Es actualmente una de las aplicaciones de más utilización de Google en el coche, sirviendo a muchos de localizador en todos los casos, tanto para quedar con una persona, ir a un punto y hasta para salir de viaje. Lo genuino de ella es que puedes contar con un entorno de utilidades, no siendo Google Maps la única a utilizar por defecto.
Cualquier dispositivo con el sistema de Google debe de contar con ella, aunque por defecto no vendrá instalada, tocará bajarla de la Play Store de Google. La herramienta conocida como Android Auto puede dar mucho más de lo visto, todo ello siempre que hagas unos pequeños ajustes, importante saber cómo hacer esto si necesitas de ella en cualquier momento de tu vida.
Para aumentar las funciones de Android Auto tienes XLauncher Unlocked, sirviendo con tal de que rinda a las mil maravillas y le des muchos extras, que a corto y largo plazo es beneficioso. Es un componente a instalar, como si se tratase de un plugin que le aporta cosas, no todo el mundo lo tiene descargado e instalado en el teléfono que llega a poseer.
Índice
Android Auto, una utilidad importante
Es actualmente una de las apps que vas a necesitar en cualquier caso si viajas mucho, tanto si trabajas en la carretera como si no lo hicieras, dada la exactitud ofrecida por ella en buscar direcciones y sitios de interés. La aplicación no requiere de mucha experiencia, aunque lo va a necesitar con tal de sacar el máximo provecho a ella.
Con el mencionado XLauncher Unlocker vas a comprobar las tantas opciones disponibles que tendrás una vez la instales y aportes esas denominadas nuevas características. El desbloqueo de esas cosas lo hace con la utilidad, como si lo obtuvieras si pasases por el modo desarrollador de tu dispositivo con el sistema Android.
Android Auto necesita de ir apurando cosas, ante todo debido a que añade cosas excepcionales, muchas de ellas las cuáles van a darte ese plus que necesitas. El usuario será el que al final decida, por lo que toma la distinta acción y completa todo ello con unos pocos pasos, que serán vitales para hacer lo que de verdad queremos.
Lo primero, rootea tu dispositivo
Rootear el teléfono es el primer paso a hacer, si no lo tienes ya realizado con alguna de las herramientas vas a depender de ello, por lo que se sugiere que vayas dando pasos adelante. El root no va a ser complejo, a día de hoy gracias a las utilidades disponibles es cosa de hacer apenas dos o tres pasos con el programa y listo.
Una herramienta que sirve para hacer esto en cuestión de unos cuantos segundos es iRoot (baja en este enlace), es una aplicación que pese a estar fuera de la Play Store es funcional y la tienes que bajar como un APK normal (se necesita de la instalación de fuentes desconocidas para que se pueda proceder a instalat y conseguir que podamos hacer unos cambios en Android).
Los pasos para usar iRoot son los siguientes:
- El primer paso es ir a «Ajustes», luego ve a «Seguridad» y el siguiente paso es pasar por «Origenes desconocidos», activa aquí el interruptor y listo
- Después de esto instala iRoot, será necesario que le des los permisos correspondientes, que son varios, almacenamiento y otro concreto
- Inicia la aplicación y dale a la palabra que dice «Root», la tienes al lado de un muñeco verde
- Te saltará un mensaje de que vas a rootear el dispositivo, confirma y listo, tardará unos cuantos segundos
- De hacer esto tienes todo el terreno preparado para funcionar con XLauncher Unlocked
Lo importante al final de todo es que puedas conseguir el propósito, el de desbloquear muchas de las funciones extra, cosa que nos va a beneficiar en gran grado. Al final tenemos que hacer esto queramos o no para funcionar, sin root el teléfono no va a poder hacer que podamos llegar a exprimir Android Auto con XLauncher Unlocked.
Descarga y funciona con XLauncher Unlocked
Con tener ya el teléfono rooteado te será suficiente para el siguiente paso, el de instalar la aplicación que va a desbloquear muchas cosas extra de XLauncher Unlocked. Dispones de ella en la conocida GitHub, sitio donde van muchos repositorios de aplicaciones y programas tanto para teléfono como ordenador.
XLauncher Unlocked en su última versión suele venir con una gran cantidad de correcciones, a ello le aporta la estabilidad que no tenía, que a veces le hacía cerrarse en ejecución. La aplicación pesa poco y necesitas ejecutarla como cualquier APK en tu teléfono, todo ello siempre que lo bajes de su enlace correspondiente.
Para descargar la herramienta, tienes que hacer lo siguiente:
- Lo primero es acceder a GitHub, página en la que podrás encontrar tanto esta APK como millones de apps, que están y no en la Play Store
- Usa el buscador de ella, se sitúa en la parte superior derecha, pon «XLauncher Unlocked» y espera que carguen todos los resultados
- Pincha en ella y espera a que cargue, te tiene que saltar el botón que dice «Descargar», pincha en este y espera la cuenta atrás
- Suele venir por defecto lo básico, que es pulsar en el link para que vaya directamente y veas la ventana de descargar o esperar
- Procede a la instalación y espera a dar los permisos al APK, que es necesario para que todo funcione de manera correcta
Uso de la aplicación en el dispositivo
Después de haber bajado e instalado la aplicación al teléfono y haber rooteado el mismo, lo siguiente será la usabilidad de ella en el mismo. Tenemos ya el terreno preparado y podemos sacar más utilidad a Android Auto con XLauncher Unlocked, que desbloqueará alguna que otra función interesante de la app de Google.
- Inicia la aplicación en tu dispositivo
- Dale acceso a aquellas funciones que desees, habilita aquella que te vaya a interesar
- Si las has activado te van a aparecer en la aplicación, entre ellas poder visualizar todo en una vista de tipo satélite