Cómo hacer un atril en Minecraft paso a paso

atril minecraft

Uno de los juegos más populares es Minecraft, el sandbox de construcción y aventuras creado originalmente por Markus Persson,y actualmente propiedad de Microsoft. Un título para el que no pasan los años. Y si estás dando tus primeros pasos, deberías saber cómo construir un atril en Minecraft.

Lo cierto es que en Androidguias somos muy fans de este título. Ya te hemos contado los pasos a seguir para construir un pararrayos, cómo encontrar una aldea en Minecraft o la mejor forma de hacer la maceta en este juego. Y hoy va a aprender todos los pasos a seguir para saber cómo craftear un atril en Minecraft.

Minecraft, el juego infinito que nunca pasará de moda

Minecraft aldea

Las claves del éxito de Minecraft se deben principalmente a su increíble jugabilidad y el abanico de opciones que ofrece. Para empezar. Minecraft destaca por su mundo abierto y su enfoque en la creatividad y la libertad del jugador.

El juego se desarrolla en un mundo generado de forma aleatoria (nunca hay un mundo igual)compuesto por bloques en 3D. Estos bloques representan una variedad de materiales y elementos, como tierra, piedra, madera, agua, lava, minerales y más.

Los jugadores tienen la capacidad de explorar el mundo, recolectar recursos naturales y construir todo tipo de estructuras, desde simples casas hasta complejas ciudades y fortalezas. De ahí que sea tan importante saber algunas cosas, como la forma de craftear un atril en Minecraft.

Por si no sabes que es esto, consiste en fabricar herramientas u objetos, como el mencionado atril, a través de la combinación de diferentes recursos. Esto incluye desde herramientas básicas como picos y hachas, hasta elementos más avanzados como armaduras, armas y más.

Súmale a esta jugabilidad las numerosas actualizaciones y expansiones a lo largo de los años, y el hecho de que Minecraft está disponible en múltiples plataformas, incluyendo PC, consolas de videojuegos, dispositivos móviles y realidad virtual, hace que sea un exitazo. Así que, no tengas miedo si estás dando tus primeros pasos en este juego y aprende a hacer un atril en Minecraft.

Cómo construir un atril en Minereaft

Cómo construir un atril en Minereaft

Para empezar, queremos que tengas en cuenta que el atril se genera de forma automática en las aldeas, por lo que en cualquiera de las casas que haya lo podrás coger y llevártelo en tu inventario. ¡Lo picas y te lo llevas¡

Si quieres fabricar un atril en Minecraft, debes tener en cuenta que te hará falta formar una letra T en la mesa de trabajo, colocando dos asas de maderas en los tres huecos de arriba, y en el del medio de abajo del todo. Y justo en el hueco de encima te hará falta una estantería o librería.

Ten en cuenta que ,da igual el tipo de losa de madera (roble, abeto, abedul, jungla, acacia, roble oscuro), mientras uses un total de 4. Respecto al uso del atril de Minecraft, destacar que este objeto en el juego sirve para hacer soporte para libros, además de una mesa de trabajo para los aldeanos bibliotecarios. Si tienes un aldeano bibliotecario trabajando junto a ti en el atril, generarás libros.

Ahora que ya has visto lo fácil que es construir un atril en Minecraft, vamos a mostrarte como conseguir las losas de madera y la estantería necesaria para ellos.

Cómo conseguir losas de madera

Losa madera

Las losas de madera son bloques que al principio del juego se utilizaron para crear escaleras o decoración interior. La ventaja que tienen este tipo de losas, es que no restan velocidad al jugador, por lo que andarás más rápido si subes una escalera hecha de losas de madera que si subes en una escalera tradicional.

Aunque Minecraft se actualiza constantemente y este dato puede variar, actualmente hay un total de diez tipos de losas: de piedra, de arenisca, de roca, de ladrillos, de ladrillos de piedra, de madera (roble, abeto, abedul, selva, acacia, roble oscuro), de ladrillos abisales y de cuarzo.

Respecto a cómo conseguir losas de madera, que sepas que, a diferencia de otros elementos, lo vas a tener que construir. Por si no lo sabías, las losas de piedra se pueden encontrar fácilmente en una aldea, ya que, por ejemplo, recubre el techo de cualquier herrería, además del interior de determinados edificios.

Incluso si eres lo suficientemente valiente podrías ir a una fortaleza ya que está cargada de losas de piedra. Pero si lo que buscas son losas de madera, la única forma de hacerlas es mediante el crafteo o construcción.

Para ello, vas a necesitar tres tableros de madera. Es muy importante que tengas en cuenta que la madera tiene que ser del mismo tipo (roble, abeto, abedul, selva, acacia, roble oscuro).

Cómo craftear una estantería en Minecraft

Cómo craftear una estantería en Minecraft

Por último vamos a explicarte cómo hacer una librería de Minecraft, ya que son muy útiles. Para ello vas a necesitar un total de seis tablas de madera recuerda que da igual el tipo que sea mientras sean iguales además de tres libros.

Una vez los tengas, los has de repartir como en la imagen que encabeza estas líneas: 3 tablas de madera, 3 libros y 3 tablas de madera. ¿Y cómo consigues libros? Hay por todos lados, pero con 3 hojas de papel y 1 cuero, por lo que en total necesitarás 9 horas de papel y 3 de cuero

De todas formas, como te podrás imaginar, vas a poder encontrar librerías generadas en todo tipo de lugares. Sin ir más lejos, en las aldeas suele haber casas con hasta siete estanterías juntas.

Y si te das un paseo por una fortaleza y encuentras la biblioteca, tendrás a tu disposición nada más y nada menos que un total de 220 estanterías para que no te falten opciones.

Como habrás podido comprobar, fabricar o craftear un atril en Minecraft es un proceso sumamente sencillo y que no debería revestir mayor dificultad, especialmente si tenemos en cuenta que lo puedes coger directamente y evitarte el proceso de fabricación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.