Aprende como usar los iconos para historias destacadas

aplicacion instagram

El poder usar iconos para historias destacadas en Instagram no es algo tan nuevo, desde ya hace tiempo esta reconocida aplicación agrego esa función. En la actualidad el usar estos iconos para historias destacadas es una gran opción para los influencers o las cuentas comerciales que buscan dividir el contenido que suben en sus cuentas en diferentes temas.

El poder activar las funciones destacadas no es algo tan complicado, pero si buscas personalizarlas con los iconos que prefieras en este artículo te decimos como puedes hacerlo y de donde puedes obtener iconos para tus historias fácilmente.

Pasos para usar iconos para historias destacadas en Instagram

Tienes que saber que no solo puedes usar iconos para historias destacadas en Instagram, también puedes usar alguna foto o imagen que tengas almacenada en la galería de tu teléfono.  Para lograrlo solo tienes que seguir los pasos que tienes a continuación:

electronica

  1. Lo primero que debes hacer es verificar que ya tengas en tu galería los iconos que quieres usar para tus historias destacadas.
  2. Ahora inicia sesión en tu cuenta de Instagram y debes abrir la historia destacada a la que quieres colocar el nuevo icono.
  3. Una vez en ella, mantén pulsada la historia y en el menú selecciona la opción “editar la historia destacada”.
  4. Al seleccionar editar la historia destacada, notarás que en la parte superior puedes seleccionar la imagen de portada.
  5. Al seleccionar esta opción, la aplicación te muestra las diferentes historias que has publicado en tu cuenta. Pero al desplazar la barra inferior hacia la izquierda puedes seleccionar imágenes de tu galería.
  6. Al estar en tu galería, puedes seleccionar las imágenes o los iconos que hayas guardado en ella.
  7. Al seleccionar uno de los iconos para historias destacadas, la imagen aparece en un círculo en el que puedes alejar o acercar la imagen para que esta quede perfecta en la figura.
  8. Al tener la imagen bien adaptada al círculo, solo debes presionar listo y así habrás seleccionado el icono que deseas como portada para tu historia destacada.

Siguiendo todos estos pasos puedes usar los iconos para historias destacadas en Instagram y así lograr personalizarlas como te guste.

Método para descargar iconos para historias destacadas en Instagram

Si no cuentas con los iconos para historias destacadas para tu cuenta de Instagram, puedes usar algunas aplicaciones de las que consigues en Google Play. La única desventaja es que tendrías que descargar aplicaciones de terceros a tu dispositivo móvil.

ropa

Sin embargo, puedes recurrir a la web Flaticon, en la cual puedes descargar tus iconos con una mejor resolución y sin la necesidad de usar aplicaciones de terceros.

La ventaja de Flaticon es que cuentan con una gran variedad de iconos, stickers, iconos animados, iconos de interfaz. Pero además en su buscador puedes colocar palabras claves, color o forma y te mostrará una gran cantidad de iconos. La mayoría de estos suelen ser gratuitos y puedes usarlos en tus redes sociales sin que tengas algún problema.

El procedimiento para descargar los iconos que te interesan desde Flaticon es bastante sencillo:

iconos para historias destacadas

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la plataforma Flaticon.
  2. Una vez en ella, notarás que hay un buscador en el que puedes seleccionar que vas a buscar. Entre las opciones están: iconos, stickers, iconos animados y los iconos de interfaz.
  3. Una vez que hayas seleccionado el tipo de icono que buscas, solo debes escribir la palabra clave o el objeto que quieres en forma de icono y presiona buscar.
  4. Al hacerlo aparecerán la gran cantidad de iconos disponibles en Flaticon, ahora debes seleccionar el que te gusta y te dará la opción de descargarlo.
  5. Para poder descargarlo debes registrarte en la página, si no lo deseas, solo debes hacer captura de pantalla al icono y este se guardará en tu galería.

Siguiendo estos 5 pasos podrás descargar fácilmente iconos para historias destacadas sin la necesidad de descargar alguna aplicación y con tan solo hacer una captura de pantalla.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.