Biwenger: qué es y cómo usarlo

Si te gusta el fútbol, y quieres sentirte como el presidente y entrenador de un club uno de los mejores juegos y más de moda en estos momentos es el llamado Biwenger. Serás el mánager total de un equipo que debes confeccionar basado en un presupuesto, y en un mercado donde el precio de los jugadores oscila, aprovecha el momento y ficha al mejor precio.

Elige tu alineación y tu sistema de juego, y el éxito dependerá de las actuaciones de tus jugadores en los partidos reales, basado en una puntuación, en la que podemos elegir diferentes variantes, desde medias sofascore, puntuación dada por picas en el diario AS, o mixtas, eso dependerá del administrador de la liga.

Una liga que puede tener diferentes condiciones y normas, que puedes mejorar si das el paso y haces tu liga PRO, con esta opción podrás aumentar las posibilidades de tu liga, y de los participantes que haya en ella. Dicho todo esto sólo falta que tomes las riendas de tu equipo y te alces con el trofeo de campeón al final de la Liga.

biwenger

Introducción

Biwenger es un juego fantasy de fútbol. Wikipedia define de la siguiente manera este tipo de juegos:

Juego en el cual los participantes forman un equipo de fútbol virtual basado en jugadores reales, que forman parte de equipos reales y que sobre la base de su actuación en los partidos de los diferentes campeonatos y ligas, obtienen una puntuación que establece su posición en un rating. Por regla general, los futbolistas serán de la misma división de algún país particular, aunque existen distintas posibilidades de juego.

Pero no sólo es un juego fantasy de fútbol, ya que recoge modalidades como la liga NBA o incluso ciclismo dependiendo del torneo que se dispute en el momento, ya sea la Vuelta ciclista a España, o el Tour de Francia, entre otros. Por lo tanto, puedes disfrutar de tu deporte favorito siendo el mánager total y fichando a aquellos deportistas que siempre quisiste tener en tu propio equipo.

¿Cómo se juega?

Es relativamente sencillo, como hemos dicho sólo debes fichar jugadores, bajo un presupuesto limitado. Siempre puedes tomar la opción de especular y fichar futuras estrellas que suban de precio, para luego vender y con los beneficios intentar hacerte con los servicios de jugadores ya consagrados, pero mucho más caros, como puedan ser Messi, Benzemá, Llorente, Luis Suárez…

Podrás jugar desde tu ordenador, a través de tu navegador web favorito o desde el móvil, tablet o el dispositivo que prefieras:

Web: https://www.biwenger.com/

Applicación Android:

Biwenger - Fantasy Manager AS
Biwenger - Fantasy Manager AS
Developer: Biwenger
Price: Free
  • Biwenger - Fantasy Manager AS Screenshot
  • Biwenger - Fantasy Manager AS Screenshot
  • Biwenger - Fantasy Manager AS Screenshot
  • Biwenger - Fantasy Manager AS Screenshot
  • Biwenger - Fantasy Manager AS Screenshot
  • Biwenger - Fantasy Manager AS Screenshot
  • Biwenger - Fantasy Manager AS Screenshot
  • Biwenger - Fantasy Manager AS Screenshot
  • Biwenger - Fantasy Manager AS Screenshot
  • Biwenger - Fantasy Manager AS Screenshot
  • Biwenger - Fantasy Manager AS Screenshot
  • Biwenger - Fantasy Manager AS Screenshot
  • Biwenger - Fantasy Manager AS Screenshot
  • Biwenger - Fantasy Manager AS Screenshot
  • Biwenger - Fantasy Manager AS Screenshot
  • Biwenger - Fantasy Manager AS Screenshot

Inicio

Cuando abres la pantalla de tu Biwenger encontrarás diferentes apartados en la parte superior de tu pantalla, entre ellos están:

  • Noticias:  Donde podrás ver la descripción de la liga, transferencias de fichajes, abonos, lesiones, etc.
  • Mi equipo Biwenger: En este apartado encontrarás toda la información sobre los puntos, posición que ocupas en tu liga, saldo restante, nuevos retos que puedan ir surgiendo en el transcurso del juego, las ofertas recibidas y tus pujas.
  • Clasificación: Aquí puedes ver el listado completo de las posiciones que ocupan los usuarios de tu liga.
  • Calendario: Refleja las información de la jornada con la hora de inicio y finales de jornada, recuerda que para que tu equipo puntúe debes tener saldo positivo antes de que comience la jornada, de lo contrario no sumarás los posibles puntos que dieran tus jugadores. También encontrarás información respecto de los abonos de saldo y los puntos.
  • Competición: En este apartado está el listado de las posiciones de los equipos de la competición jugada.

Liga

En la sección de liga tenemos todos los datos generales sobre nuestra liga, entre los que podrás ver quienes participan, fecha en la que se creó la liga, valor de mercado de los equipos que conforman la liga y el tipo de liga. Ya que existen diferentes tipos que veremos a continuación.

Otra información relevante es que nos muestra todos los participantes de nuestra liga con la posición que ocupan en las ultimas jornadas y los puntos que acumulan en su haber. Si pinchamos o hacemos clic en el nombre de ese usuario podremos ver su plantilla actual.

Tipos de liga

Existen varios tipos de ligas como son la Liga Normal, Classic y Fantasy. Todas ellas con diferentes características que vamos a señalar brevemente.

Plantel y equipo

Normal

Es el modo clásico de Biwenger, es una de las mejores opciones para jugar en ligas que no tienen demasiados usuarios, para jugar con amigos. La nota característica de este modelo de liga es que ningún jugador de la liga elegida puede estar en más de un equipo. Deberás ir conformando tu equipo según vayan apareciendo los jugadores en el mercado cada día. Para poder hacerte con esos jugadores, deberás pujar con un precio y el que mejor oferta haga se llevará al jugador.

Classic

Esta opción se asemeja más a la opción fantasy de toda la vida, ya que en esta modalidad puedes tener jugadores repetidos en diferentes equipos, esta opción va encaminada para aquellas ligas que tengan un número elevado de usuarios, en la que el mercado irá ofreciendo a los jugadores libres que podrá fichar cada usuario según la puja por su precio de venta.

Fantasy

Este es el modo más simple y sencillo de los disponibles ya que dispones de un presupuesto fijo con el que podrás decidir los jugadores que ficharás para configurar tu alineación definitiva y que puntuarán jornada a jornada (Cholo dixit). El número de los cambios que puedes realizar en tu alineación entre jornadas también está limitado, no podrás cambiar a los once diariamente. En este modo no se fichan jugadores ni existe el mercado de fichajes, pero los puedes elegir del listado en base a tu presupuesto inicial.

Tu Equipo

En este apartado o sección podrás ver y conformar la mejor alineación que puedas tener y determinar el sistema de juego basado en diferentes estrategias, en las que dependiendo de los jugadores fichados puedes disponer un sistema que va desde el clásico 4-4-2 hasta un conservador 5-4-1 p el que más te guste. Recuerda que dejar una posición sin ocupar supone una penalización de hasta cuatro puntos en tu contra. según estrategia y jugadores.

alineación y sistema de juego

 

Puedes ver también el listado con la totalidad de la plantilla que hayas fichado, incluyendo los no titulares, es decir los suplentes. Si pulsas o pinchas sobre las caras de los jugadores en el campo podrás realizar cambios por otros jugadores nuevos que dispongas en tu plantel.

Mercado

En mercado es, como la propia palabra indica, dónde podremos hacer nuestra pujas para intentar fichar a esos jugadores top y no tan tops que conformarán nuestro equipo, un equipo que debe alzarse con la victoria. La veremos en las opciones de ligas  tipo «Normal» y «Clásicas», esto es así porque en las tipo «Fantasy» tienes un presupuesto fijo con el que debemos escoger los jugadores que se adapten a él del listado, y hacer tu alineación como más te guste, sin depender de ofertas de otros usuarios de la liga.

haz tus fichajes en Biwenger

El administrador de la liga puede decidir cuantos jugadores saldrán al mercado, y el periodo de renovación de los mismos. El mercado, por lo tanto, se irá renovando con nuevos jugadores y los diferentes usuarios podrán adquirir a esos jugadores elaborar una plantilla con fichajes rompedores o de relleno, eso dependerá de tu capacidad financiera.

Si pones en venta jugadores puedes venderlo, pero también puede ficharlos el resto de usuarios por el precio que determines en su valoración, Es decir, que tenemos las dos opciones de vender a la máquina o a algún otro usuario de la liga, incluso pueden pagar la cláusula de rescisión del jugador y arrebatártelo sin contemplaciones.

Jugadores

Por último encontramos la pestaña de Jugadores, en la que podremos encontrar toda la información disponible sobre los mismos. Desde los puntos que llevan, pasando por los partidos jugados, media de puntos, tarjetas, valor de mercado, etc.

Jugadores de Biwenger

Y podremos ordenarlos como prefiramos, desde jugadores libres a lesionados, sancionados con tarjetas, no convocados, y lo mejor de todo es que podremos comparar las medias y las actuaciones de jugadores diferentes, para tener toda la información en nuestro bolsillo.

Webs especializadas

Si no sabes cómo mejorar o alcanzar tus objetivos, o bien saber qué jugadores son más recomendables o cuál puede ser una estrella agazapada, siempre puedes acudir al universo que se ha desarrollado alrededor de este juego. Y es que existen páginas webs donde pueden ayudarte con consejos, alineaciones posibles, jugadores recomendables, ventas inmediatas, etc.

Webs sobre Biwenger

Incluso encontrarás grupos de Telegram en los que los diferentes usuarios muestran sus opiniones, elaboran encuestas para solicitar ayuda y recomendaciones. Entre las web que puedes consultar están Futbol Fantasy, Pica o Plomo, Comuniazo, Jornada perfecta, etc.

Si investigas un poco más puedes dar con cuentas conocidas que se dedican a aconsejarte a través de la red social del pájaro azul, en Twitter también puedes encontrar como mejorar en tu liga y hacerte con el triunfo final.

 

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)