Las 7 mejores apps de la biblia católica para Android

La biblia

La religión con la tecnología ha avanzado de manera importante, sobre todo a la hora de poder usar Internet como herramienta para poder leer y escuchar la Biblia. No hace faltar el libro en físico si queremos volver a leer los capítulos, ya que existen apps para poder leerla de principio a fin.

Las mejores aplicaciones de la biblia católica están disponible para Android, por lo tanto si tienes un teléfono con acceso a la tienda te bastará para acceder a ella. Te mostramos las siete mejores apps, incluido una para los más jóvenes que quieran saber el principio de la historia.

La Santa Biblia Católica

La Santa Biblia Católica

Es una de las aplicaciones bastantes sencillas y a la vez bastante completa por poder leer la biblia católica en todas sus páginas de principio a fin. Una vez la abres te mostrará los primeros versículos, el genésis y todo para que puedas leertelo por primera vez o dar un gran repaso.

La interfaz ofrece una buena lectura, añade una lupa con tal de poder hacer búsquedas de texto concreto y tiene un selector con el que cambiar de página/libro. La Santa Biblia Católica nos va a ir dejando señalar con colores los versículos, hacer anotaciones y guardarlos tipo marcador.

Ofrece un menú lateral con opciones dentro de la biblio católica, con ella vas a ir descubriendo nuevas cosas y sobre todo ir viendo los atajos de la aplicación. Los planes de lectura van de 90, 180 a 360 días, dependiendo de la disponibilidad podrá ir cambiando. La app tiene más de 500.000 descargas y es precisamente una de las más completas pese a incluir publicidad.

La Santa Biblia Católica
La Santa Biblia Católica
Developer: Igor Apps
Price: Free

La Biblia en español

La santa Biblia en español

La Biblia en español es una aplicación bastante completa para ir leyendo cada uno de los libros, está todo bien ordenada y muestra una interfaz bastante limpia. El diseñador de la misma ha sido el conocido Matias Duarte, es bastante visual y se adapta bastante a los tiempos que corren.

De no querer tenerla en físico lo mejor es que dispongas de la biblia en una herramienta que lo ordena todo, por si fuera poco puedes ir leyendo y apuntando por donde te quedaste. En la página principal vas a ir viendo como avanzas, pero la lectura es bastante grata al ser muy amena.

En el menú lateral puedes desplegar todos los libros de manera bíblica, ya sea del Antiguo o del Nuevo Testamento, esto le hace ser una de las mejores elecciones si te decides por esta app. La aplicación te permite compartir fotos y versículos. Más de 1 millón descargas avalan a La Biblia en español.

La Biblia en Español
La Biblia en Español

Santa Biblia

Santa Biblia

Es una de las mejores valoradas por los usuarios de la Play Store por toda la información que la compone, quizá sea sobrecargante, pero recibe una gran puntuación. El diseño pese a no ser el más atractivo va ganando puntos si la vas conociendo durante el tiempo que necesitas para leerla de manera completa.

Se irá leyendo de manera diferente a las dos primeras, la de la Reina Valera, Dios habla hoy, además de otras que van a hacer engancharte a la misma. La versión católica es una de las mejores, pero de descargarla lo positivo es que se te hará bastante ameno a lo largo de cada uno de los libros.

Una vez abres la aplicación te da la posibilidad de descargar las sagradas escrituras para leerlo sin necesidad de estar conectado a Internet. Una vez al día sugiere un versículo y un plan para acercarte más a Dios. Alcanza los 100 millones de descargas y es una de las aplicaciones que no pueden faltar de leer la biblia de una manera diferente.

Tecarta Bible

Biblie app

De querer estudiarte y leerte la biblia es una de las mejores opciones, dado que facilita la comprensión de cada uno de los capítulos y versículos. Está traducida en más de 30 idiomas diferentes, esto le hace ser una de las más completas al llegar a mucho más usuarios de todo el planeta.

La aplicación nos dará la opción de poder resaltar versículos, tomar notas, acceder a comentarios, poder ver los estudios y organizar todo en una carpeta que creemos. Otra de las opciones es poder compartir los versículos con familiares y amigos mediante la propia aplicación.

Lo positivo por delante de cualquier otra es poder consultar cualquier capítulo o versículo sin necesidad de conexión a Internet, por lo que resulta una de las a tener en cuenta. Es una aplicación gratuita, tiene más de 500.000 descargas y funciona en Android 4.0 o una versión superior. Es una app con cinco estrellas.

Tecarta Bible
Tecarta Bible
Developer: Tecarta, Inc.
Price: Free

Biblia App para Niños

Biblia para Niños

También los más pequeños podrán ir aprendiendo que es la biblia con «Biblia App para Niños», está adaptada y van a ir conociendo con todo lujo de detalles su composición. Van a poder jugar en una aventura interactiva que le enseñará que es la biblia, todo lo que llegó a suceder y todas las personas que aparecen.

Las historias son animadas que irán relatando los pasajes, pero aquí no acaba todo, existen dibujos animados, desafíos y otras cosas. Es una iniciación que pasa de ser básica a importante para poder ir avanzando en sus creencias, puede ser buena antes incluso de que se llegue a dar religión.

La navegación es bastante sencilla, intuitiva, además irá pudiendo avanzar lo que se quiera, ya sea viendo dibujos animados o jugando de manera regularmente. Entre los capítulos están la creación del mundo, el primer pecado, Noé y el Diluvio, entre otros tantos. Ya ha sido descargado por más de 10 millones de personas en la plataforma Android.

Santa Biblia

Santa Biblia

De querer comparar los textos de la Santa Biblia lo mejor es descargar una aplicación que tiene todas las versiones actuales y disponibles. Entre ellas no faltan la de Reina Valera, Biblia de Jubileo, La Palabra, Jerusalén, Vulgata, Peshitta (sólo Nuevo Testamento) y otras varias más.

Es una de las aplicaciones que con el tiempo ha ido ganándose el peso por tener todas las versiones, pero no solamente eso, la interfaz es bastante intuitiva y fácil de leer. Funciona en Android 4.1 o en versiones superiores, ha sido descargada por más de 500.000 personas desde su nacimiento.

Santa Biblia
Santa Biblia
Developer: EP Soft Group
Price: Free

Biblia explicada

Biblia explicada

De querer escuchar la biblia narrada lo mejor es hacerte con esta maravillosa aplicación que pesa en torno a los 20 megas y está en español. Puedes leer cada capítulo o versículo también, pero si lo que prefieres es escucharla tienes la opción de ir reproduciendo cada uno de los audios.

La biblia es difícil de leer en ocasiones, esta biblia es práctica y fácil de usar con muchas explicaciones, notas y aclaraciones con tal de ir entendiendo cada uno de los capítulos. Tiene los libros del antiguo y del nuevo testamento. Alcanza los 4,8 puntos sobre 5 en total. Más de 500.000 descargas en la actualidad.

Biblia explicada
Biblia explicada
Developer: Study Bible
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.