Cuando haces un vídeo o capturas una foto para Instagram, el contenido se puede ver comprometida debido a una serie de compresiones que realiza la app. Lo que sucede es que la plataforma baja un poco la calidad para acelerar tanto el proceso de carga como el de visualización. Sin embargo, existe un mecanismo que te permite saltar este ajuste y aumenta la calidad. Vamos cuáles son los pasos a seguir y que resultados se pueden obtener.
¿Cómo mejorar la calidad de fotos y vídeos en Instagram?
A la hora de subir material a Instagram este realiza un procedimiento automático y comprime tanto fotos como vídeos. El resultado es un contenido multimedia con menos resolución y tamaño. Aunque esto es beneficioso por el tema de agilizar el tiempo a la hora de cargarlos al perfil o cuando los usuarios quieren verlo en sus dispositivos, puede afectar la calidad si son realizados con cámaras profesionales.
En estos casos puedes saltar este ajuste cambiando parámetros en la configuración del contenido multimedia de tu cuenta. Para ello tienes que realizar una serie de pasos que te mostramos a continuación:
- Ingresa en tu cuenta de Instagram.
- Presiona la foto de perfil ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Entra en los ajustes de configuración tocando el botón de las tres líneas ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Desplázate hacia abajo y en la sección «tu app y contenido multimedia» entra en «uso de datos y calidad de contenido multimedia«.
- Habilita el interruptor en «subir con la calidad más alta».
Al activar esta opción debes saber que el tiempo de carga de los archivos será mayor, pero con una velocidad de internet aceptable puede que sea imperceptible el cambio. No obstante, aumenta la calidad de las fotos y vídeos con resultados más nítidos y profesionales. ¿Qué opinas de esta configuración y coméntanos si la conocías?