Actualmente Twitch es una de las redes sociales más utilizada del momento. Pero teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que pasan horas en la aplicación es normal que haya cantidad de conductas inapropiadas. Además de ser testigo de muchas de ellas también podemos ser víctimas de las mismas, y ante ello siempre está bien conocer los métodos para evitar estas conductas. Por ello hoy os vamos a explicar cómo poder bloquear las conductas que Twitch no permite y como poder gestionar los baneos en Twitch de este tipo de personas.
Gestionar una comunidad de Twitch puede no ser muy fácil y siempre es importante que haya una buena moderación. Pero hay veces que es inevitable encontrarnos frente al acoso y actitudes negativas que llevan a cabo algunos usuarios. Por ello estos métodos van a ayudar a poder controlar todas estas actitudes y más aún cuando hay un gran número de personas detrás.
Índice
Tipos de baneos en Twitch
Actualmente Twitch permite dos tipos de baneos o bloqueos: las temporales y las indefinidas. Con respecto al primero, la aplicación te manda advertencia si has infringido alguna norma leve. Pero si ya has pasado por varias suspensiones temporales entonces la siguiente vez deberás hacer frente a una indefinida.
Una suspensión indefinida significa un baneo permanente. La suspensión temporal solo dura entre 24 horas y 30 días, en función de la gravedad del asunto.
Por lo que sí estás baneado ten en cuenta que no vas a poder utilizar Twitch ni ver ningún tipo de contenido ni servicios. Si el baneo es durante 30 días la suscripción de tu canal no se renovará hasta que termine el bloqueo.
Cosas que no debes hacer en esta app
Vamos a ver también cuáles son los motivos que hacen que Twitch decida banear o suspender una cuenta. Vas a ver que la mayoría de ellos son lógicos y entendibles:
Conductas odiosas y violentas: odio relacionado con la raza, religión, edad, orientación sexual, género o físico es castigado. Por supuesto en Twitch tampoco se permite las amenazas ni comportamientos destructivos. Ten esto muy en cuenta y cumplelo a rajatabla ya que el servicio es muy estricto con ello.
Odio y acoso: hoy en día el acoso está muy presente en Twitch pero también en cualquier página de Internet. A continuación os ponemos algunas de las conductas consideradas como acoso:
- Bullying o insultos
- Incitar a alguien a hacerse daño
- Crear cuentas expresamente para generar odio
- Violar los límites establecidos en alguna cuenta o canal
- Revelar información confidencial que pueda herir sin autorización
- Grabar a alguien contra su voluntad
- Compartir contenido intimidatorio
- Intimidación sexual contra alguien
- Incitar al acoso o la burla
- Crear una cuenta mientras estás baneado: si estás baneado e intentas acceder a Twitch es posible que la situación sea aún más grave. Y es que el servicio puede aumentar la duración del castigo o incluso la suspensión indefinida.
- Suplantación de identidad: es intolerable que te hagas pasar por otra persona.
- Uso de bots: si utilizas estos bots para aumentar los seguidores de un canal es un motivo de sobra para banearte en Twitch.
- Difusión de contenido sexual: si difundes contenido sexual, desnudez o pornografía infantil es también un motivo para el baneo. Algunos usuarios utilizan este tipo de contenido para difundir por canales para que los streamers sean suspendidos por mostrar sin querer este contenido.
- Derechos de propiedad intelectual: hay gran cantidad de actividades en este sector como jugar a juegos pirata, jugar en servidores no autorizados, utilizar música con copyright, ver retransmisiones sin el permiso del creador, etc.
- Hacer trampa en los juegos en línea: otro motivo de baneo en Twitch es usar cualquier práctica injusta que de más ventaja a un usuario.
Qué hacer para gestionar los baneos en Twitch
Como os decíamos al principio, ante cualquier situación de acoso o actitud inapropiada de un seguidor debes saber cómo actuar rápidamente. Y es que si tú no solucionas el problema es normal que Twitch vaya a tomar cartas en el asunto y nosotros acabaremos pagando el pato. Por ello vemos las opciones de baneo a usuarios y como gestionarlo.
En primer lugar, puedes seleccionar la opción de ignorar a una persona en un canal. Para ello pincha en su nombre o tarjeta de usuario y pincha en Ignorar. Ante situaciones de acoso o actitudes negativas que debas prevenir, puedes bloquear a cualquier usuario. Para ello pincha sobre su nombre de usuario y en el icono de los tres puntos selecciona la opción de bloquear a (nombre de usuario).
Otra medida de prevención es Bloquear susurros de desconocidos para evitar que cualquier desconocido pueda hablar contigo. Es una solución muy buena para prevenir todo tipo de acoso. Otra opción que tienes es denunciar a un seguidor. Esto puedes llevarlo a cabo si crees que alguien está infringiendo las normas de Twitch o de un canal. Para bancarme puedes utilizar categorías como Acoso o Incumplimiento de la prohibición de chatear. A continuación os dejamos los principales motivos para denunciar.
Esta función te permite ocultar mensajes que no debas leer en el chat de Twitch. En la configuración del chat de un canal puedes cambiar los parámetros que quieras. Por ejemplo, uno de ellos es detectar lenguaje obsceno o sexual para que cualquier seguidores se deba enfrentar a un castigo.
Tener moderadores en tu canal es realmente útil para controlar el chat de seguidores y banear rápidamente a aquellos usuarios que infrinjan las normas. De esta forma tu vas a poder estar pendiente de llevar adelante tu retransmisión mientras otras personas se encargan del control de los seguidores. Os aconsejamos que este rol se lo deis a personas de confianza y que cumplen unos requisitos muy importantes.
Para designar a alguien como moderador solo tienes que clicar en el icono del rayo o en su tarjeta de usuario. También puedes escribir en el chat /mod (nombre de usuario) y para quitarles este rol sería /unmod (nombre de usuario).
El Automod es también una útil herramienta. Esta función se encarga de captar el lenguaje natural además de captar de forma automática mensajes que supongan un problema en el chat. De esta forma los moderadores podrán verlos primero y decidir si aceptar o rechazar estos mensajes donde saltó la alerta.
Otra útil herramienta son los bots que también llevan a cabo la función de moderación. Estos bots pueden captar spam (mensajes repetitivos), abuso de emoticonos y más. Si has detectado una conducta inapropiada hacia ti o tu canal la mejor decisión es cortar por lo sano y expulsar al usuario que está infringiendo la norma.
Por lo que durante un streaming o si estás moderando lo mejor que puedes hacer es banear a un seguidor y expulsarle del chat el tiempo que consideres oportuno. Para ello puedes escribir en el chat /timeout (nombre de usuario) para expulsarle durante 10 minutos. Para expulsarle un tiempo inferior a 10 minutos entonces escribe /timeout (nombre de usuario) (segundos).