Si tienes un teléfono Xiaomi, es probable que te hayas topado con el navegador MI que traen estos dispositivos por defecto. Este navegador está lleno de anuncios y notificaciones. Dicha característica puede resultar bastante molesta para sus usuarios. Por suerte, es posible cambiar el navegador predeterminado en tu Xiaomi e instalar otros navegadores como Chrome o Firefox de forma sencilla.
En la guía que tenemos preparada te explicamos paso a paso cómo instalar y establecer otro navegador como predeterminado en tu móvil Xiaomi. Sigue leyendo y olvídate para siempre del navegador MI.
Índice
Lo primero que debes hacer es instalar el navegador que desees usar en tu Xiaomi. Ve a la Play Store de Google y descarga Chrome, Firefox u otro. Una vez instalado, vamos a designarlo como navegador predeterminado:
- Entra en los ajustes de tu teléfono Xiaomi deslizando el dedo de abajo hacia arriba y pulsa en Ajustes.
- Ve a la sección Aplicaciones y después pulsa en Administrar aplicaciones.
- En la esquina superior derecha verás tres puntos verticales. Pulsa ahí y selecciona Aplicaciones predeterminadas.
- Aquí podrás ver que el navegador predeterminado es el MI Browser. Pulsa sobre él.
- Te aparecerá un listado con todos los navegadores que tengas instalados. Elige el que desees poner por defecto, por ejemplo, Chrome.
- Desde este punto en adelante todos los enlaces que pulses se abrirán automáticamente con el navegador que hayas seleccionado como predeterminado.
De esta forma tan sencilla podrás dejar de usar el molesto navegador MI cada vez que pulses un enlace en tu Xiaomi. Usarás tu navegador favorito, como Chrome o Firefox.
Desactiva las notificaciones del MI Browser
Pero, a pesar de designar a otro navegador como predeterminado, es posible que el navegador MI siga mandándote notificaciones, aunque ya no lo uses. Para desactivarlas por completo, sigue estos pasos:
- Entra de nuevo en los ajustes de tu Xiaomi y ve a la sección Aplicaciones.
- Pulsa sobre Administrar aplicaciones y busca la app Navegador MI.
- Entra en ella y desactiva las notificaciones. Así dejarás de recibir los molestos avisos.
Con estos sencillos pasos conseguirás cambiar el navegador por defecto en tu Xiaomi e instalar el que más te guste, además de desactivar las notificaciones del MI Browser. Ahora podrás disfrutar navegando sin anuncios ni spam en tu Xiaomi.
Antes de irnos, nos gustaría compartirte nuestras recomendaciones de navegadores para que pruebes en tu Xiaomi. Algunos navegadores que aconsejamos usar en tu Xiaomi en lugar del MI Browser son:
- Google Chrome: muy popular, rápido y con sincronización entre dispositivos.
- Mozilla Firefox: excelente con la privacidad y la personalización.
- Microsoft Edge: buen rendimiento y compatibilidad con sitios web.
- Opera: innovador, con funciones únicas como modo noche y VPN gratis.
- DuckDuckGo: privacidad como enfoque principal, sin rastreos.
Cambiar el navegador por defecto en un Xiaomi para dejar de usar el inadecuado MI Browser es sencillo si sigues los pasos que te hemos indicado. En pocos minutos tendrás instalado tu navegador favorito y habrás desactivado las notificaciones del MI Browser.
Instalar y usar otros navegadores como Chrome o Firefox en tu móvil Xiaomi en lugar del que trae por defecto mejorará mucho tu experiencia de navegación diaria al deshacerte de los anuncios y el spam.
Prueba el que más se adapte a tus necesidades y consigue la mejor experiencia posible al navegar desde tu Xiaomi. ¡Adiós al molesto navegador predeterminado!