Bitmoji: cómo descargarlo y crear emojis personalizados

En los tiempos que corren usamos aplicaciones de mensajería tales como Whatsapp y Telegram a diario. Incluso lo utilizamos más que las llamadas telefónicas, de siempre. De hecho, en bastantes ocasiones a lo largo del día, utilizamos innumerables emojis, gifs y Stickers para expresar sentimientos, hacer bromas o interactuar de manera más gráfica en las conversaciones con amigos, etc.

Pero darle un toque más personalizado y atractivo a nuestros emojis está al alcance de todos. A un solo click en nuestros smartphones. Y esto es así gracias a aplicaciones como Bitmoji, app con la que podremos creas emojis por la cara. Efectivamente, con nuestra propia cara y, además, expresando sentimientos y acciones, no sólo caricaturas estáticas de nuestro bonito rostro. Y todo ello para sorprender a amigos y familiares en los diferentes chats de nuestras conversaciones.

¿Qué es la aplicación Bitmoji?

Bitmoji – persönliche Emoji
Bitmoji – persönliche Emoji
Developer: Bitstrips
Price: Free+

Bitmoji

Estamos ante una aplicación alojada en la Google Play Store, de la mano de Bitstrips. Con una puntuación de 4,6 estrellas, basado en más de dos millones de valoraciones y con multitud de millones de descargas por todos los usuarios de la red, lo cual la avala como una de las aplicaciones más en boga para realizar diferentes avatares y emojis con nuestra cara, o la de algún familiar o amigo.

Esta aplicación permite al usuario crear un emoji personalizado. Estos bitmojis transmiten distintas emociones como los clásicos emojis, pero de una forma más personal ya que lo hace a través de una representación de nosotros mismos. Y todo ello, haciendo uso de la cámara y los algoritmos necesarios para que sea lo más parecido a ti,  con un toque final de dibujo animado que, evidentemente, hace que el resultado sea tan divertido como llamativo.

Además de las características más llamativas que se incluyen en esta divertida aplicación, incluye una gran cantidad de opciones para permitir crear tu emoji realizando acciones muy diferentes y diversas, tales como de saludo, sorpresa o risa. En este aspecto, Bitmoji es bastante completa y hay una gran variedad de acciones reservadas para nuestra creación final.

¿Cómo crear un Bitmoji?

Bitmoji

Después de conocer qué es y para qué sirve esta aplicación, vamos a pasar a describir cómo se utiliza y crear nuestro emoji desde el principio. Por tanto, lo primero que vamos a hacer, tras abrir Bitmoji, es elegir el sexo de nuestro avatar, bien queramos una cara masculina o femenina. Ahora procedemos a tomar un selfie de nuestra cara y ya tenemos nuestro emoji personalizado, seleccionamos tonalidad de piel y a continuación podemos asignarle las acciones y características que más nos gusten.

Sin olvidar que podemos vestirlo a la moda, o ponerle ropa deportiva a nuestro gusto, también podemos asignarle características y acciones en el proceso de creación. Darle forma a la cara de tu emoji, ya que podemos cambiar el estilo del avatar, el color de piel y de pelo, el peinado, elegir barba, perilla o la forma, color y tamaño de los ojos, las pestañas, las cejas, la nariz, ponerle gafas de diferentes estilos, determinar la forma de la mandíbula, los labios, eligiendo grosor y la forma, y un largo etc.

Respecto a los gestos, y acciones de nuestro pequeño dibujo animado, podemos ver que en la pantalla nos aparecerá una barra, en la parte superior. Esta tiene unos iconos en los que cada uno engloba diferentes  acciones y expresiones para dotar a nuestro emoji de personalidad, acorde al momento de la conversación, ya sea expresando pena, sorpresa, risas o cualquier otra opción que tenemos a nuestra disposición.

Cuando acabemos de personalizar el avatar, bien para que se parezca a ti, o para crear un uno divertido, tendremos el resultado final en la última pantalla del asistente de creación. Si todo resulta como nos gusta, sólo tendremos que pulsar sobre el botón Guardar avatar.

Utiliza tu emoji desde tu propio teclado.

Bitmoji

Ya tenemos nuestra creación lista,y ahora ya podemos insertar estas imágenes en una serie de divertidos emojis que nos servirán para cualquier situación y conversación en la que te encuentres, pudiéndolos enviar directamente desde el teclado, igual que cuando utilizamos los stickers de Telegram, Facebook o WhatsApp.

Para usarlos solo tienes que activar la opción que te permite usarlos en directamente desde el teclado nativo de tu smartphone. Lo mejor de todo es que será la propia app la que nos guíe tocando sobre el botón ¡Bien, hagámoslo! Por tanto, vamos a ello.

Incluso si no lo hacemos, y queremos volver más tarde sobre esta opción solo tenemos que pulsar sobre el icono de Opciones en la esquina superior derecha y en la opción Configuración de Gboard seleccionarlo sin más.

¿Cómo hacer que Bitmoji salga en WhatsApp?

Bitmoji Whatsapp

Una vez terminado tu avatar con Bitmoji se abrirá una galería de stickers con varios emoticonos para elegir. En la parte superior encontrarás diferentes categorías con nuevos emoticonos, sólo tienes que ir probando, y ya tienes tu propio Avatar Emoji para compartir en los chats de Whatsapp.

Por último sólo tienes que elegir tu emoji personalizado de Bitmoji y te saldrán las aplicaciones disponibles para compartir, si eliges Bitmoji Whatsapp, se mostrará una lista con todas las conversaciones que tengas abiertas para insertar el emoji en aquellas que quieras. Así de sencillo y rápido es crear emojis personalizados para Whatsapp.

Una vez que ya tenemos nuestro emoji o avatar creado y queremos ponerlo como foto de perfil, vemos que no es algo sencillo ya que en las opciones habituales no nos da esa opción. Por tanto lo que debemos hacer es enviarlo en una conversación de nuestro WhatsApp, después, toca sobre la imagen del emoji que acabas de enviar y pulsa en Opciones en la esquina superior derecha, nos aparecerá la opción Establecer como foto de perfil. Todo listo, ya tenemos una imagen personalizada al cien por cien, para que vean nuestros amigos y familiares. Esto es posible ya que el emoji se trata como una imagen, por lo que no resulta difícil descargarla en tu dispositivo, para usarla de foto de perfil en cualquiera de las redes sociales para WhatsApp, Facebook y otras opciones.

Todo esto gracias a Bitmoji, una aplicación gratuita para descargar, tanto para iPhone como para los dispositivos Android.

¿Cómo hacer que baile tu emoji?

bitmoji snap

Otra de las opciones que puedes realizar es hacer que tu Bitmoji baile o se mueva. Los Bitmojis son en su estado original planos, pero es cierto que existe una opción de Bitmojis llamada Bitmojis 3D, que funcionan en Snapchat y que son los que se pueden mover y bailar. Si eres de los que aún usa esta aplicación, veremos a continuación qué pasos hay que seguir para que dancen estos divertidos muñecos.

  1. Una vez dentro de Snapchat, pulsa en icono de la cara situado junto al botón de hacer foto o grabación.
  2. Van a aparecer los diferentes filtros que puedes aplicar a las fotos. Sitúate en el que es una silueta con fondo morado. Tu Bitmoji aparecerá en 3D sobre el fondo. Haz una foto pulsando en el botón o un vídeo manteniendo pulsado sobre el.
  3. Por último, pulsa en “Descargar” para guardar tu Bitmoji 3D en la Galería de tu móvil.

Así de fácil vas a poder dar vida a tu Bitmoji y verlo bailar en los sitios que quieras.

Requisitos mínimos para disfrutar de Bitmoji.

Para poder disfrutar de esta aplicación debemos tener en el dispositivo una versión de Android igual o superior a Android 5.0. Tampoco será necesario disponer de un espacio amplio en la memoria, ya que sólo pesa unos 50 Megas. Con todo ello podemos decir que cualquiera podrá disfrutarla en su smartphone sin demasiadas complicaciones, ni exigencias excesivas. Es una aplicación libre de fallos, y con una fluidez que no afectará al rendimiento ni al desgaste de batería, ya que esta herramienta gratuita cuenta con unas muy buenas opciones y sin problemas de compatibilidad y funcionamiento, podemos  decir que Bitmoji es una gran opción para poder compartir tus creaciones divertidas, ingeniosas y con esa esencia personal que sólo tú puedes darle, en tus conversaciones de mensajería.

Bitmoji para PC

Bitmoji pc

Efectivamente podemos utilizar esta aplicación en nuestro ordenador personal. Resulta muy fácil de manejar, gracias a que se ha diseñado con una interfaz gráfica sencilla e intuitiva. Se trata de una extensión para Google Chrome, que podrá hacer las delicias en nuestras creaciones de los avatares animados que diseñemos. Evidentemente, al tratarse de una extensión para el navegador web, Google Chrome, deberás tener instalado previamente dicho navegador en tu ordenador, antes de descargar Bitmoji gratis en tu PC.

¿Cómo puedo instalar Bitmoji tras descargarlo? Es sencillo, localiza el el archivo de Bitmoji en tu PC, puedes clickar dos veces sobre él, o pulsar sobre el archivo con el botón derecho del ratón y ejecutarlo, o bien pulsando:

      • En Windows: Control + J
      • En Mac: Shift + Command + J

Posteriormente puedes hacer click sobre el archivo descargado, seguir las sencillas instrucciones del proceso de instalación en pantalla y ya sólo nos queda disfrutar de Bitmoji gratis.

Por cierto si quieres descargarlo lo puedes hacer desde aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.