Aprende cómo poner dos fotos en una historia de Instagram

Stories-ig

Lograr aprender cómo poner dos fotos en una historia de Instagram puede ser sumamente útil, bien sea que uses tu cuenta de manera comercial o de uso personal. El publicar en una misma historia dos fotos puede ahorrarte mucho trabajo al publicar.

En este artículo te explicamos los pasos que puedes seguir para publicar dos fotos en una historia de Instagram.

Pasos pata aprender como poner dos fotos en una historia de Instagram

Instagram es una aplicación que es sumamente popular y que con el paso del tiempo ha recibido actualizaciones que le han permitido mejorar más sus características. Una de estas mejoras es poder publicar dos fotos en una sola historia. Para lograrlo solo debes seguir los pasos que te damos a continuación:

como poner dos fotos en una historia de instagram

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Instagram e ingresar a la pantalla principal de la aplicación.
  2. Una vez en ella debes presionar en la parte superior izquierda en la que aparece la opción “tu historia”.
  3. En la opción tu historia se te muestran las imágenes que tienes en el almacenamiento de tu equipo.
  4. Ahora debes presionar por unos segundos en alguna de las dos fotos que deseas subir y notas que se activa una función de selección.
  5. Ahora debes seleccionar las dos fotos que quieres publicar en la misma historia y presiona la opción “siguiente”.
  6. En el siguiente menú se te da la opción de publicar cada foto por separado y la opción Layout.
  7. Al seleccionar la opción Layotu, notarás que amabas fotos aparecen cada una a la mitad en una misma historia.
  8. Luego presiona el icono de flecha que indica continuar para poder hacer la publicación.

como poner dos fotos en una historia de instagram

Una vez que hayas seguido estos 7 pasos ya abras hecho tu primera historia en Instagram de dos fotos. Pero además has aprendido como hacerlo en siguientes ocasiones.

Tienes que tener en cuenta que la función layout no solo te deja publicar dos fotos al mismo tiempo en una sola historia, ya que esta permite que publiques hasta 6 fotos sin problema.

Además de que también tienes la opción de agregar las características que normalmente le colocas a una historia. Bien sea que quieras agregar iconos, stickers o algún escrito en la publicación, puedes hacerlo sin problema.

El aprender como poner dos fotos o más en una historia de Instagram no es difícil y como ya te hemos dicho puedes sacarle mucho provecho a esta función de Instagram.

Poner dos imágenes en una

Collage fotos

Otra solución es la de poner una única foto aunque fusionada, que es lo que hacen también muchos, cabe destacar que la calidad se va a mantener y no tendremos que usar el anterior truco. Poner dos o más imágenes es posible, tal que nos vale para este caso y si es una foto que va en conjunto, nos valdrá en esta situación.

El collage es una buena vía, a eso se le suma las aplicaciones, tanto online como las que pasen por tu teléfono para juntar todo de una misma tacada. Es relevante que esto lo hagas con las dos imágenes siempre bien posicionadas, de lado a lado, que es cuando menos visión pierden y no de arriba a abajo la posición.

Para hacer una fusión con la aplicación de nuestro móvil, siempre que lo permita, puedes realizar los siguientes pasos:

  • Inicia tu aplicación de edición de fotografía, dependiendo de tu modelo se llamará de una forma distinta, en Huawei es Petal, a veces basta con abrir esta desde la galería
  • Pulsa en la opción de «Editar» y te saltará al editor, que es con el que vamos a trabajar
  • Selecciona una imagen, luego dale a «Más» y selecciona el ajuste de collage para poner en un recuadro al menos dos fotografías, selecciona la segunda y dale a «Fusión», debes elegir de izquierda a derecha y no de arriba a abajo
  • Tras esto, pincha en la parte superior derecha, donde dice «Guardar» y dale a «Nueva foto»

Después de haber hecho esto, tendrás la imagen para subir a la red social de Instagram, para ello tienes que ir al apartado «Historia» y elegir la imagen guardada, que será la doble. Renombra si quieres esta por un nombre en concreto, además de esta puedes ir haciendo otras con el mismo truco y no subir dos de un golpe.

Con Layout

Layout ig

Vale destacar que además del mencionado collage nos va a valer con la utilización de Layout, una aplicación integrada por la propia Instagram hace ya un tiempo. La tienes a tu disposición siempre que quieras, para lanzarla tenemos que hacer unos cuantos pasos que son convenientes, como es seleccionar dos imágenes.

El resultado es bueno, se sabe que puede ir trabajando de manera rápida y las subidas son momentáneas, ya que lo haremos desde nuestra conexión y dependiendo del servidor de la red social. Otro punto a destacar es que no tendremos que tirar de la aplicación de edición de nuestro foto si no lo queremos.

Si quieres usar Layout y subir un collage, debes hacer este paso a paso:

  • Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo, la tendrás casi siempre seguro en la segunda página, a veces apilada en las aplicaciones sociales
  • Una vez te cargue las Stories de Instagram en el lado izquierdo, verás varias opciones
  • Pulsa en ella, elige una de las plantillas y selecciona las dos imágenes para subir a tus historias, pudiendo alojar al menos dos o más si lo quieres

Con Adobe Photoshop Express

Otra de las utilidades a tu disposición es Adobe Photoshop Express, una herramienta que es gratuita en la Play Store y que no va a requerir de mucho esfuerzo si necesitamos hacer un collage, fusionando la misma y que ni eso parezca. Dispones de la opción multicapa, para que no se vean los bordes.

Apenas tienes que abrir una imagen, luego ir a las opciones y presionar en el ajuste de collage, que es con el que montarás una doble imagen en la posición que quieras, pudiendo poner dos o hasta un total de ocho si así lo quieres.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.