Opiniones de Banggood: ¿es seguro comprar en esa tienda online?

Banggood

Lo primero que debemos hacer cuando queremos comprar por internet es buscar opiniones del sitio web en cuestión para comprobar si realmente existe y si vamos a recibir el producto que queremos comprar. Una de las plataformas de venta online, que junto a AliExpress, se ha popularizado mucho en los últimos años es Banggood.

Esta plataforma pone a nuestra disposición un gran número de artículos de todo tipo a unos precios muy atractivos. La teoría está muy bien, pero ¿qué opina la gente de Banggood? ¿Merece la pena el ahorro que ofrecen? ¿Son de fiar? A estas y otras cuestiones acerca de Banggood os vamos a responder en este artículo.

Qué es Banggood

Banggood

Banggood es una especie de Amazon pero con sede en China, por lo que todos los productos se envían desde ese país, aunque la compañía afirma tener 37 almacenes logísticos distribuidos por todo el mundo, sin embargo, a la hora de comprar cualquier artículo, la mayoría de ellos solo están disponibles desde este país ¿Casualidad? No creo.

Cuando digo que es una especie de Amazon en China, lo digo por que en teoría, nos ofrece las mismas prestaciones que Amazon pone a disposición a todos sus clientes: buenos precios, calidad y garantía.

Respecto a la garantía, debemos tener en cuenta que si tenemos un problema con el artículo, tenemos que enviarlo a China, por lo que el supuesto ahorro que hemos obtenido al comprar en esta plataforma, lo perdemos pagando el envío.

Cuando compras en AliExpress

Respecto a la calidad. En los últimos años, se ha popularizado mucho un meme en el que se muestra una imagen que lo que realmente quieres comprar y de lo que realmente recibes cuando lo compras en una tienda online de tipo AliExpress, Banggood…

Nadie regala nada y obviamente, no esperes recibir artículos o productos que tienen una pinta fantástica en las imágenes del producto por lo que realmente estás pagando.

Plazos de envío

Banggood se ha asociado con las principales empresas de mensajería como DHL, EMS, UPS, GLS… para enviar sus productos lo más rápido posible a más de 200 países, eso es prácticamente todo el mundo, a pesar de ello, el tiempo máximo de envío para un producto a Europa es de 30 días. En otros países de Lationamérica, este plazo puede llegar hasta los 120 días.

Formas de pago

A la hora pagar, uno de los puntos que más temor representan para los usuarios, podemos pagar mediante PayPal (método más recomendado por la protección que ofrece a los usuarios), VISA, MasterCard y American Express.

Nunca, repito, nunca utilizar una tarjeta de crédito para comprar en este tipo de comercios, ya que los trámites para la devolución puede ser eternos.

La garantía que nos ofrece esta plataforma, según su página web de 7 días (no es especifica a que corresponde), 30 días para devolver el producto o cambiarlo por otro, 180 días para la mayoría de productos y 1 año de reparación gratuita para artículos específicos. Nada que ver con los 2 años que tenemos en España.

Qué podemos comprar en Banggood

Productos Banggood

Banggood pone a nuestra disposición un amplio abanico de artículos, artículos de todo tipo que van desde bicicletas eléctricas, hasta coches teledirigidos, pasando por monitores, televisores, aviones de radio control, cepillos de dientes eléctricos, zapatos  y zapatillas, relojes inteligentes.

También podemos encontrar proyectores, altavoces, drones, fundas para el móvil, radios para coche, aspiradores, sillas de oficina, auriculares, fundas para móviles, equipamiento para submarinistas, aparatos de gimnasia, cintas de andar, patinetes, básculas conectadas.

Pero además, en Banggood también tenemos la posibilidad de comprar  mobiliario de oficina, licuadoras, trajes para novia, teclados… cualquier artículo que se te pase por la cabeza lo vas a encontrar en Banggood.

Eso si, de la imagen que muestra el artículo en la tienda a lo que posteriormente recibes, puede haber muchísima diferencia. Además, hay que llevar muchísimo cuidado a la hora de comprar productos de marcas conocidas y muy codiciadas como Apple y Samsung principalmente, ya que nos podemos encontrar con un gran número de falsificaciones.

¿Merece la pena comprar en Banggood?

Garantía Banggood

NO. Tan solo tenemos que pegarle un vistazo a las opciones de garantía que nos ofrece esta plataforma. Según afirman, el tiempo máximo de garantía que nos ofrece en determinados productos, que no en todos, es de un año, cuando en toda la Unión Europea es de 2 años en la actualidad.

A la hora de consultar los plazos de garantía y devolución que nos ofrece esta plataforma, la página web siempre nos devuelve un error informándonos que no ha encontrado la página en la que nos tiene que detallar la información relacionada con la garantía.

No hay exención del IVA

Además, si tenemos que enviar el artículo a China, el coste final de producto, sin finalmente nos los devuelven reparado seguro que es muy superior al que podemos encontrar en España, sobre todo ahora que estas empresas tienen que aplicar el IVA correspondiente, debido a la última reforma de la ley, por lo que tanto Banggood como AliExpress y otras plataformas han perdido todo el atractivo que tenían.

Esto hay que tenerlo muy claro por que el precio con el IVA solo se muestra en el momento de efectuar el pago, por lo que podríamos decir que el precio que se muestran en todos los artículos de su página web no son reales, ya que tenemos que incrementar el 21% de IVA.

Opiniones de Banggood

Opiniones Banggood

En internet podemos encontrar opiniones de todo tipo de cualquier plataforma. Si tenemos en cuenta que muchas plataformas se encargan de comprar opiniones positivas por lotes, dependiendo de donde consultemos, podemos llevarnos una desagradable sorpresa.

Respecto la compra de reseñas positivas, debemos tener en cuenta que ni tan siguiera Amazon se ha podido escapar de esta tendencia orientada a engañar a los usuarios.

Si tenemos en cuenta toda la información que os he mostrado en este artículo, acerca de los plazos de envío, la garantía de los productos, que tienen que aplicar el IVA correspondiente, realmente no hace falta buscar opiniones positivas o negativas, ya que se puede llegar a la conclusión rápidamente de que no merece la pena comprar en Banggood.

Qué opina la gente de Banggood

Si buscamos sitios web que se encargan de recopilar opiniones de sitios web, podemos pegarle un vistazo a Trustpilot, donde con casi 40.000 opiniones, tiene una valoración media de 3,9 estrellas sobre 5 posibles.

Las quejas de muchos de los usuarios se encuentran relacionadas con los largos plazos de envío de los productos y con el mal funcionamiento que presentan muchos de ellos, un problema que afecta principalmente a la mayoría de productos de fabricantes asiáticos.

Antes del cambio de la ley que permitía a estos comercios online no aplicar el IVA correspondiente, el ahorro si podía llegar a ser bastante importante como para plantearse comprar productos de marcas conocidas (nada de marcas asiáticas no conocidas y sin soporte en España) a través de estas plataformas.

Pero en la actualidad, no compensa en ningún momento ahorrarse un poco de dinero para no disfrutar de 2 años de garantía y soporte oficial en España.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.