Apps para vender ropa cómodamente desde tu casa

Apps para vender ropa fácil y gratis

Vender ropa que ya no quieres o que sabes que no vas a usar solo tiene ventajas. Por un lado, estarás despejando tu armario, proporcionando un espacio que nunca viene mal, y por otro, estarás reduciendo la huella de carbono, pues muchas personas comprarán tu ropa en lugar de nueva de tienda. Esto reduce la producción masiva de industrias, por no hablar de que además ganarías un dinerillo extra, que nunca viene mal.

Además, también encontrarás la posibilidad de hacer intercambios con otros usuarios, o encontrarás prendas que ya no están en las tiendas. Por suerte, son muchas las aplicaciones con las que podrás vender ropa desde la comodidad de tu casa.

Vender ropa desde tu casa en Android

Las mejores apps para vender tu ropa online

Los motivos por los que vender ropa que tengas por casa y no uses son varios. Como te hemos dicho, podrás ayudar al ecosistema, un detalle a tener en cuenta. Pero la idea de ganar dinero, además de tener más espacio en el armario para añadir prendas y quitarte de encima aquellas que ya no utilizas, es otro factor muy a tener en cuenta. Veamos qué opciones tenemos para vender nuestra ropa vieja por Internet.

Vinted

Si quieres una aplicación que solo se dedique a comprar y vender ropa, Vinted es la tuya. No hace mucho que ha adquirido Chicfy, otra plataforma de compraventa muy popular, aunque cerró su puertas en 2019.

En Vinted podrás hacerte un perfil según las tallas que utilizas, o las marcas que prefieres. Pero esto no significa que no vayas a poder acceder al catálogo al completo, sino que solo te facilita tus preferencias. Aunque sí que seguirás pudiendo comunicarte con cualquier vendedor al que quieras comprar una prenda.

Vinted
Vinted
Developer: Vinted
Price: To be announced
  • Vinted Screenshot
  • Vinted Screenshot
  • Vinted Screenshot
  • Vinted Screenshot
  • Vinted Screenshot

Mercari

Lo bueno de Mercari, es que no solo puedes vender ropa, también cosas como juguetes, artículos deportivos e incluso productos electrónicos. Y lo mejor, tienen su propia aplicación, por lo que no tendrás que estar pendiente del ordenador para saber si te ha escrito algún interesado en uno de tus artículos a la venta. Cada día, podrás encontrar hasta 100.000 nuevos artículos. Poner a la venta tu ropa es tan sencillo como hacer una buena foto con tu teléfono móvil, añadir una descripción y establecer un precio.

Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones para controlar todos tus gastos

Una cosa a tener en cuenta, es que a pesar de que la descarga de esta aplicación y su uso es gratuito, te quitarán una tarifa de un 10% de cada artículo que vendas. Eso sí, hasta que el pago no haya sido efectuado, no te cobrarán nada en absoluto. Y es que, algo tiene que ganar esta tienda virtual.

Una vez hayas vendido un artículo, Mercari te mandará un correo electrónico con una etiqueta rastreable para que puedas enviar tu producto al comprador. Este servicio también protege al comprador, y no liberará el pago al vendedor hasta que no confirme que ha recibido el artículo y es lo que estaba descrito en la publicación.

Mercari: The Selling App
Mercari: The Selling App
Developer: Mercari, Inc.
Price: To be announced
  • Mercari: The Selling App Screenshot
  • Mercari: The Selling App Screenshot
  • Mercari: The Selling App Screenshot
  • Mercari: The Selling App Screenshot
  • Mercari: The Selling App Screenshot
  • Mercari: The Selling App Screenshot
  • Mercari: The Selling App Screenshot

eBay

En la actualidad, eBay es una de las webs más grandes de venta en Internet. Por lo tanto, no dudes en crear tu propia cuenta, de forma que tendrás acceso a más de 20 listados gratis al mes. Solo tendrás que hacer unas buenas fotos para vender ropa, escribir una descripción con todos los detalles importantes y decidir si la venta será una subasta o pondrás un precio. Cuando logres vender tu artículo, solo tendrás que empaquetarlo y enviarlo.

Un detalle muy curioso en eBay, es que tienes la opción de donar una parte o la totalidad de tus ventas a obras de caridad cuando configures una lista. En el caso de tener muchos más de 20 artículos a la venta, puedes crear una tienda eBay, donde tendrás la opción de listar más de 250 artículos en diferentes categorías. Eso sí, tendrás que pagar tarifas de suscripción mensuales, ya que algún beneficio tenían que sacar.

Wallapop

Esta es otra de las aplicaciones para vender ropa y otros artículos de España. Wallapop es conocida por todos los productos de segunda mano que se encuentran en su página, eso sí, nunca rotos o en mal estado. Al ser una de las más populares en nuestro país actualmente, no será difícil conseguir compradores, ya que hay más de 15 millones de usuarios.

Esta es una aplicación gratuita en la que seguro podrás encontrar esa prenda que tanto llevabas buscando, pero que ya se había agotado en las tiendas. Basta con que busques en la categoría de moda y usar los filtros que te permitirá reducir los resultados. Para hacer tus ventas es igualmente cómodo. Puedes hacer hasta 6 fotos, una buena descripción y establecer un precio. Los usuarios podrán acceder, o hacer una contraoferta.

Wallapop
Wallapop
Developer: Wallapop
Price: Free
  • Wallapop Screenshot
  • Wallapop Screenshot
  • Wallapop Screenshot
  • Wallapop Screenshot
  • Wallapop Screenshot
  • Wallapop Screenshot

TheRealReal

Esta es una aplicación para esas personas que no les entusiasma demasiado comprar ropa de segunda mano, o vender la que ya han usado. En TheRealReal puedes vender ropa de lujo, y encontrar esta misma por un precio de infarto. Si no tienes el dinero necesario para hacerte con los artículos de esas firmas tan caras, aquí tienes la solución.

Podrás encontrar de todo, joyas, relojes, ropa e incluso obras de arte. Esta aplicación se especializa en la venta de piezas de lujo usadas, pero por supuesto, que se encuentren en buen estado. Aquí podrás ahorrar hasta un 90% a comparación de los precios minoristas, por no hablar de que ofrece un servicio internacional para más de 61 países. Los compradores están más que contentos con esta aplicación, pues sus artículos a la venta están 100% garantizados por la autenticidad del equipo interno de expertos de lujo. ¿Quieres probarla? Accede a través de este enlace.

Grailed

Aunque en las anteriores aplicaciones también hay una gran venta de ropa para hombres, es imposible negar que la de mujer aumenta muchísimo más. Esta es una app que podrás descargar solo en iOs, y que se centra más en el sexo masculino. Es muy fácil de usar, tan solo tendrás que descargar la aplicación, crear tu cuenta y presionar en el botón Vender, el cual se encuentra en la parte inferior.

Es aquí donde tienes que pinchar para empezar a subir las fotos de las prendas que quieres poner a la venta, por supuesto, no olvides que también es necesario poner una buena descripción, con detalles como la talla de la prenda y lo mucho o poco que ha sido usada. Cuando alguien esté interesado y haga una oferta, te llegará una notificación a tu móvil, y podrás elegir con cada venta si quieres ingresar el dinero en PayPal, y Grailed solo te cobrará un 6% de comisión.

The app was not found in the store. 🙁

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.