Cómo bloquear a un contacto en WhatsApp sin que lo sepa

Cómo bloquear a un contacto en WhatsApp sin que lo sepa

¿Quién no tiene en su Whatsapp una persona un tanto incordio? A pesar de ello, lo de bloquear no se encuentra entre tus opciones, ya que es una decisión demasiado drástica en algunas ocasiones. A pesar de ello, no tienes por qué sufrir por recibir mensajes de esa persona constantemente. Y es que, una de las grandes bondades que ofrece este servicio de mensajería instantánea es la gran cantidad de opciones que ofrece, como usar el servicio sin tener una tarjeta SIM puesta, o incluso bloquear contactos sin que se enteren.

Antes, la opción de archivar chat era una maravilla, no tenías que elegir la opción de marcar un mensaje como leído, si no que se quedaba oculto en una carpeta y fin. Pero claro, si esa persona vuelve a mandar un mensaje, volvía a la parte superior de tus conversaciones, y es realmente incómodo. Pero por suerte, a día de hoy ya no tienes que soportar algo así, pues puedes bloquear a este tipo de personas, y sin que ellos lo sepan.

WhatsApp

Así puedes bloquear a un contacto en WhatsApp sin que se entere

Aunque la opción de bloquear a alguien es muy cómoda, no siempre es un buen remedio. Y es que lo único que vas a conseguir es que busquen otra forma de comunicarse contigo, y con represalias de por medio. Bien puede hacerlo por redes y le bloqueas, llamarte y le metes en lista negra, o mandar un SMS, y lo peor de todo, presentarse en persona en algún momento o ponerse en contacto con amigos y familiares. Si no quieres que esto suceda, hay una opción mucho más cómoda, y es nueva.

Artículo relacionado:
¿Por qué no veo la foto de perfil en WhatsApp de un contacto?

Tendrás que usar el Modo Vacaciones, el cual ha sido renombrado a Ignorar Chats Archivados de la versión más actual del servicio de pruebas de Android. Por el momento, es una opción que está en fase de prueba, y que al parecer se incluirá muy pronto al servicio de mensajería instantánea. Si quieres probarla y formar parte del programa beta de este servicio, puedes entrar en este enlace. 

En primer lugar, tendrás que activarlo, por lo que dirígete a Opciones y entra en Notificaciones, ya que aparece desactivado por defecto. Muy importante, esta es una opción que solo se encuentra disponible en la beta de Whatsapp de Android, pero en la versión 2. 19. 101, y no está para todos los usuarios. Por lo tanto, si no te sale, aún tendrás que esperar.

¿Qué hacer si no tienes acceso a la beta?

En el caso de que la versión beta de Whatsapp no se pueda instalar en tu teléfono móvil, o simplemente no quieras descargarla, aún tienes una opción con la que poder ignorar a esos molestos contactos. Recuerda que tanto los grupos de Whatsapp al igual cualquier otro chat, puede silenciarse durante un año, además de que puedes archivarlos para no tener que verlo en tu lista de conversaciones más recientes. Al poder hacer esto estarás ignorando a esa molesta persona sin que ella lo sepa, por lo que te evitarás futuros reproches.

Esta es una muy buena solución, y muy práctica para ignorar a ciertos contactos sin tener que recurrir al bloqueo, una forma un tanto definitiva. Y es que hay ocasiones en las que es mejor mantener la compostura y ser políticamente correcto. Hasta que el nuevo modo, mencionado anteriormente, sea instalado de forma definitiva, puedes echar mano de esta solución.

 WhatsApp

Ventajas del nuevo modo de Whatsapp

Recurrir al bloqueo de una o varias personas, a menudo te puede traer más consecuencias que ventajas. Y es que aunque en la distancia estarás muy tranquilo, aún hay muchas otras formas de buscar cómo ponerse en contacto contigo, y puede que la discusión vaya a peor, si este es el motivo del bloqueo.

Si se trata de una persona que simplemente no te cae bien, o no te gusta por dónde va la conversación, y le bloqueas, es posible que no le siente nada bien tu acción. Y aunque lo hayas bloqueado en esta red social, es probable que te lo vayas a encontrar en algún momento y te reclame. En cambio, si solo ignoras sus mensajes con las opciones que te hemos dado, puedes excusarte diciendo que no lo viste o que estabas liado por trabajo. De esta forma, la otra persona no tendrá nada que decir. ¿A qué esperas para probar uno de los mejores trucos de WhatsApp?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.