Axie Infinity vs Plant vs Undead: ¿cuál es mejor?

Axie Infinity vs Plant vs Undead

Axie Infinity y Plant vs Undead son dos juegos sobre los que os hemos hablado recientemente. Estos dos juegos tienen en común ser juegos basados en la tecnología blockchain NFT, que funcionan con criptomonedas propias. Se trata de dos juegos que han obtenido una gran popularidad en poco tiempo y que tienen muchos aspectos en común, pero que sin duda se trata de dos rivales en el mercado.

Al ser dos juegos basados en NFT es habitual que muchos usuarios comparen Axie Infinity con Plant vs Undead. ¿Cuál de estos dos juegos es el mejor? Esta es una de las preguntas más habituales en este tipo de casos, pero hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de comparar estos dos juegos.

Dos juegos para ganar dinero

Axie Infinity becas

Una de las claves en estos dos juegos es que están pensados para que los usuarios vayan a poder ganar dinero. Tanto en Axie Infinity como en Plant vs Undead tenemos que realizar una inversión inicial para poder jugar, que suele ser algo que detiene a muchos usuarios, porque suele ser de una cantidad que se mueve en los cientos de euros. Aunque la idea es que tras empezar a jugar se vayan a poder obtener beneficios, que en algunos casos pueden ser superiores a un sueldo.

Cada juego presenta sus propios sistemas para ganar dinero, si bien en Plant vs Undead tenemos realmente cuatro formas de poder ganar dinero, ya que en el juego hay dos roles que podemos desempeñar y cada uno de ellos ofrece dos métodos para poder obtener ganancias. Esto hace que nos vaya a dar más posibilidades que Axie Infinity a la hora de ganar dinero, haciendo que sea más sencillo para cualquier usuario obtener una ganancia al poco tiempo de empezar, sin que importe el rol que han elegido desempeñar.

Además, Plant vs Undead celebra multitud de competiciones donde se pueden ganar premios, que suelen alcanzar grandes cantidades. Esto hace que el juego resulte especialmente atractivo entre esos usuarios que buscan ganar dinero jugando, aunque también hace que tengamos una mayor competición al haber más personas participando. Axie Infinity está creciendo aún en cuanto a usuarios y presencia, por lo que probablemente acaben llegando también a esos niveles en el futuro, pero de momento hay menos competición, lo que nos puede permitir ganar dinero desde el comienzo o nos da un margen mayor para que aprendamos más sobre la forma en la que funciona.

Inversión inicial en cada juego

Plant vs Undead

Uno de los aspectos a tener en cuenta en este análisis de Axie Infinity vs Plant vs Undead es la inversión inicial que cada uno de los juegos requiere. Como ya sabéis, hay que comprar primero las criptomonedas de cada juego para poder empezar a jugar, si bien en Axie Infinity tenemos la posibilidad de recurrir a becas que nos van a dar acceso gratuito al juego. No todos los usuarios están dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero, por lo que es importante tener esto en cuenta y explorar si una beca es algo que puedes conseguir es una buena idea.

Si queremos empezar a jugar a Axie Infinity y no hemos conseguido una beca que nos permita acceder gratis, tendremos que realizar una inversión que puede ir de 300 a 600 dólares en Ethereum, esta cantidad es variable, porque depende de la fluctuación de la popular criptomoneda. Es una cantidad de dinero notable, que no todo el mundo tiene disponible y que sin duda funciona como una barrera para empezar a jugar.

Axie Infinity jugadores

El acceso a Plant vs Undead es notablemente más barato que el de Axie Infinity. Este juego requiere que compremos primero 5 PVU, que se van a convertir en LE (la moneda que se usa dentro del propio juego). El precio de un PVU suele oscilar entre los 11 y 13 dólares normalmente, por lo que podemos poner que el precio en este caso es de 12 dólares, por ejemplo. Si este es el caso, entonces vas a tener que realizar una inversión inicial de 60 dólares, que son algo más de 50 euros. Sin duda es una inversión mucho más baja y que hace que este juego sea más accesible para usuarios en todo el mundo.

Hay que tener en cuenta que dentro de cada juego hay además gastos adicionales, es decir, la inversión inicial suele ser para empezar a jugar, pero dentro del juego tendrás que comprar de vez en cuando para poder avanzar. La ventaja es que en Plant vs Undead has gastado menos para empezar a jugar, por lo que tienes algo más de margen si necesitas realizar más compras para avanzar, así que en general suele ser más barato.

¿Son rentables Axie Infinity y Plant vs Undead?

Plant vs Undead

Una de las dudas de muchos usuarios antes de empezar a jugar a alguno de estos dos títulos basados en NFT es si son rentables. Es una pregunta compleja de responder, porque su rentabilidad depende realmente de muchos factores y de la forma en la que jugamos, si jugamos con la intención de ganar dinero mientras estamos jugando o no. Son aspectos que tenemos que tener presentes en este sentido.

La rentabilidad de Axie Infinity o Plant vs Undead es algo que depende de cómo juegues y de tu inversión. Es decir, además de la inversión inicial que tenemos que realizar para empezar a jugar, tendremos que realizar compras dentro de cada uno de estos dos juegos. Además, también va a depender de lo bien que uses el dinero en cada juego, lo inteligentes que seamos con nuestras inversiones y con nuestras acciones dentro de cada uno de ellos será algo que determine su rentabilidad. Por eso, es algo que va a cambiar de forma notable entre usuarios, ya que cada uno va a jugar de una forma diferente.

Plant vs Undead supone una inversión menor, por lo que si juegas de forma inteligente y realizas inversiones adecuadas en el rol que hayas elegido dentro del juego, entonces tienes más posibilidades de ganar dinero en el mismo. Axie Infinity supone una inversión inicial mayor, pero podemos jugar de forma inteligente y si tenemos Axies adicionales darle a alguien una beca, que nos permite ganar dinero adicional, por ejemplo. Ambos tienen opciones para ganar dinero en todo momento.

Tipo de juego

Otro aspecto que tenéis que considerar es el formato de cada juego. Plant vs Undead es un juego donde tenemos que ser o bien un granjero o ser un jardinero y nuestra tarea en todo caso es hacer que las plantas crezcan de forma saludable, plantando semillas y que así podamos obtener ganancias con plantas especiales. En el caso de Axie Infinity tenemos que criar estas bestias, que posteriormente vamos a poder vender a otros usuarios y ganar de esta forma dinero.

Cada uno tiene que ver si hay un tipo de juego que les resulta más interesante. Si has estado leyendo información sobre cada uno de estos juegos y sabes algo más sobre cada uno de ellos, entonces debes analizar cuál crees que se ajusta mejor a lo que deseas o al tipo de juego que te resulta más entretenido en tu preferencia personal. Ambos juegos tienen grandes comunidades internacionales y siguen creciendo a buen ritmo en la cantidad de usuarios que tienen, por lo que en los dos casos tendrás siempre muchos usuarios con los que interactuar.

¿Cuál permite ganar más dinero?

Becas en Axie Infinity

A la hora de elegir entre Axie Infinity y Plant vs Undead otro aspecto que puede resultar determinante es la cantidad de dinero que se puede ganar, algo muy relacionado con la rentabilidad que hemos mencionado antes. Los dos juegos tienen como finalidad el que los usuarios puedan ganar dinero, en muchos casos grandes cantidades (pueden ser miles de euros al mes). En este sentido, la realidad es que los dos juegos se presentan como una buena oportunidad para ganar mucho dinero.

Como hemos mencionado en otros apartados en este artículo, la cantidad de dinero que vas a ganar es algo que dependerá de la forma en la que juegues y tus inversiones. Es decir, aquellos jugadores con una buena estrategia y que realizan inversiones inteligentes serán aquellos que podrán sacarle el máximo partido a estos juegos y podrán ganar buenas cantidades dinero cada mes en los mismos. Los comienzos en ambos juegos con complicados, por lo que normalmente tendrá que pasar algo de tiempo hasta que vayas a poder ganar dinero en los dos juegos, además de ir aprendiendo primero más sobre el funcionamiento de los dos.

Si juegas de forma adecuada, vas a poder ganar mucho dinero tanto en Axie Infinity como en Plant vs Undead. La baja inversión inicial que tenemos que realizar en la actualidad en Plan vs Undead es algo que ayuda de forma clara a que podamos ganar dinero con mayor rapidez, así que esto sería algo que ayude a muchos a darle una oportunidad a este juego. Los dos son pioneros en los juegos basados en NFT, además de ser los más populares que nos encontramos en la actualidad en todo el mundo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.