Cómo crear tu avatar para WhatsApp

Avatar WhatsApp

No a todo el mundo le gusta utilizar una fotografía suya en las redes sociales o plataformas de mensajería. Mientras que algunos usuarios utilizan fotografías de sus animales domésticos o imágenes rándom, otros usuario se trabajan esa imagen creando un avatar personalizado.

Si quieres saber cómo crear tu avatar para WhatsApp, en este artículo te vamos a mostrar las mejores aplicaciones disponibles actualmente en la Play Store para conseguirlo. Estos avatares, no solo los puedes utilizar como imagen de perfil, sino que además, y si la aplicación lo permite, puedes crear una serie de emojis utilizando el avatar como base.

Facebook

Avatar Facebook

Si. Estoy hablando de la red social Facebook. Aunque no tengas cuenta en Facebook, puedes crearte una cuenta para crearte un avatar personalizado, además una serie de emojis para expresar tus sentimientos, reacciones…

El número de opciones disponible en Facebook es tan elevado que podemos pasarnos más de una hora para ajustar todos y cada uno de los elementos de personalización que nos ofrece la aplicación.

Una vez hemos creado el avatar, podemos hacer una captura, al igual que de las series de emojis y utilizarlos en otras aplicaciones de mensajería.

El nivel de personalización que nos ofrece la aplicación Facebook para personalizar nuestro avatar es igual o incluso mayor que las opciones que Apple nos ofrece para crear nuestros Emojis animados.

Crear un avatar con Facebook

Crear avatar con Facebook

Para crear un avatar con Facebook, debemos dirigirnos a cualquier publicación y pulsar en el icono del bocadillo para comentarla. A continuación, se mostrará en la parte derecha del cuadro de texto el icono de una persona.

Al pulsar sobre ese icono, la aplicación nos invitará a crear un avatar para nuestra de Facebook, avatar que además incluye un gran número de emojis derivados y stickers que podemos compartir a través de la red social.

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

Avatoon – Creador de avatares y emojis

Avatoon

Una de las aplicaciones más populares disponibles en la Play Store para crear tanto avatares como emojis personalizados de nuestro avatar es Avatoon. Tiene una valoración media de 4,7 estrellas sobre 5 posibles tras recibir casi un millón de valoraciones y más de 10 millones de descargas.

Pero además, también nos permite crear packs de stickers para compartir con nuestros amigos. Más no se le puede pedir a esta aplicación. Para crear los avatares, la aplicación utiliza un sistema de reconocimiento facial para crear la base que posteriormente podemos modificar.

Una vez creado, podemos modificar cualquier aspecto del avatar rápida y fácilmente. También nos permite añadir expresiones para crear series de emojis para animar nuestras conversaciones y personalizar el aspecto de nuestro avatar con diferentes tipos de ropa, calzado y accesorios.

Avatoon está disponible para su descarga de forma gratuita. Si queremos aprovechar todas las funcionalidades que nos ofrece, debemos utilizar la versión Pro, una versión que tiene un precio de 40,99 euros al año y que nos ofrece más de 900 opciones.

Cuidado con la aplicación

Nada más instalar la aplicación aparece un mensaje que nos invita a contratar la versión Pro con 3 días gratuitos como si fuera necesario para poder utilizar la aplicación. En la parte superior derecha, se encuentra una X que eliminará ese mensaje y podremos acceder a la aplicación sin tener que pagar.

Bitmoji

Bitmoji

Otra interesante y muy popular aplicación para crear avatares para WhatsApp disponible en la Play Store es Bitmoji. Esta aplicación tiene una valoración de 4,5 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 3,5 millones de valoraciones.

Con Bitmoji podemos crear nuestro avatar a través de una fotografía o de la cámara de nuestro dispositivo, ofreciéndonos un resultado muy acertado. También nos permite crear series de emojis basados en nuestro avatar para amenizar nuestras conversaciones a través de WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajería.

Además podemos crear stickers de todo tipo gracias a la amplia biblioteca que pone a nuestra disposición. Lo mejor de todo, es que podemos hacerlos acompañados de otra persona como protagonista, una funcionalidad que únicamente está disponible a través de Bitmoji.

Para rizar el rizo, también podemos crear tazas, camisetas, fundas para el móvil, cuadernos, estuches… con nuestro avatar, aunque el precio es algo elevado, es otra de las funcionalidades estrella de esta aplicación.

Bitmoji está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, no incluye anuncios pero para poder sacarle todo el partido, es necesario hacer uso de una suscripción mensual o anual (esta última sale más económica a largo plazo). El punto negativo que encontramos en esta aplicación es que es necesario, si o si, registrarse para poder utilizarla.

Bitmoji
Bitmoji
Developer: Bitmoji
Price: Free

Crea tu Avatar personalizado

Crea tu avatar

Si únicamente quieres centrarse en crear un avatar de nuestro rostro, deberías darle una oportunidad a la aplicación Crea tu Avatar personalizado. Con esta aplicación, podrás crear un avatar personalizando los ojos, forma de las cejas, tonos de piel, labios, cabello… en muy poco tiempo.

También nos permite crear series de stickers para animar nuestras conversaciones pero no emojis, siendo este uno de sus puntos más negativos. A diferencia de otras aplicaciones que utilizan la cámara del dispositivo para crear nuestro avatar, con esta aplicación debemos crearlo desde cero.

Crea tu Avatar tiene un valoración media de 4,4 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 60.000 opiniones. La aplicación está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye anuncios y compras de 5,49 euros para cada elemento disponible dentro de la aplicación

Dollify

Dollify

Aunque Dollify no nos ofrece tantas opciones de personalización para crear nuestro avatar, es una excelente opción a tener en cuenta si no encontramos lo que buscamos en otras aplicaciones para crear avatares. Con Dollify podemos eligir tipo y color de pelo, ojos, forma de la boca, tipo de barba, peinado, si utilizamos accesorios como gafas, pendientes o piercings…

A diferencia de otras aplicaciones con Dollify se centra únicamente en permitirnos crear un avatar, nada de crear series de emojis o stickers para compartir a través de las redes sociales. Dollify está disponible para su descarga de forma gratuita, no incluye anuncios pero si compras dentro de la aplicación, compra que van desde 3,19 hasta 7,49 euros por elemento.

Dollify
Dollify
Developer: Dave XP
Price: Free

Mirror: el teclado de Emojis

Mirror

La última aplicación que os recomendamos para crear un avatar para WhatsApp es Mirro, una aplicación que tiene un puntuación media de 4,3 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 160.000 valoraciones. Mirror no solo nos permite crear un avatar personalizado, sino que además, también nos permite emojis personalizados basados en el avatar.

La aplicación utiliza la cámara del dispositivo para escanear nuestro rostro y mostrarnos una versión preliminar de como será nuestro avatar, un avatar que podemos personalizar posteriormente como queramos para que se adapte a nuestro físico o de como nos gustaría ser.

Mirror: el teclado de Emojis está disponible para su descarga de forma gratuita, no incluye anuncios pero si compras dentro de la aplicación, compras que nos permite acceder a todas las funcionalidades disponibles.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.