Aprende a desactivar las notificaciones push en tus dispositivos

desactivar notificaciones push

Desactivar las notificaciones push no es un proceso tan complicado, para muchos este mensaje corto o notificación se vuelve realmente un fastidio y de ahí que decidan eliminar o limitar la aparición de estos.

Esta es una excelente función, sobre todo cuando deseas no ser molestado mientras estás trabajando o realizas alguna actividad en tu ordenador o juegas con tu móvil.  En la mayoría de los móviles las aplicaciones suelen contar con las notificaciones push activadas, pero puedes controlar cuáles deseas recibir y de cuáles no.

En este artículo te diremos como desactivar este tipo de notificaciones tanto en tu móvil como en tu ordenador siguiendo algunos pasos.

Pasos para desactivar las notificaciones push en Android

Como ya te hemos indicado es posible desactivar las notificaciones push en tu dispositivo Android, para ello puedes optar por dos métodos:

Aplicación por aplicación

Puedes desactivar estas notificaciones de cada aplicación siguiendo los pasos que te damos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la sección de configuración o ajustes de tu dispositivo.
  2. Ahora en la sección de ajustes debes buscar la opción de Notificaciones, en Android puedes desactivar las notificaciones push de cada aplicación.
  3. Una vez en notificaciones debes ingresar a la opción “Notificaciones de aplicaciones
  4. Ahora al ingresar notarás las aplicaciones a las que puedes desactivar las notificaciones push una por una.
  5. Selecciona cuáles son las aplicaciones de las que deseas desactivar las notificaciones y desplaza el botón en cada una de ellas para poder desactivarlas.

Siguiendo estos pasos logras desactivar las notificaciones push en tu móvil Android seleccionando las aplicaciones específicamente de las que no deseas recibir estos mensajes cortos.

Activar el modo no molestar

funcion no molestar

Otra de las opciones a las que puedes recurrir es la de activar el modo no molestar en tu dispositivo Android. Si no deseas desactivarlas por completo, sino solo en unas horas en específico, por ejemplo, cuando estás en el trabajo, puedes configurar el modo no molestar para evitar que te lleguen las notificaciones.  Todo esto puedes lograrlo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la sección, ajustes o configuración de tu dispositivo Android.
  2. Una vez en esta sección, puedes escribir en el buscador la opción “No molestar”, al hacerlo aparece la opción de No Molestar e ingresa a ella.
  3. Una vez ingresado puedes configurar este modo, al final del menú encontrarás una sección llamada “Programar hora de activación”.
  4. Al ingresar en esta última opción notas que ya hay una predeterminada, pero además puedes agregar un temporizador nuevo.
  5. Al seleccionar uno nuevo puedes cambiar el nombre, la hora en la que debe iniciar el modo no molestar y cuando debe finalizar, así como cada cuanto se debe repetir.
  6. Una vez que hayas programado el Modo No molestar, este se activara dependiendo de la configuración que hayas realizado.

Tienes que tener en cuenta que estos pasos pueden variar dependiendo de la versión de Android de tu dispositivo. Con cualquiera de los dos métodos puedes desactivar las notificaciones y de esta manera evitar distraerte de tus actividades.

Pasos para desactivar las notificaciones push en Windows 10

El sistema operativo de Windows 10 permite que puedas desactivar por completo las notificaciones push, silenciarlas de manera temporal o si deseas desactivarlas para aplicaciones específicas.

desactivar notificaciones push

Usando la opción Notificaciones y acciones

Si deseas desactivar las notificaciones push en Windows 10 solo debes seguir los pasos que te damos a continuación.

  1. Primero debes dirigirte a la sección de inicio del ordenador y selección la opción de configuración.
  2. Ahora debes seleccionar la opción sistema y luego la de “Notificaciones y acciones”, una vez en este menú puedes seleccionar la opción que quieres usar para la desactivación de las notificaciones.
  3. En el caso de que quieras desactivarlas todas es necesario que desactives la opción “obtener notificaciones de aplicaciones y otros remitentes”.
  4. Si deseas desactivar para algunas aplicaciones, debes desplazarte hacia abajo hasta la sección “obtener notificaciones de estos remitentes”. En esta opción encontrarás el listado de las aplicaciones en el ordenador y debes ir desactivando las aplicaciones de las que no quieres recibir más notificaciones.

Siguiendo estos 4 pasos podrás desactivar las notificaciones push desde el menú “Notificaciones y acciones”.

desactivar notificaciones push

Usando Asistencia de enfoque

Otra de las opciones que puedes usar para desactivar las notificaciones, puedes recurrir a la opción de asistencia de enfoque. Para lograrlo solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero debes dirigirte a inicio y buscar la opción de configuración, una vez en este menú es necesario que busques la opción “asistencia de enfoque” y presiona sobre ella.
  2. Al hacerlo notarás que se despliega un menú con el que puedes desactivarlas todas, solo permitir que lagunas estén activadas y dejar solo activadas las alarmas.
  3. Selecciona una opción y luego presiona aplicar, al hacerlo ya habrás configurado la desactivación de las notificaciones push en tu ordenador.

notificaciones en windows

Con estos tres pasos puedes programar también la desactivación de las notificaciones de manera rápida y sencilla.

Usando alguno de estos dos métodos puedes mantenerte el foco en tus actividades, ya que las notificaciones de las aplicaciones ya no serán una distracción para ti mientras trabajas desde tu ordenador.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.