Seguramente te ha pasado que tienes una excelente cobertura de datos de red 5G, pero la velocidad es muy lenta. Esto sin duda genera mucha confusión en los usuarios, al ver que tienen máxima señal, pero navegan con lentitud. El problema es muy frecuente y no eres el único que lo padece.
El problema suele estar asociada a la «saturación» de equipos que buscan conectarse a una misma antena. Si, tu posición es buena, tienes máxima señal, pero así como tu están varios intentando conectarse. ¿Qué hacer ante estos casos? La solución te la contamos a continuación.
Índice
Cómo mejorar la velocidad de tu 5G cuando hay mucha saturación
Cuando tienes una buena señal 5G disponible, pero comienzas a navegar en internet y todo va muy lento, seguramente la banda está saturada. Es decir, si tienes buena conexión, solo que hay muchos dispositivos buscando señal y esto hace que la pista donde se desplazan está copada.
Obviamente ocurre una carrera, pero con tan pocas antenas en el radio donde te encuentras, puede que la demanda haya superado la oferta. Esto ocurre mucho y la solución es bastante simple: cambiarse de banda. Es decir, si estamos en 5G y el internet va lente, pues vámonos a una 4G LTE, donde puedes navegar bien y no hay saturación.
Recuerda que cada tipo de conexión tienen su propia banda y si una está muy demandada puedes ir a otra y usarla para navegar en internet con buena velocidad. Esto ocurre porque los móviles más modernos funcionan en 5G y son pocos los que funcionan en 4G LTE o al menos no se han configurado para andar en esta cobertura. Esto genera una baja saturación liberando ancho de banda para aprovecharlo.
¿Cómo pasar de 5G a 4G LTE en Android?
Aunque la conexión 4G LTE es un poco lenta y menos sofisticada, la cantidad de antenas disponibles en el país es mucho mayor que las de 5G. La pregunta sería ¿Cómo hacer para cambiar de banda de conexión en el móvil? Aquí te contamos el paso a paso que debes seguir.
- Ingresa en los ajustes de tu Android.
- Ubica la sección de «red móvil».
- En la SIM entra en el apartado de «tipo de red preferida».
- Cambia la de 5G por la de 4G LTE.
Una vez realizado el cambio verás en tu antena de conectividad el 4G y ahora es momento de que pruebes la velocidad de internet. Puede que no sea la más veloz, comparada con la 5G, pero no tendrás royos de saturación y andará muy bien. Además, activando esta conexión ahorras batería. ¿Qué te ha parecido este truco para mejorar la velocidad de conexión cuando hay saturación en 5G?