9 apps te harán la vida más fácil si eres vegano

aplicaciones para veganos

Ser vegano conlleva una serie de restricciones que pueden suponer un consumo de tiempo diario muy elevado. Pero gracias a la tecnología y al aumento de personas concienciadas con los animales, hoy en día es más fácil ser vegano que en el pasado. Si quieres llevar un estilo de vida ético con respecto al impacto ambiental y evitar la explotación animal te interesa saber las 9 mejores aplicaciones para veganos.

¿Qué es ser vegano?

Ser vegano supone un estilo de vida, que si lo comparamos con un estilo no vegano de vida, cargado de restricciones en consumo. Ya sean productos alimenticios o de cualquier otra índole.

Esto quiere decir que cualquier producto que podamos adquirir y usar siendo veganos deberá de garantizar un proceso de creación que no implique explotación animal de cualquier tipo.

Siguiendo y comprendiendo esto, tenemos que prestar mucha atención a diario en todo lo que consumimos o si el fabricante experimenta en animales, lo cual puede ser agotador. Al menos, gracias a la tecnología podemos ahorrar algo de tiempo con aplicaciones para veganos que nos ayudan en este estilo de vida.

Incluso así, a veces nos encontramos dificultad para descubrir muchos alimentos que proceden de animales o aquellos cuyo proceso se ha visto involucrado en algún tipo de maltrato animal. Antes de ver las mejores apps para esto, vamos a ver algunos de los alimentos que no pueden tomar las personas veganas.

Alimentos prohibidos para los veganos

receta vegana

Las personas veganas deben de evitar todo alimento de origen a animal o que implique algún tipo de explotación animal. De hecho como sabrás si eres vegano, la miel no está considerada vegana por este motivo.

Está prohibido para un vegano alimentarse de los siguiente:

  • Carnes y pescados: En cualquiera de sus formas
  • Productos lácticos: Y derivados de la leche como quesos, yogures o helados.
  • Huevos: Muchos snacks y salsas llevan huevo en su proceso.
  • Miel
  • Gelatina: Incluye también algunas golosinas.
  • Grasas y aditivos animales: Vistos en todo tipo de productos procesados.

Está claro que llevar un estilo de vida vegano puede volverse un desafío. Pero existen diferentes aplicaciones que pueden ayudarnos en nuestro día a día como veganos. Si no usas ninguna, quédate por que vamos a ver las mejores 9 aplicaciones para veganos.

9 Apps móviles para veganos

abillion

aplicaciones para veganos abillion

Abillion es una comunidad donde poder conectar con otros veganos y disfrutar de la comunidad. Esta comunidad te permite desde compras dentro de un marketplace que garantiza ser vegano hasta descubrir platos y recetas que no impliquen maltrato animal.

Además destaca por que puedes apoyar causas que crean un impacto real en la comunidad vegana. Esto es participar en donaciones a organizaciones benéficas.

Es sin duda, una de las aplicaciones para veganos imprescindibles en tu móvil. Descárgala aquí.

abillion: Vegan & Nachhaltig
abillion: Vegan & Nachhaltig
Developer: abillion
Price: Free

Bunny-Free

aplicaciones para veganos Bunny-Free

Como decíamos, comprobar si una empresa está libre de maltrato animal en sus procesos es muy difícil, en algunos casos hasta imposible. Todo ello depende de la transparencia de estas empresas.

Bunny-Free sirve para esto mismo, para comprobar si una empresa está libre de crueldad o explotación animal de cualquier tipo. Toma datos oficiales de PETA que actualizan con regularidad.

Revisa el listado de empresas que compras desde esta app. Puedes descargarla en el siguiente enlace.

Bunny Free
Bunny Free
Developer: Margaret Pearce
Price: Free

Vegaholic

Vegaholic

Y si queremos tomarnos unas cervezas con los amigos, ¿qué bebidas alcohólicas podemos tomar? A esto responde Vegaholic con un catálogo de bebidas afines al estilo de vida vegano.

Esta aplicación debe ser una de las mejores aplicaciones para veganos que disfrutan del alcohol con moderación.

Vegaholic
Vegaholic
Developer: Snow Inc.
Price: Free

VHappy

VHappy

¿Sabes que app es Google Maps verdad? Pues esta aplicación es igual pero orientada a personas veganas, interesante ¿verdad?

Esta app cuenta con más de 2.000 negocios que podrás situar en el mapa. En estos negocios podrás desde comer platos veganos hasta comprar ropa de cuero sintético. Todo lo que necesitas lo tendrás a mano en esta aplicación.

Además podrás informarte de eventos locales relacionados con el veganismo o comunicarte con la comunidad Vhappy en su chat en directo.

Prueba esta app desde el siguiente enlace.

VHappy Buscador Vegano,Vegetar
VHappy Buscador Vegano,Vegetar
Developer: DM360 Ltd
Price: Free

Cron-o-meter

Cron-o-meter

Con tantos alimentos prohibidos en una dieta puede ser difícil conseguir todas las vitaminas y propiedades que necesitamos para llevar una vida saludable. Pero gracias a Cronometer tendrás toda la información que necesitas para cubrir tus necesidades alimenticias.

Sigue al detalle las calorías de los alimentos que consumes con Cronometer ya que esta app cuenta con una vasta base de datos de alimentos para que puedas visualizar claramente qué nutrición tienes.

Puedes controlar con precisión tus alimentos la versión gratuita o mejorar a la suscripción premium para información más detallada y personal.

Esta app la puedes conectar con dispositivos WearOS y la puedes descargar desde aquí.

HappyCow

HappyCow

Encuentra comida vegana para llevar en más de 180 países con HappyCow. Básicamente se trata de un localizador de comida vegana o para personas con algunas intolerancias como comida sin gluten.

Encuentra reseñas de los que serán tus restaurantes favoritos y apóyate en una comunidad que te representa.

Tienes un enlace a la app aquí abajo.

HappyCow - Vegane Restaurants
HappyCow - Vegane Restaurants
Developer: HappyCow
Price: Free

Gonutss

aplicaciones para veganos Gonutss 

Si hablamos de recetas para veganos tenemos que hablar de Gonutss. Esta app te permite encontrar aquellos alimentos para no veganos y te ofrece una alternativa vegana según su sabor, propiedades alimenticias o disponibilidad.

Tiene calculadora de proteínas y una «veganopedia» en la que buscar toda la información que necesitas para preparar los mejores platos veganos que puedas.

Pruébala y dime si no es una de las mejores aplicaciones para veganos.

gonutss ─ Vegane Alternativen
gonutss ─ Vegane Alternativen
Developer: gonutss
Price: Free

Veggly

Veggly 

La convivencia en una pareja entre una persona no vegana y una vegana puede llegar a ser desafiante. Si necesitas la estabilidad que te da una pareja que comparta tu estilo de vida tienes la app Veggly.

Es una app para encontrar parejas veganas con las que compartir ideales y mucho más. Descarga esta app si quieres encontrar y conocer alguien como tú.

Tienes la app aquí para descargar.

Vegan Passport

viajeros veganos Vegan Passport

Una de las aplicaciones para veganos más sorprendentes de la lista. Es una guía vegana para viajeros.

Esta guía presenta funcionalidades asombrosas para comunicarse con personas en otros idiomas y culturas. Presenta imágenes para explicar qué alimentos puede tomar un vegano. Esto puede ser una vía de escape para mantener tu estilo de vida incluso cuando no hay entendimiento hablando.

Si te gusta viajar y descubrir mundo, yo llevaría siempre esta app instalada en el móvil. Si quieres hacerlo tú, te dejo un enlace justo abajo.

Vegan Passport
Vegan Passport
Developer: The Vegan Society
Price: 2,21 €

Ahora que has visto las 9 mejores aplicaciones para veganos, ¿qué te parece? ¿falta alguna en la lista?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.