Las mejores apps para ver anime en español

las mejores apps para ver anime

Las animaciones japonesas han escalado enormemente en popularidad a través de los años y desde la pandemia por Covid-19 en el 2020, tuvieron un boom internacional gigantesco. Esto llevo a que apps y plataformas para ver anime en español golpearan fuerte en el mercado del entretenimiento.

Actualmente la popularidad de la animación japonesa ha escalado a un punto que también podemos verla en canales de televisión populares o en plataformas como Netflix, Disney+ o HBO Max, es por eso que hoy traemos una recopilación de las mejores apps con las cuales podrás ver anime en español. Cabe mencionar que para acceder a su contenido hará falta una suscripción premium en algunas de ellas.

crunchyroll Dragon Ball, Goku
Artículo relacionado:
Crunchyroll: streaming para los apasionados del anime y el manga

Las mejores apps para ver anime en español desde dispositivos móviles

Esta recopilación se basa en las características, calidad de servicio y opinión de múltiples usuarios que han descargado las aplicaciones para ver anime desde las tiendas oficiales de Android y iOS.

Crunchyroll

Crunchyroll

Este es el sitio insignia para ver animes en la actualidad y por eso lo colocamos al inicio de nuestra lista. Crunchyroll se enfoca exclusivamente en tener anime japonés en su catálogo, y también otro tipo de animaciones asiáticas en menor medida. Este es un servicio de streaming que maneja un modelo similar a Netflix, pero que cuenta con un catálogo mayor en cuanto a anime por su enfoque en este.

Este es un servicio de suscripción premium que también cuenta con una gran cantidad de contenido para ver de forma gratuita, aunque con limitaciones de anuncios, un máximo de calidad 480p y demora para ver animes en emisión de manera inmediata que se estrenan en Japón. Una de las ventajas de esta plataforma es que puedes conseguirla en Android, iOS, Pc, e incluso en consolas de videojuegos.

Crunchyroll
Crunchyroll
Developer: Ellation, LLC
Price: Free

Netflix

Netflix

A pesar de que Netflix es más conocido por sus series y películas live action, también podemos conseguir una gran variedad de animes, siendo considerada por muchos como una de las mejores plataformas de paga para ver animes luego de crunchyroll. Aunque para muchos llega incluso a superar esta última, porque tiene animaciones exclusivas como lo son One Punch Man o Bleach.

El enfoque e inversión de Netflix en los animes es tanto que la plataforma tiene incluso estudios que producen animes exclusivos, entre ellos se pueden destacar los siguientes: Blame!, Nights of Sidonia, Voltron: El defensor legendarios, Devilman Crybaby, Kakegurui, Children of the Whales y muchos otros más.

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

Funimation Now

Funimation

Esta es una app que busca ser la competencia directa de Crunchyroll, la misma es una excelente plataforma de streaming que ha crecido enormemente desde su salida al mercado. Podemos usarla de manera gratuita, pero al igual que con crunchyroll, tendremos que ver ocasionalmente anuncios y contaremos con una resolución máxima limitada. Si usas la versión premium en la cual debes pagar una suscripción mensual tendrás contenido exclusivo, la posibilidad de ver animes en emisión casi al mismo tiempo de su salida en Japón y mucho más.

Esta app tiene también un doblaje al español para muchos de sus animes y uno de sus apartados más interesantes es que la plataforma es una fuente oficial de transmisión de muchos animes que están exclusivamente en esta aplicación, porque fue creada por uno de los principales distribuidores de animación japonesa en los Estados Unidos. Puedes usarla en PC, en Smart TV, y en dispositivos móviles Android y iOS.

Funimation
Funimation
Developer: Crunchyroll, LLC.
Price: To be announced

Amazon Prime Video

amazon prime video

Esta es una gran alternativa para las personas que buscan buenos animes con doblaje al español de manera legal y fácil. Además de esto, Amazon Prime Video es un sistema de streaming que también cuenta con un gran catálogo de series y películas en donde constantemente la plataforma invierte en tener más contenido y de mejor calidad.

Este es un servicio que no es gratis y que deberás pagar de manera periódica, pero en su catálogo conseguirás muchos animes populares e incluso algunos en emisión. Además de esto, al comparar una cuenta de Amazon Prime Video también podrás usarla para tener otro tipos de beneficios con los servicios que ofrece Amazon.

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free

Legion Anime

Legion Anime es una aplicación exclusiva de Android, pero dejando este detalle de lado, es una de las mejores apps para ver anime en emision o animes que ya hayan finalizado, puedes conseguirlos tantos en doblaje latino, siempre que la serie los tenga disponible, como animes con subtítulos al español

Esta es una de las apps que más recomendamos para ver anime ya que puedes usarla de forma totalmente gratuita, posee una interfaz sencilla e intuitiva con la cual podrás buscar y conseguir animes por géneros, categorías y otros filtros.

Por ahora sólo se puede acceder mediante su sitio web: https://legionanime.xyz/.

CONtv + Comics

contv

Esta es una aplicación en la cual podrás conseguir una gran variedad de películas, cómics y series. Su diseño es bastante simple y elegante y destaca por su amplia cantidad de contenido y por el enorme abanico de opciones que tiene en cuanto a animación japonesa, aunque uno de sus mayores contras es que la gran mayoría de su contenido no tiene doblaje al español y los subtítulos están solo en inglés.

Esta app se actualiza de manera constante y su interfaz también incluye un feed de noticias para que estés al tanto de la actualidad de este medio de entretenimiento. Puedes enlazar la aplicación con Chromecast y también usarla a través de su página web, de igual manera en dispositivos Android puedes encontrarla tanto en Android como en iOS.

CONtv + Comics
CONtv + Comics
Developer: Cinedigm
Price: Free

Hulu

hulu

Hulu es una gran plataforma en la cual podremos conseguir una gran colección de anime, aunque uno de sus mayores contras es que no se encuentra disponible en Latinoamérica (necesitas usar un VPN). Aquí no no conseguirás tantos animes con doblaje latino, pero sí muchos con subtítulos para el castellano.

Esta plataforma cuenta con una enorme variedad de contenido más allá del anime, es una filial de Disney y mantiene un contenido más adulto que en Disney+. Puedes usarla en tu PC pero también en dispositivos móviles iOS y Android desde Google Play.

Hulu: Stream shows & movies
Hulu: Stream shows & movies
Developer: Disney
Price: To be announced

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.