Aprende cómo ocultar aplicaciones en Xiaomi

ocultar aplicaciones xiaomi

En algunas ocasiones es necesario ocultar algunas aplicaciones en tu Xiaomi, sobre todo cuando compartes tu móvil con niños o sueles compartirlo con algún tercero y no quieres que este vea todas las aplicaciones que tienes en tu dispositivo.

Esta es una herramienta que puede ser muy útil en el caso de que pierdas tu móvil, ya que no cualquiera podría tener acceso a aplicaciones bancarias o redes sociales, por ejemplo.

En este artículo te daremos los métodos que puedes usar para ocultar las aplicaciones en tu dispositivo Xiaomi.

Función de Xiaomi para ocultar aplicaciones

Desde la llegada del MIUI 13, la compañía se ha encargado de incluir la función que te permite ocultar aplicaciones en tu móvil Xiaomi siguiendo tan solo unos pasos.

La ventaja es que con esta función no será necesario que descargues aplicaciones de terceros para respaldar algunas de tus aplicaciones. A continuación, te damos los pasos que debes seguir para poder ocultar las aplicaciones sin problema.

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la sección de Ajustes de tu dispositivo Xiaomi.
  2. Una vez que ingreses a la sección de ajustes, escribe en el buscador “Aplicaciones ocultas”.
  3. Al hacerlo notarás un listado en la búsqueda, debes seleccionar la primera opción relacionada con seguridad.
  4. Una vez que ingreses te solicitara que uses el código de bloqueo o patrón de bloqueo que tienes activo en tu móvil.
  5. Una vez que lo hagas, verás un listado de las aplicaciones que puedes ocultar a través de este método. Puedes deslizar hacia abajo para encontrar la aplicación o aplicaciones que deseas ocultar, pero también puedes escribir en la barra del buscador que aparece en esta sección y escribir el nombre de la aplicación.
  6. Cuando ya hayas encontrado la aplicación, debes presionar sobre ella para que se active la función para esa aplicación.
  7. Ahora, para comprobar que la aplicación se ha ocultado, debes salir a la pantalla de inicio y buscar la app. Si no logras apreciarla es porque ya la aplicación se ha ocultado en tu móvil.
  8. Para poder tener acceso a esta aplicación oculta solo debes hacer el gesto de Zoom Out en la pantalla de inicio de tu dispositivo.
  9. Al hacerlo se te solicita que ingreses la contraseña o patrón del móvil y al hacerlo correctamente podrás ver las aplicaciones que hayas ocultado y tener acceso a estas.

Siguiendo estos pasos lograrás ocultar las aplicaciones en Xiaomi rápidamente y de manera segura.

ocultar aplicaciones xiaomi

Usando el segundo espacio de Xiaomi

Otra de las opciones a las que puedes recurrir es hacer uso del segundo espacio de Xiaomi, ya que con él puedes crear un espacio en el que estén las aplicaciones que no quieres tengan acceso terceros. Los pasos para poder crear un segundo espacio en tu Xiaomi son los siguientes:

  1. Ve a la sección de ajustes o configuración de tu móvil
  2. Una vez que ingreses debes buscar el apartado funciones especiales y debes ingresar a él.
  3. Una vez que entres es necesario que busques el apartado segundo espacio e ingreses a este.
  4. Al hacerlo notarás una nueva pantalla en la que debes presionar “Activar segundo espacio” y comenzara la creación del mismo.

Una vez que este termine podrás instalar las aplicaciones que desees en este espacio y no serán vistas en el espacio tradicional de tu dispositivo.

Usando aplicaciones de terceros

Puede que algunas versiones inferiores al MIUI 13 no cuenten con esta función de ocultar aplicaciones en Xiaomi. Por lo que tu móvil no tendrá acceso a ella. Para solucionarlo puedes recurrir a aplicaciones de terceros desde la Play store de Google.  A continuación, te damos algunas de las que puedes usar:

Hyde App

aplicacion

Es considerada una de las mejores aplicaciones para ocultar otras aplicaciones en tu móvil, muchos usuarios indican que funciona perfectamente para ocultar Instagram, WhatsApp, Facebook Messenger, entre otras. Esta aplicación incluso ofrece opciones de ocultar fotos y videos, hasta crear aplicaciones duales para que puedas ingresar con varias cuentas desde un mismo dispositivo.

Hyde - Apps Verstecken
Hyde - Apps Verstecken
Developer: ZipoApps
Price: Free

Calculator Vault

caluladora app

Esta es una de las aplicaciones para esconder aplicaciones más famosas, ya que esta se transforma en una falsa calculadora en la que encuentras las aplicaciones que no quieres otros vean. Pero además esta esconderá las notificaciones de las aplicaciones que oculta, para así proteger la información.

Al ejecutarla por primera vez te pedirá que crees una contraseña de 6 dígitos, de ahí en adelante podrás ocultar las aplicaciones que desees. Ahora, cuando ingreses a la app de nuevo, notaras una calculadora en la que debe introducir la contraseña que has creado y así podrás ver las aplicaciones que tengas ocultas con esta app.

Notepad Vault

aplicacion que oculta

Esta es otra de las aplicaciones que sirven para ocultar aplicaciones en tu Xiaomi, pero además ofrece poder ocultar archivos multimedia de terceros. En este caso no toma forma de calculadora, sino como un bloc de notas. Al ingresar debes establecer una contraseña y luego verás las aplicaciones que hayas ocultado usando esta aplicación de terceros.

Notepad Vault-AppHider
Notepad Vault-AppHider

Privacy Master

ocultar aplicaciones xiaomi

Esta es otra de las aplicaciones que puedes usar para ocultar aplicaciones y demás archivos en tu Xiaomi. Pero además te permite protegerlas a través de medidas de seguridad en el caso de que tu dispositivo caiga en manos indebidas. Además de que puedes descargarla sin problema desde la tienda de Google.

DatenschutzMaster-Hide,AppLock
DatenschutzMaster-Hide,AppLock

Parallel Space

aplicacion parallel space

Esta, aunque no es una aplicación para ocultar directamente las aplicaciones en tu móvil, si te permite crear un segundo espacio en tu dispositivo. Muy útil en el caso de que la versión del MIUI no cuente con esta función predeterminada. Esta es una aplicación sumamente popular porque cuenta con más de 100 M de descargas en la tienda de Google y que te puede ayudar a proteger tus datos de terceros.

Parallel Space - App klonen
Parallel Space - App klonen
Developer: LBE Tech
Price: Free

Aunque en la mayoría de los casos no es recomendable el uso de aplicaciones de terceros, en este caso puede que estas aplicaciones sean tu única opción. Sobre todo, si tu móvil Xiaomi no tiene acceso a sí misma a ocultarlas.

Siguiendo algunos de estos métodos puedes lograr ocultar las aplicaciones de tu Xiaomi y aso mantener tu información segura de otros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.