Aprender a recuperar tu cuenta de Google con un número de teléfono es bastante útil y para muchos una de la más práctica. Esta es una opción que en Google han creado para aquellos casos en los que has olvidado tu contraseña de tu cuenta y el correo alternativo de recuperación, pero no deseas perder tu actual cuenta y los datos que tengas en él.
En este artículo te daremos información sobres lo que necesitas para recuperar tu cuenta Google con un número de teléfono y que debes hacer para lograrlo.
Índice
Requisito para poder recuperar la cuenta Google con un número de teléfono
El requisito para poder recuperar la cuenta de Google con un número de teléfono, es que antes de optar por este método debes haber asociado dicho número con tu cuenta. Para lograrlo debes seguir los pasos que te damos a continuación:
- Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta normalmente.
- Ya habiendo ingresado a tu cuenta, debes hacer clic sobre tu perfil, el cual se ubica en la parte superior derecha de la página.
- Al hacerlo debes seleccionar la opción de “gestionar cuenta de Google”, al hacerlo se abre una nueva ventana con varias opciones, entre las que están “Seguridad”.
- En este apartado de seguridad, debes buscar la sección “métodos para verificar que eres tú” en la que te dan la opción de agregar un teléfono de recuperación.
- Al seleccionar la opción de agregar teléfono de recuperación, te solicitará que ingreses de nuevo la clave de tu cuenta.
- Una vez que la ingreses se abre un nuevo menú, en el que te solicitan que ingreses el número telefónico de recuperación.
- Al ingresarlo ya habrás configurado el número de teléfono que servirá para método de recuperación de tu cuenta en el futuro.
Pasos para recuperar tu cuenta Google con un número de teléfono
Si ya previamente has configurado tu número de teléfono con tu cuenta Google como método de recuperación, solo debes usar los pasos que te damos para recuperar tu cuenta si has olvidado tu contraseña o correo electrónico.
- Ingresa a la web de Gmail y selecciona la opción “Acceder”.
- Una vez en la página, debes seleccionar la opción de ¿Has olvidado tu correo electrónico?
- Al seleccionar la opción anterior, parece un menú en el que puedes ingresar tu número telefónico que ya has asociado con el correo electrónico.
- Luego te pide que coloques tu nombre y apellido con el que te has registrado en la cuenta.
- Ahora solicita el código de verificación y debes esperar que dicho código llegue a través de un SMS a tu teléfono.
- Una vez que el código te haya llegado, debes introducirlo y te lleva a un nuevo menú en el que se te permite escribir la contraseña de tu correo o cambiarla si es necesario.
Al seguir todos estos pasos lograrás recuperar tu cuenta Google, pero recuerda que para poder optar por este método, es necesario que hayas configurado el número telefónico en tu cuenta. Además de que dicho número debe estar activo en el momento de la recuperación y tiene que tener la capacidad de recibir mensajes de texto.
Sé el primero en comentar