Las 6 mejores aplicaciones para ver y editar documentos en Android

apps ver editar

A la hora de trabajar con archivos, lo mejor es disponer de herramientas potentes, muchas de ellas están disponibles de manera gratuita en la Play Store. Puedes tener al alcance alguna por parte de Google, aunque también otras interesantes tan potentes como la suite de Google Docs.

Te mostramos las mejores aplicaciones para ver y editar documentos en Android, la mayoría de ellas permiten colaborar entre usuarios. Pero esa no es la única función que comparten, tienes muchas adicionales, entre ellas poder convertir de un formato a otro y más.

La mejores apps para transcribir audio a texto
Artículo relacionado:
Las 7 mejores apps para transcribir audios a texto

Aplicaciones de Google

Google Apps herramientas

Google es una de las que más aplicaciones dispone a la hora de poder ver y editar documentos desde el teléfono móvil, con hasta tres distintas. La primera y quizá la importante es Google Docs, una herramienta disponible en la Play Store para ver y editar documentos de todo tipo.

La segunda es las Hojas de cálculo, la app te da la opción de poder crear o editar las que ya tienes, compartir hojas y trabajar en una de manera colaborativa. Hojas de cálculo de Google tiene el poder de abrir, editar y guardar archivos de Excel, por lo que es una de las aplicaciones que no pueden faltar en tu teléfono.

El último es «Presentaciones de Google», al igual que las hojas de cálculo va a poder abrir, editar y compartir archivos de Powerpoint. Puedes crear y editar cualquier presentación de las creadas con ella, así como trabajar con otras personas que quieras, siempre añadiendo a cada uno de ellos.

Google Docs
Google Docs
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Tabellen
Google Tabellen
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Präsentationen
Google Präsentationen
Developer: Google LLC
Price: Free

Docs To Go

Docs to Go

Es un excelente visor de documentos, tanto para ver documentos de la suite de ofimática de Microsoft, como por ejemplo Word, Excel, Powerpoint y PDF. Entre sus características, Docs To Go es uno de los potentes, además es una aplicación gratuita, aunque incluye opciones de compras dentro de ella.

A la hora de los archivos PDF puedes verlos, aunque podrás editar cada uno de ellos si no tienen protección, algo que algunas empresas han incluido en sus archivos. Es una herramienta útil, sencilla de utilizar y bastante completa, no puede faltar en tu teléfono si quieres tenerlo todo al alcance de la mano.

La interfaz no es su punto fuerte, pero eso tampoco importa, dado que gracias a su potencia puede ser una suite de ofimática con la que trabajar desde el teléfono o tablet. Se han añadido muchas correcciones en la última versión, además de algunas mejoras en la versión ahora mismo disponible.

Docs To Go Office Suite
Docs To Go Office Suite
Developer: DataViz
Price: Free

OfficeSuite

OfficeSuite

Es una de las herramientas consideradas todo en uno a la hora de ir trabajando con documentos de Office, sin dejar de lado el formato PDF. Es una de las que más me han gustado, sobre todo por poder firmar, rellenar, convertir PDF a DOC, dar permisos y gestionar todo en la misma interfaz.

En su versión gratuita da a los usuarios muchas funciones, aunque al igual que algunas suite ofrece compras dentro de la aplicación para añadir funciones. Puedes ver y editar documentos fácilmente con el teléfono, ya sea en formato DOC, PPS y XLS, aunque también trabaja con otros menos conocidos.

De hacerte con la opción premium dispones de 50 GB de almacenamiento en MobiDrive, uso en dos dispositivos móviles y un PC, elimina la publicidad y añade 20 funciones avanzadas. OfficeSuite tiene un peso de 132 megas, se actualiza de manera constante y pasa de los 100 millones de descargas en la Play Store.

OfficeSuite: Word, Sheets, PDF
OfficeSuite: Word, Sheets, PDF

Writer

Writer Zoho

Writer permite ver y editar documentos como herramienta gratuita, pero va más allá de los archivos DOCs, tiene el poder de hacer lo mismo con archivos HTML, ODT y TXT. Entre sus funciones, tiene la opción de formatear los documentos, agregando tablas, imágenes y muchas más cosas.

Tiene la opción de trabajar con o sin conexión, los cambios se van a sincronizar automáticamente una vez vuelvas a conectar a la red de redes. El usuario puede invitar a conocidos para colaborar en los documentos, los permisos lo dará el administrador, que puede luego quitar a cada uno de los colaboradores.

Writer de Zoho es una aplicación de sobresaliente, la interfaz que muestra es limpia y todo al alcance del usuario, que es el que tiene que usarla. Es una de las más recientes, se actualizó a finales del mes de marzo y supera las 100.000 descargas en la Play Store. Está disponible en iOS.

WPS Office

WPS Office

Con WPS Office puedes ver y editar documentos con el teléfono de una manera rápida, siendo una de las suites importantes dentro de la tienda de Google. Entre sus funciones, permite convertir cualquier archivo a PDF con solamente realizar dos pasos, si dispones de un archivo DOC, pasa el mismo a este formato universal.

Admite el cifrado de documentos, compartir con otras apps de tu móvil y es compatible con servicios como Google Drive, Zoom, Slack y Google ClassRoom. Soporta muchísimos formatos, entre los que están los siguientes: doc, docx, wpt, dotm, docm, dot, dotx/xls, xlsx, xlt, xltx, csv, xml, et, ett/PDF/ppt, pot, dps, dpt, pptx, potx, ppsx/txt/log, lrc, c, cpp, h, asm, s, java, asp, murciélago, bas, prg, cmd y zip.

Entre sus opciones, WPS Office deja rellenar currículums, presentaciones, presupuestos, documentos y otros tantos archivos de las distintas suites del mercado. Al igual que otras apps, el usuario puede poner a colaborar a otros usuarios de su entorno, entre ellos proyectos de trabajo, entre otras cosas. La app ya lleva más de 100 millones de descargas.

Polaris Office

Polaris Office

Ha ido con el tiempo madurando y mejorando su entorno, siendo una de las suites de ofimática que permiten ver y editar documentos en varios formatos. Entre los formatos soportados están los archivos de Microsofto Office (Word, Excel y PowerPoint), PDF y otros tantos soportados por la app.

Es una herramienta colaborativa, tienes que dar permisos a usuarios para que puedan colaborar, introduciendo el correo electrónico y pudiendo editar parte del texto e imágenes introducidas. Dispone de 24 plantillas gratuitas, 20 gráficos 2D y 3D, tiene servicio en la nube y muchos extras más. Pesa 111 megas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.