida de un sinfín de usuarios, por encima de las muchas alternativas (algunas de ellas realmente destacables) que existen en la actualidad. Pero a pesar de lo intuitivo que resulta, siguen surgiendo dudas a su alrededor. Una de las más habituales pasa por conocer cuáles son las apps para saber cuándo alguien se conecta a WhatsApp.

Porque, no nos engañemos, ya sea por un motivo personal o profesional, es habitual que se quiera descubrir cuándo un destinatario ha leído uno de nuestros mensajes de texto o de audio. Y no siempre es tan fácil como parece asegurarse de ello.

Apps para saber cuándo alguien se conecta a WhatsApp

En un principio, WhatsApp cuenta con herramientas propias para saber cuándo otra persona no solo ha leído un mensaje, sino incluso cuándo se encuentra en línea o la última vez en la que se ha conectado y, cabe suponer, mirado sus conversaciones. No obstante, estas no siempre están disponibles. Dicho de otra forma, si uno no tiene marcada para sí mismo la opción de no mostrar la última conexión o el famoso “tick azul” (conocido popularmente como las “dos barritas azules”), tampoco puede verlo en los demás.

Las razones por las que a pesar de existir esta posibilidad muchos la desactivan, son obvias. Parece que si otra persona se percata de que se ha visto un mensaje, pero no se responde en el momento, puede considerarse una falta de consideración. Uno de los principales males en los tiempos que corren es precisamente la exigencia de inmediatez. Más aún cuando es un jefe ansioso o una pareja celosa quien está controlando a un usuario, para qué engañarse.

Mejores apps para saber cuándo alguien se conecta a WhatsApp

Así las cosas, resulta natural que existan apps para saber cuándo alguien se conecta a WhatsApp, sí, incluso sin tener que exponerse uno mismo a mostrar su última conexión y todas las situaciones comentadas con anterioridad. Te contamos las más recomendables y eficaces.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Wadog

En un principio, podría parecer que saber si alguien está en línea o si ha leído un mensaje es solo cuestión de paciencia. No obstante, hay ocasiones en las que algo tan básico se convierte en un asunto de gran importancia. Por ello se han desarrollado apps para saber cuándo alguien se conecta a WhatsApp. ¿El principal hándicap de las mismas? Que la gran mayoría de ellas son de pago, si bien también hay que tener en cuenta que muchas disponen de un servicio gratuito. Algo que puede resultar sumamente útil para según qué momentos puntuales.

Un ejemplo de ello es la app Wadog. Se trata de un servicio que puede descargarse de la Play Store de Google y que funciona en cualquier teléfono Android. Para que funcione solamente requiere añadir a la misma un correo electrónico y una contraseña. Luego se suman a la misma los números de teléfono que se quieran tener “controlados”. De esta manera la aplicación no solo notificará a quien sea cuándo un usuario de WhatsApp está en línea, sino que también revelará cuándo se ha conectado por última vez, el tiempo que se ha pasado con la aplicación abierta. Como hemos comentado antes, se trata de una herramienta de pago, pero que cuenta con un periodo gratuito de prueba.

Wadog: Last Seen Online Track
Wadog: Last Seen Online Track
Developer: Sirma App
Price: Free

Mejores apps para saber cuándo alguien se conecta a WhatsApp

Whatslog

Otra alternativa realmente completa es la que ofrece Whatslog, si bien esta app cuenta con ventajas e inconvenientes. Entre las primeras están el hecho de ser una de estas opciones más completas a la hora de saber los movimientos de un usuario de WhatsApp. Y no solo eso, sino que también funciona con otros servicios de mensajería similares, como puede ser Telegram. Más allá de mostrar la última vez que alguien ha estado en línea, también permite acceder a informes detallados con todo tipo de información, empezando por un cuidado servicio de monitorización en tiempo real. El problema, por así decirlo, pasa porque la app está en inglés, si bien tampoco hace falta ser Shakespeare para intuir cómo va el asunto, incluso si no se es un experto en este idioma. Otro hándicap pasa porque su periodo de prueba solamente dura un día. Aún así, para algo ocasional, es una de las alternativas más convincentes y seguras.

Por otro lado, también hay aplicaciones pensadas para las familias. ¿Eres de quienes no quieren que su hijo adolescente se pase demasiado tiempo pegado al WhatsApp? Para ello existe Familog. Su nombre ya da pistas de por dónde va esta app. Al igual que las anteriores, no solo notifica cuando un chaval se conecta, sino que también permite entrar en detalles como cuánto tiempo se ha pasado hablando con la gente en lugar de, por ejemplo, estar estudiando o haciendo la tarea del colegio. También informa de cuándo se desconecta.

Whatslog: Online Tracker
Whatslog: Online Tracker
Developer: NikunjconsApp
Price: Free

Apps gratuitas para saber cuándo alguien se conecta a WhatsApp: Online Tracker

Como hemos comentado, la mayoría de apps para saber cuándo alguien se conecta al WhatsApp son de pago, más allá de que dispongan de un periodo de prueba. Así pues, o bien se pasa por caja, o hay que estar recurriendo a distintas opciones cada poco tiempo. Sobre todo porque muchas tarifas son bastante elevadas (al menos a nuestro juicio).

Mejores apps para saber cuándo alguien se conecta a WhatsApp

Por suerte, no siempre es así. Online Tracker for WhatsApp es una posibilidad completamente gratuita, que tiene un interesante añadido: permite ubicar al contacto cuando este se conecta, e incluso también que se notifique al usuario si la persona en cuestión ha cambiado de imagen de perfil o de estado de WhatsApp. A la hora de tener controlado a algún familiar sin tener que gastar un céntimo, es de las posibilidades que más tentadoras resultan.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.