Cómo descargar Audacity para Android gratis

Audacity

Audacity se ha convertido en uno de los mejores editores de audio de todos los tiempos, siendo una aplicación libre y con la que poder grabar y editar audios de tipo Ogg Vorbis, MP3, WAV, AIFF, AU, LOF y WMP. La herramienta es bastante utilizada por emisoras de radio gracias a su facilidad y versatilidad.

La aplicación Audacity no está disponible para Android gratis, en esta ocasión no estará disponible en la tienda de Google, la Play Store. Por algunos motivos el conocido editor estará de manera única en su página oficial para Windows, PC y Linus, también en otras páginas externas a ella.

Entre las cosas que puedes hacer es juntar dos pistas, recortar errores de grabación, meter silencios, añadir pequeños fragmentos, subir el volumen y muchas más cosas. Existen alternativas a Audacity, por lo que tenemos a nuestra disposición varias aplicaciones bastantes similares a ella y también gratuitas.

Doninn Audio Editor

Doninn Audio Editor

Doninn Audio Editor es una aplicación que graba en los formatos más conocidos, entre ellos MP3 y WAV hasta 320 Kbps, en una frecuencia de 8000 hasta 48000 Hz en mono y estéreo. Se le suma poder editar audios en formatos m4a, mat4, mat5, mkv, mov, mp2, mp3, mp4, ogg y opus.

Por otro lado lo mejor de ella es poder convertir a otros formatos, poner tonos de llamadas gracias a la potente edición de audios, agregar efectos como aplausos, desvanecimientos y otros. Incluye la posibilidad de modificar metadatos y tiene la capacidad de trabajar con canales por separado, así como los canales de intercambio.

Tenemos la opción de poder compartir archivos con otras personas desde la propia aplicación y gestiona bastante bien los tiempos, así como grabación en segundo plano. Es una aplicación gratuita y pesa menos de 30 megas. Actualmente supera las 500.000 descargas y funciona en Android 4.0 o versión superior.

Doninn Audio Editor Free
Doninn Audio Editor Free
Developer: Doninn
Price: Free

WavePad

WavePad

La aplicación WavePad es un potente editor profesional muy similar a Audacity, puedes añadir muchos tipos de efectos, realizar compresión, análisis y procesamiento. La interfaz es bastante sencilla, añade recorte automático, grabación activada por voz y permite editar múltiples formatos de archivos de audio.

Entre sus tantas opciones está la opción de limpiar el ruido de fondo, añadir ecos, incluir pistas en otra pista y muchas más opciones disponibles. La aplicación pesa aproximadamente unos 15 megas, ha sido descargada por más de 15 millones de personas y es una app gratuita.

WavePad, editor de audio gratis
WavePad, editor de audio gratis

Super Sound

Super Sound

Es una herramienta bastante interesante, Super Sound cuenta con edición de audio, permitiendo cortar archivos de audio, mezclar, añadir voces, conversión de formato y otras tareas. Puede cortar pistas, mezclarlas e incluso editar las partes que se quiera al añadir un editor bastante sencillo.

Entre las otras opciones permitirá sacar cualquier audio de los vídeos que tengas en el teléfono móvil, ajustar el volumen de las pistas y comprimir los audios. Es una aplicación bastante popular, pasa de los 5 millones de descargas y funciona a partir de Android 5.0 o superior.

Audio Editor

Audio Editor

Audio Editor es uno de los mejores editores de audio gratuitos disponibles para Android, extraer pistas de audio de tus vídeos, mezclar audios y dividir pistas de manera sencilla. Admite la amplificación de audio, ver todas las pistas por carpetas y pasar de formatos de una manera fácil y sencilla.

Artículo relacionado:
Cómo descargar música de alta calidad con FLAC

El conversor de formatos te dará opción pasar a formatos bastantes conocidos como MP3, AAC, WAV, M4A y AMR, dejando además al usuario pasarlos a la calidad de 32K, 64K, 128K y 192K. Lo mejor es que no consume apenas memoria y ya ha sido descargado por más de 1 millón de personas para el sistema Android.

Audio Recorder and Editor Beta

Audio recorder and editor beta

La aplicación nos dará opción a grabar y editar audios de alta calidad, podemos unir, separar y convertir audios, reducir el volumen, añadir ecos y ajustar la velocidad de los mismos. Lo mejor es poder trabajar con ellos de manera ágil y sin necesidad de tener conocimiento de la aplicación, ya que es sencilla de usar.

Permite cambiar la voz de los audios, por lo que podrás poner otra encima y hacerlo a la vez que lo vas escuchando sobre música o bien sin ella. Da la opción de reducir y ajustar el volumen de la pista, incluso la opción de recortar por partes. Pasa del millón de descargas en la actualidad y es una app gratuita.

Audio Recorder and Editor
Audio Recorder and Editor
Developer: rierie501
Price: Free+

Lexis Audio Editor

Lexis Audio Editor

Lexis Audio Editor es un potente editor que dará la opción de grabar, editar, normalizar y hasta ecualizar cualquier clip de audio de nuestro teléfono. Desde la propia interfaz nos da opción de grabar sonidos para implementarlos en las pistas que queramos, todo ello trabajando con pistas por separado.

Se pueden cambiar los tempos, la velocidad y los tonos de cualquier clip, tiene soporte de archivos flac, m4a, aac y wma, importar archivos de vídeo mp4, 3gp y 3g2, además de otros añadidos. Es bastante popular, es gratuito, tiene más de 5 millones de descargas y pasa de los 15 megas.

Lexis Audio Editor
Lexis Audio Editor
Developer: pamsys
Price: Free+

MixPad

MixPad

Da opción a grabar en alta calidad, hasta un máximo de 320 Kbps, pausar, retroceder a la hora de grabar, cortar, pegar, mezclar y atenuar pistas. Soporta los formatos mp3, mp4, wav, aac, ogg y amr, convierte formatos, añadir efectos de eco, ajustar los tonos, el tempo y la velocidad de los audios.

Una vez grabado el audio puedes editarlo antes de guardarlo en tu teléfono, la interfaz es bastante sencilla y nos da la opción de subir o bajar el volumen de las pistas. Actualmente cuenta con más de 1 millón de descargas, funciona en Android 4.1 o superior y pesa poco más de 5 megas.

MixPad Multitrack Mixer Free
MixPad Multitrack Mixer Free
Developer: NCH Software
Price: Free+

Stagelight

Stagelight

Aparte de ser un editor bastante completo va un poco más allá de eso, ya que nos deja tocar instrumentos para añadirlos como efectos de los audios y crear música des de cero. Nos deja grabar audio desde el micrófono, añade soporte para dispositivos MIDI y editar cualquier audio en múltiples formatos.

Una vez creado y editado los audios nos dejará subir los mismos en SoundCloud al tener conexión directa con la conocida plataforma de audios. Es una aplicación gratuita y desde hace un tiempo no está disponible en la Play Store de Google pese a su versatilidad.

Descarga: Stagelight


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.