Aprender a recuperar tu cuenta de Google con un número de teléfono es bastante útil y para muchos una de la más práctica. Esta es una opción que en Google han creado para aquellos casos en los que has olvidado tu contraseña de tu cuenta y el correo alternativo de recuperación, pero no deseas perder tu actual cuenta y los datos que tengas en él.
En este artículo te daremos información sobre lo que necesitas para recuperar tu cuenta Google con un número de teléfono y que debes hacer para lograrlo.
Requisito para poder recuperar la cuenta Google con un número de teléfono
El requisito para poder recuperar la cuenta de Google con un número de teléfono, es que antes de optar por este método debes haber asociado dicho número con tu cuenta. Para lograrlo debes seguir los pasos que te damos a continuación:
- Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta normalmente.
- Ya habiendo ingresado a tu cuenta, debes hacer clic sobre tu perfil, el cual se ubica en la parte superior derecha de la página.
- Al hacerlo debes seleccionar la opción de “gestionar cuenta de Google”, al hacerlo se abre una nueva ventana con varias opciones, entre las que están “Seguridad”.
- En este apartado de seguridad, debes buscar la sección “métodos para verificar que eres tú” en la que te dan la opción de agregar un teléfono de recuperación.
- Al seleccionar la opción de agregar teléfono de recuperación, te solicitará que ingreses de nuevo la clave de tu cuenta.
- Una vez que la ingreses se abre un nuevo menú, en el que te solicitan que ingreses el número telefónico de recuperación.
- Al ingresarlo ya habrás configurado el número de teléfono que servirá para método de recuperación de tu cuenta en el futuro.
Pasos para recuperar tu cuenta Google con un número de teléfono
Si ya previamente has configurado tu número de teléfono con tu cuenta Google como método de recuperación, solo debes usar los pasos que te damos para recuperar tu cuenta si has olvidado tu contraseña o correo electrónico.
- Ingresa a la web de Gmail y selecciona la opción “Acceder”.
- Una vez en la página, debes seleccionar la opción de ¿Has olvidado tu correo electrónico?
- Al seleccionar la opción anterior, parece un menú en el que puedes ingresar tu número telefónico que ya has asociado con el correo electrónico.
- Luego te pide que coloques tu nombre y apellido con el que te has registrado en la cuenta.
- Ahora solicita el código de verificación y debes esperar que dicho código llegue a través de un SMS a tu teléfono.
- Una vez que el código te haya llegado, debes introducirlo y te lleva a un nuevo menú en el que se te permite escribir la contraseña de tu correo o cambiarla si es necesario.
Al seguir todos estos pasos lograrás recuperar tu cuenta Google, pero recuerda que para poder optar por este método, es necesario que hayas configurado el número telefónico en tu cuenta. Además de que dicho número debe estar activo en el momento de la recuperación y tiene que tener la capacidad de recibir mensajes de texto.
Deja que Google te llame
Una de las cosas permitibles por parte de Google es la llamada por parte del servicio técnico de la compañía, lo hará un robot, que te va a ir facilitando la información correspondiente. Será importante que apuntes lo que te diga, suele ser de vital importancia, si es un código, copia este en un papel para seguir los pasos y llegar a obtener nuevamente el acceso a la cuenta que quieres volver a tener.
Dicha opción es una de las que te suele dar si tienes asignado el número telefónico a tu cuenta, por ello si lo has hecho, tienes que hacer unos cuantos pasos para que te llame. Esto es lo que debes seleccionar si ves que necesitas recuperar el correo electrónico, que al final de cuentas nos valdrá para ello.
Si quieres que Google te llame, debes realizar los siguientes pasos:
- Ve a Gmail, puedes hacer esto desde la aplicación o bien entrando al navegador
- Pon tu cuenta de correo electrónico, luego dale a «Recordar contraseña», si pusiste el teléfono, dale a «Siguiente»
- Ahora usa la opción de Google te llame, es una de las que te da para recuperar el email
- Recibirás una llamada, ten cerca papel y bolígrafo, deberás apuntar lo que te dice, suele aportar una cifra, ya sea con números o a veces con alguna letra
Las llamadas las hará desde un número que a veces podrá ser privado, coge el mismo al ser un robot el que nos atienda la llamada, así como dar algún dato si te lo pide. Resulta ser realmente importante que podamos recuperar nuestro acceso a la cuenta, que a veces tiene mucho de importante por el contenido.
Recupera tu cuenta con el correo de recuperación
De no contar con el teléfono en ese momento, una vía rápida de la recuperación es usar el correo alternativa que pusiste, si no lo has hecho así, te será complejo, al menos de no tener el móvil cerca. Recomendable por otro lado de que pongas el email y cuentes con el correo electrónico y la contraseña del otro, si es de un amigo, copia el código enviado.
Los pasos a seguir para recuperar la cuenta desde otro correo, es la siguiente:
- Lo primero es entrar a Gmail con la app o servicio web
- Dale a «Recordar contraseña», luego elige pon una contraseña incorrecta, dale a «Recuperar» y elige el método, este tiene que ser con el correo alternativo
- Una vez seleccionado, te enviará el código de recuperación a la cuenta
- Copia el mismo y lleva este a la pantalla, dado que tendrás que insertar el mismo
- Dale a «Continuar» y empezará a pedirte la nueva contraseña, pon estas dos veces
- Tras esto, tendrás acceso nuevamente a tu correo con la nueva contraseña, que tienes que guardar a buen recaudo y con ello poder acceder cuando lo quieras