Aprende cómo hacer un dúo en TikTok

usar la app desde el movil

Saber cómo hacer un dúo en TikTok es algo bastante útil, sobre todo si eres parte de los millones de usuarios que hacen uso de esta aplicación. Esta función permite que se puedan reproducir dos videos al mismo tiempo con la pantalla dividida.

TikTok es una de las aplicaciones más populares en la actualidad, cuentan con millones de usuarios, sobre todo de los más jóvenes, quienes usan la aplicación para divertirse. Suele ser una de las funciones más usadas en la actualidad, sobre todo desde que se popularizaron retos de bailes y coreografías.

En este artículo te diremos no solo como puedes usar la función dúo, sino como puedes configurar la privacidad o ajustes de esta.

Lo que debes saber antes de hacer un dúo en TikTok

Antes de usar la función dúo debes considerar algunas condiciones o acciones que puedes tomar con respecto a esta. Algunas de estas son:

  • Para poder hacer uso de esta es necesario que tu cuenta sea pública y así los demás puedan crear un dúo con tus videos.
  • Puedes configurar quienes pueden crear un dúo con tus videos y quienes no.
  • También puedes activar o desactivar la función dúo en cada uno de tus videos.
  • Los ajustes predeterminados de la persona que hace un dúo con un video tuyo, son los que determinaran quienes pueden verlo e incluso descargarlo.
  • El dúo solo aparece en el perfil de la persona que crea el video, es decir, si alguien usa un video tuyo para hacer un dúo, el dúo no aparece en tu perfil.
  • Si cambias los ajustes de privacidad para que más nadie pueda hacer un video dúo, aquellos que ya se hayan hecho no serán bloqueados.
  • En el caso de tener menos de 18 años es necesario revisar los ajustes de privacidad y seguridad que la aplicación ofrece a los menores.

Estos son algunos de los puntos que debes tener en cuenta, antes de aprender, como hace un dúo en TikTok. Son importantes ya que estos se relacionan directamente con los ajustes de privacidad de la cuenta y los videos.

como hacer un duo en tik tok

Pasos para saber como hacer un dúo en TikTok

Si aún no sabes como hacer un dúo en TikTok y quieres comenzar a usar esta función, solo debes seguir los pasos que te damos a continuación:

  1. Lo primero es que te dirijas a la aplicación e ingreses a ella, una vez que inicies sesión debes buscar el video que deseas usar con la función dúo.
  2. Una vez en el video, es necesario que busques el botón compartir, ubicado en el lateral derecho de la pantalla.
  3. En el menú que te muestra debes buscar en la parte inferior la opción Dúo.
  4. Ahora debes seleccionar las opciones de grabación en el panel lateral.
  5. Una vez seleccionadas las opciones de grabación, solo tienes que presionar Grabar para comenzar la grabación y la opción Detener para dejar de grabar.
  6. Una vez que hayas grabado solo debes pulsar sobre el Tick, para poder proceder a hacer las ediciones que deseas al video.
  7. Una vez que ya lo hayas editado solo debes pulsar la opción Siguiente.
  8. Ahora puedes configurar los ajustes, escribir una descripción de la publicación y solo debes presionar la opción de Publicar.

Siguiendo estos 8 pasos terminas por crear tu primer dúo en TikTok, tienes que tener en cuenta que no todos los videos tienen activada esta función y esto depende de las configuraciones privadas de cada usuario.

Pasos para elegir quienes pueden usar tus videos para hacer un dúo en TikTok

Como ya te hemos indicado puedes configurar a través de ajustes de privacidad quienes pueden usar y quienes no la función dúo con tus videos. Para lograrlo puedes seguir los pasos que te damos a continuación:

como hacer un duo en tik tok

  1. Lo primero es que ingreses a la aplicación tiktok e ingreses a tu perfil pulsando en el icono ubicado en la parte inferior derecha.
  2. Una vez que ingreses, debes pulsar sobre el botón Menú que está ubicado en la parte superior.
  3. Ahora es necesario que busques el apartado de “Ajustes y privacidad” e ingresa a ella.
  4. Ahora debes ingresar en la sección de Privacidad y busca el apartado de Dúo.
  5. Al presionar Dúo te dan tras opciones de quienes pueden usar tus videos para la función, por lo que puedes seleccionar «todo el mundo», «seguidores a quienes sigues» o «solo yo«.

Al seleccionar tu opción terminarías por configurar qué usuarios pueden usar tus videos para hacer un dúo en tiktok y quienes no. Esta es una configuración importante si no quieres que todos los usuarios de TikTok tenga acceso a tus videos.

Lograr aprender como hacer un dúo en TikTok no es tan complicado, una vez que sigas los pasos unas cuantas veces podrás hacerlo rápidamente y de manera sencilla. Pero además con la información que te hemos dado podrás configurar la privacidad de tus videos, para así determinar quienes pueden hacer uso de tus videos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.