Las 7 mejores apps de puzzles infantiles

Juegos Puzzles niños

Son muchos los juegos didácticos pensados para los pequeños de casa, muchos están orientados a la hora de su aprendizaje y llegan a ser fundamentales para su desarrollo. Muchos de ellos ayudan a mejorar la concentración y la atención en edades comprendidas de 4 a los 14 años.

Los padres tienen a su disposición aplicaciones de puzzles infantiles, muchas de ellas pueden usarse de manera colaborativa para jugar de manera conjunta con sus hijos. Existe una variedad bastante grande de herramientas, ya sea de animales, rompecabezas, ciudades y otras opciones realmente interesantes disponibles para Android.

Puzzles gratis de ciudades

Puzzles gratis ciudades

Es una de las mejores aplicaciones de puzzles en Android al contar con unas 900 imágenes, lo mejor es que está ordenada por categorías y todas ellas accesibles para sus usuarios. El usuario podrá elegir el nivel de dificultad, todo de ello dependiendo de las piezas del puzzle escogido.

Las categorías son un total de 30, los tamaños son diferentes, siendo de 2×3, 4×6, 6×9, 12х8, 15х10 y permite guardar el progreso hasta el momento que se dejó. La música de fondo amenizará cada una de las partidas en la aplicación, son variables y cada uno de ellos diferentes cada cierto tiempo. Alcanza el millón de descargas.

Puzzles de ciudades
Puzzles de ciudades
Developer: Halina Tsitova
Price: Free

Rompecabezas del día

Rompecabezas del día

Es una de las apps que día por día va alternando nuevas imágenes para la creación de puzzles, completa cada uno de ellos en un tiempo prudente antes de que vayan rotando. El título no requiere de conexión a Internet, debes descargarlo y ya puedes jugar con tu hijo al menos media hora diaria.

Los rompecabezas son en alta definición, la experiencia de juego es bastante buena, simple de jugar y fácil en sus distintos nivel y nuevos puzzles agregados cada día. Puedes jugar a Rompecabezas del día con familiares, amigos y con aquellos apasionados de este juego que engancha una vez lo pruebas. Sobrepasa los 5 millones de descargas.

Rompecabezas del día
Rompecabezas del día
Developer: Gamma Play
Price: Free

Jigsaw Puzzles

Jigsaw Puzzles

Es uno de los pocos juegos de puzzles para jugarlo en vertical, aún así es uno de los más divertidos para los más peques de casa. Jigsaw Puzzles alcanza la mayor dificultad en un puzzle con 400 piezas, es uno de los grandes retos que pocos han superado hasta este momento.

Al igual que Rompecabezas del día se va añadiendo puzzles diarios para no quedarno sin jugar, si te pasas uno contarás con otro una vez lo superes. Jigsaw Puzzles fue actualizado el 10 de Febrero, pesa en torno a 87 megas y alcanza los 10 millones de descargas. Su nota es de 4,5 sobre 5 estrellas.

Jigsaw Puzzles - rompecabezas
Jigsaw Puzzles - rompecabezas
Developer: Easybrain
Price: Free

Rompecabezas de niños

Rompecabezas de niños

Es un rompecabezas para iniciarse en este mundillo, ya que los puzzles van de 4 a 25 piezas, son fáciles y sobre todo ayuda a mantenerlos despiertos. Las tres categorías disponibles de Rompecabezas son: animales, transporte público y cuentos de hadas, cada una de ellas con varias fotos diferentes.

El desarrollador ha ido trabajando durante estos meses para ir actualizando la interfaz, mejora debido a que es más limpia y sobre todo adaptada más a los usuarios. Funciona sobre Android 4.1 o versión superior, no sobrepasa los 40 megas y es un éxito en descargadas, ya que pasa de los 5 millones de descargas.

Rompecabezas de niños
Rompecabezas de niños
Developer: Piu Piu Apps
Price: Free

Puzzle Kids

Puzzle Kids

De querer entretener y sobre todo mejorar la atención de cualquier joven en casa lo mejor es que pruebe Puzzle Kids, una popular app disponible para todos los dispositivos Android. Los rompecabezas son realmente sencillos de jugarlos, ya que cuenta con un montón de imágenes de alta calidad, entre los que hay animalitos de la granja.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos de granjas para Android

Cada minijuego retará a los más pequeños, cada una de las fromas se pueden manipular con la pantalla del teléfono o de una tablet, las dos opciones son válidas para jugar a la aplicación. Los juegos incluidos son: Shape Matching, Object Builder, Guess the Object y Jigsaw Puzzles. Es el más popular de puzzles con 10 millones de descargas.

Colección de puzzles en HD

Puzzles HD

Una de las cosas que le hacen diferente al resto es poder subir una imagen propia para hacer de ella un rompecabezas, haz una fotografía con la cámara del teléfono y súbela. Es una de las tantas cosas que tiene, aparte tiene puzzles de hasta 440 piezas si te atreves a aceptar el reto.

Los puzzles disponibles son unos 10.000, una cantidad que te hará ir superando cada día unos pocos, puede ser un juego que dure años a los peques de casa. Semanalmente son al menos 20 los puzzles que se irán desbloqueando, además tiene una tienda disponible. Tiene unos 88 megas de peso y sobrepasa los 10 millones de descargas.

Dino Puzzles

Dino Puzzles

Es un rompecabezas de los más completos para los niños, fácil de aprender y controlar, incluso para los pequeños de la casa. Tiene el minijuego Pop Globos, uno de los que han ido ganando gran peso con el paso del tiempo y viene incluido después de conseguir los derechos.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos de dinosaurios gratis para el móvil

Dinno Puzzles añade puzzles grandes, fáciles de mover y de recoger, es ideal para niños a partir de los 3 años en adelante, aconsejable jugar con ellos. Alcanza 1 millón de descargas y funciona en Android 4.1 o superior.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.