Bigo Live: qué es y cómo usar esta app para ver emisiones en directo

bigo live

Si aún no conoces Bigo Live estás en el artículo adecuado para empezar a conocer esta plataforma social de video en streaming en la cual los usuarios transmiten en vivo toda su vida a diario, pueden hablar con sus amigos a través de videollamadas y sobre todo ver vídeos que están de moda en riguroso directo.

Artículo relacionado:
Ver películas gratis online: 8 mejores páginas

Puede que si eres una persona de generaciones jóvenes (no como yo), lo de publicar fotos o vídeos ya no sea algo nuevo y que lo que te guste ahora es ver contenido en directo, en streaming, como pasa con la plataforma Twitch que tanto ha triunfado estos últimos años. Es por eso que surgen nuevas aplicaciones con su toque personal, diferentes en cuanto a sus características o sus utilidades y/o aplicaciones, pero todas con una base en común, el video en directo.

¿Qué es Bigo Live?

Bigo

Como os comentamos anteriormente en los párrafos anteriores, Bigo Live pretende ser una plataforma en la que socializar totalmente en directo basandose en el streaming. Bigo Live pretende ser una plataforma en la que todos podamos mostrar nuestros momentos diarios, podamos hablar con nuestros amigos o pasar un rato agradable con las personas a las que invites al directo.

Básicamente Bigo Live es una red social del streaming donde tendrás la oportunidad de ser uno más y utilizarla para pasar ratos agradables o demostrar todo tu talento tocando un instrumento, por decir algo totalmente aleatorio, ya que podrás mostrar el talento que a ti te plazca y que tú tengas. A continuación te iremos detallando más cosas sobre la app.

¿Qué te ofrece Bigo Live?

Bigo live interfaz

Gracias a que hoy día el formato de video en directo conocido como stream o streaming está totalmente en alza, aplicaciones como Bigo Live cuentan con miles o millones de usuarios. Concretamente Bigo Live dispone ya de 350 millones de usuarios en todo el mundo que han probado la app y han visto alguna retransmisión en vivo desde su móvil. Sea por lo que sea, nosotros creemos que el formato de video en directo o stream triunfa porque te muestra tal cual eres, no estás detrás de unos filtros como puede llegar a pasar en una foto o cualquier otro contenido multimedia de otras redes sociales conocidas.

Por si necesitas más razones o simplemente más información sobre lo que ofrece la app vamos a hablar sobre sus principales características a continuación:

  • Bigo tiene mucha variedad de contenido realmente interesante, y es por uno de los motivos por los que es popular. La app te permite ver contenido de acuerdo a tus intereses, o simplemente, podrás encontrarte a gente que esté enseñando cualquier cosa, como os decíamos, a tocar un instrumento, y maravillarte o aprender o simplemente divertirte con esa persona. Podrás encontrar nuevos directos que te sorprenderán.
  • Con esta app al tener tantos usuarios a lo largo del mundo podrás hacer amigos de mil nacionalidades. La app tiene un alcance totalmente global y sus retransmisiones en vivo nunca sabes lo que te deparan. Podrás hablar con gente en otros idiomas y por lo tanto practicarlos. Podrás hablar también vía voz con su función de llamada e incluso realizar una videoconferencia con tus amigos o con gente nueva a la que conocer, eso si, esta herramienta tiene un tope máximo de hasta 9 personas en directo. No está nada mal para conocer personas.
  • Existe una función de emparejamiento que te permitirá encontrar usuarios al azar. Otra función perfecta para hacer amigos en Bigo Live y que te permitirá charlar un rato y si te convence la persona, seguir adelante con la amistad. Imagínate la cantidad de personas en todo el mundo que puedes conocer.
  • Bigo Live utiliza un montón de filtros diferentes haciendo que el contenido que creas o el que otros crean sea más imaginativo y diferente. Puedes darle un toque a tu contenido haciendo que sea único. Por otro lado, existen unos ajustes prestablecidos que harán que mejore la iluminación y otro tipo de propiedades que te vendrán bien de cara a realizar una transmisión en directo. Tendrás filtros de todo tipo pero sobre todo te recomendamos los de humor.
  • ¿Aún no conoces la herramienta llamada PK Bigo? Es una forma divertida de jugar con tus amigos o con esas otras personas que estas conociendo. El Pk Bigo se basa en que aceptes tú o el resto un desafío. La persona que más puntos consiga ganará el Bigo Live PK mientras que los que han perdido van a recibir algunos divertidos castigos.

 

¿Dónde descargar Bigo Live?

Tan solo tendrás que clicar en este enlace que te ponemos en el artículo o abrir la Google Play Store en tu teléfono móvil Android para ir al buscador de la misma e introducir Bigo Live en él. Ahí te aparecerá su logo, es una especie de unicornio blanco y azul. Podrás descargarlo también para iOS si eres usuario de iPhone, y al igual que pasa con Android, tendrás que entrar en la Apple Store y realizar la búsqueda pertinente.

¿Qué está prohibido en Bigo?

Bigo app

Vamos a recoger aquí unas cuantas normas de uso para dejar claro que la app se preocupa por sus usuarios y las prohibiciones están para cumplirlas:

  • No está permitido fumar.
  • No están permitidas drogas.
  • No está permitido contenido sexual, pronografía o contenidos violentos o que inciten a la misma.
  • Está prohibido hacerte pasar por un trabajador de la propia aplicación.
  • No está permitido promocionar marcas sin permiso de la app.
  • No está permitido publicar contenido que vaya en contra de las leyes o costumbres locales. Ofender religiones, culturas o ataques personales.
  • No se podrá rentrasmitir contenido pirateado como por ejemplo una película.

En definitiva, nada que no sea usar el sentido común y seguir siendo una persona normal y corriente que respeta al resto. Tan solo tendrás que tener en cuenta estas cosas para retransmitir en Bigo Live de manera totalmenre tranquila y así disfrutar de la divertida experiencia en directo que ofrece la aplicación.

¿Merece la pena Bigo Live?

A la vista está, más de 350 millones de personas se han descargado la aplicación para realizar transmisiones en vivo. Esto como dato ya es demoledor de cara a una decisión sobre si merece la pena descargar Bigo live o no. Como os hemos dicho antes, es una app divertida, la cual te permite conocer gente de todo el mundo. Puedes chatear en escrito, también hablar en llamadas de voz o incluso abrir videoconferencias de hasta 9 personas. Existen filtros, stickers, desafíos como el Pk Bigo y otro tipo de herramientas que hacen que la app resulte muy divertida de utilizar una vez vas conociendo sus herramientas.

Artículo relacionado:
Cómo usar el móvil como webcam con estas apps gratuitas

Por regla general si algo se le critica a Bigo Live es que no tiene un control sobre la edad de los que están ahí dentro pero si es cierto que dice expresamente en sus normas lo que está prohibido y lo que no, de hecho os las hemos recogido en parte en este artículo. De los usuarios depende que sea una red social divertida o que al final se degrade poco a poco. La realidad es que es divertida, y propone entretenimiento en directo, por lo tanto dándole un buen uso a la misma, sí, la recomendamos. 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ornella dijo

    Sé que me cobraron hasta 40 € hace dos días sin saber cómo. Ni siquiera sabía que existía esta aplicación. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo.

  2.   ros dijo

    Me acreditaron 29 euros hace dos días! Ni siquiera sé qué es esta aplicación. Vine aquí tratando de entender la razón de la acreditación. ¿Alguien sabe por qué se hizo el crédito, sin saberlo? ¿Estaba registrado en algún sitio? ¿Cómo funciona?

  3.   Marivel Luje dijo

    Hoy acaban de acreditar $1000 de mi tarjeta de crédito a esta aplicación que no sabía que existía! Es una plataforma para Estafas?

bool(true)