Aprende a clonar un teléfono móvil Android: todos los pasos

clonar teléfono

Pasar datos de un teléfono a otro no resulta nada sencillo, sobre todo si tienes que hacer un traspaso total de toda la información. El usuario normal busca la clonación de los archivos y traspasar aquellas cosas, que son al final las valoradas, como son las imágenes, vídeos y documentos, entre ellos archivos muy necesarios.

Una de las herramientas perfectas si se quiere obtener y sobre todo guardar cosas es Google Drive, una nube que vale y mucho a lo largo del uso del terminal. Si prefieres el ir clonando algunas cosas, lo mejor es que lo hagas siempre con conocimiento, bajo algún tutorial de los tantos disponibles para guardar información.

A la hora de clonar el teléfono móvil Android, dispones de apps que valen en este caso, si lo quieres para recuperar la copia de seguridad creada. Entre aquellas cosas, Phone Clone es una de las preferidas por los usuarios, tanto la lanzada por Huawei como de las creadas por otros, como son Oppo, Realme entre otros.

clonar WhatsApp
Artículo relacionado:
Cómo clonar WhatsApp en otros dispositivos

Crea una copia de seguridad desde el sistema

Copia de seguridad

Las backups son ciertamente la opción preferida de cualquier persona, esta son recuperables, con tan solamente unos pasos vas a poder recuperar toda la información que hayas seleccionado y guardado. La copia de seguridad se hace con Drive en la mayoría de las veces, otras aplicaciones suelen copiar y enviar esa información a otro dispositivo.

A lo largo de este tiempo han ido apareciendo herramientas con las que hacer una de manera rápida, todo ello sin depender de tener una cuenta de Gmail para el uso de Google Drive. Es verdad que después de todo puedas tener una y prefieras hacer esto, no teniendo que bajar una app a tu terminal, una de las tantas que están en descarga gratuita en la Play Store de Google.

Android por defecto va a darte la opción de que crees una copia, que te va a servir para clonar el móvil Android completamente, pudiendo guardar toda la información. En la recuperación necesitarás de ese correo electrónico asociado y hacer unos pocos pasos de querer volcar la información anterior.

Clonar un móvil Android desde tu cuenta de Google

Drive Google

El sistema Android depende y mucho de Google para todo, es casi necesario tener que pasar por sus servicios si queremos hacer algo, lo natural al venir asociado. Lo primordial es crear una cuenta o poner el email al disponer del teléfono, además tenemos que generar una contraseña o bien usar la misma de ese email.

Otra de las fórmulas es generar un correo electrónico para ese dispositivo, evitando que te llegue en un futuro emails de publicidad, aunque es imposible que Google te los envíe. Si has decidido dar el paso para hacer una copia de seguridad, los pasos son unos pocos y tienes que tener batería suficiente si la quieres hacer en ese momento.

Para clonar y hacer una backup del sistema Android y tus datos, haz lo siguiente:

  • Accede a los «Ajustes» del dispositivo
  • Ve a «Sistema y actualizaciones», en otros aparece únicamente como «Sistema»
  • Busca «Copias de seguridad» y pulsa sobre ella
  • Dale a «Activar copia de seguridad en Drive»  y espera que haga este proceso, puede tardar entre 10-12 minutos o un poco más, es necesario si quieres que la genere el mismo Android y tu puedas seguir trabajando
  • Y listo

Así se generará la copia de seguridad, que luego más tarde la tienes lista en tu servicio de Drive, es recuperabie si la quieres pasar a otro teléfono, por ejemplo el nuevo. En el nuevo terminal tienes que poner tu email e ir a Drive, allí tendrás la copia que es cargable, pasando todo aquello que haya copiado.

Usa un clonador de la Play Store

Clonar drive

Una de las utilidades perfectas a la hora de clonar un teléfono Android es Clonar teléfono y transferir, que pese a su nota, cumple con su prometido, copiar y pasar datos por Bluetooth. De disponer de un teléfono, tan solamente tienes que sincronizar con el antiguo y enviar cualquier información que quieras, una imagen, una carpeta y hasta gigas de datos.

El uso de ella es realmente sencillo, una vez empieces con ella tienes que seleccionar que cosas quiere ir pasando, si le das a todo se seleccionará aplicaciones y datos. Suele tener un peso de varios gigas, asegura tener autonomía si quieres transferir todo sin tener ningún tipo de problema.

Telefon klonen, alle Daten
Telefon klonen, alle Daten

Clonar con All Backup Restore

All Backup

Una de las aplicaciones capaces de clonar un móvil Android por completo es All Backup Restore, una utilidad que es usada por más de 1 millón de personas. Su uso es fácil, te irá indicando los pasos con un breve tutorial, que es esencial si quieres llevar a cabo el proceso, que suele tardar apenas unos minutos.

Clonar el teléfono móvil Android requiere de ir guardando todo aquello que quieras, con las carpetas de WhatsApp y las que vayas seleccionando a lo largo de su uso. All Backup Restore te muestra en su interfaz qué quieres clonar, la selección es grande, entre ellas las apps, contactos, SMS, los logs de llamadas, calendario y mucho más.

Selecciona todas ellas y dale a proceder, te lo mostrará en un texto en inglés, aunque no es nada complicado empezar a usar la herramienta. Lo positivo es que es gratuita, la tienes a tu alcance y encima de eso genera la backup en el mismo dispositivo, Drive y otros servicios en la nube, por si prefieres guardar todo eso en Mega, Zippyshare u otros portales existentes a día de hoy.

All Backup Restore
All Backup Restore
Developer: Darez Hiko
Price: Free

Clon de teléfono

Clon de teléfono

Crea un espejo de tu teléfono y pasa a otro dispositivo Android en unos pocos pasos, todo ello con la transferencia mediante el uso de Bluetooth. Clon de teléfono es uno de los programas disponibles de manera gratuita que funcionan perfectamente si quieres hacer una copia exacta de tu dispositivo.

Te pedirá decir cual es el teléfono anterior (viejo) y el nuevo, haz este paso y espera a que se pase completamente todo, para tener con éxito esa backup, que dependerá en todo momento del Bluetooth. Entre 10-12 minutos es lo que dice la aplicación que suele tardar en pasar todo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.