Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

Es un hecho evidente que el éxito de WhatsApp es arrollador. La popular aplicación de mensajería instantánea cuenta con todo tipo de funcionalidades que permiten sacarle el máximo partido. Tenemos posibilidad de hacer llamadas, videollamadas, enviar mensajes, mensajes de voz… Vamos, que las posibilidades son increíbles. Pero, sería ideal si pudiéramos bloquear WhatsApp con contraseña.

A día de hoy la privacidad es cada vez más importante. Y muchos curiosos desean coger tu teléfono móvil en un descuido y cotillear lo que hablas con otras personas (y con quién hablas). También se pueden enviar mensajes que tu no quieras mandar, por lo que lo mejor que puedes hacer para quedare tranquilo, es bloquear WhatsApp con una contraseña que evite sustos innecesarios.

Proteger el acceso a WhatsApp con contraseña

¿Puedo bloquear WhatsApp con contraseña de forma nativa en mi teléfono Android?

Como te decíamos, añadir esta opción de seguridad en tu cuenta de WhatsApp, te permitirá tener un plus de privacidad para que nadie pueda ver lo que hablas en los diferentes chats de la popular aplicación de mensajería instantánea. El problema es que Android todavía no cuenta con esta opción de forma nativa.

Artículo relacionado:
Cómo exportar chats de WhatsApp fácilmente

Sí, estamos esperando que el popular sistema operativo para móviles de Google incorpore esta funcionalidad que nos permita bloquear el acceso a cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro dispositivo para aumentar nuestra privacidad. Por suerte, algunos fabricantes ofrecen esta opción dentro de su interfaz.

Bloquear WhatsApp con contraseña en un Huawei

Un claro ejemplo lo tenemos en Huawei, que permite crear una contraseña para que nadie pueda acceder a tus aplicaciones, galería de fotos o al correo electrónico. Una posibilidad que deberían ofrecer todos los fabricantes, ya que evitaría posibles sustos innecesarios. Eso sí, si tu teléfono no te permite bloquear WhatsApp con contraseña, tranquilo, ya que hay aplicaciones disponibles en Google Play, que cumplen con esta funcionalidad.

Pero, si tienes un teléfono Huawei con EMUI 8.1 o superior (cualquier teléfono comprado en los últimos 3 años contará con esta opción), podrás añadir una contraseña que permita bloquear WhatsApp de forma segura, y sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros. Para ello, deberás ir al menú correpondiente a través de Ajustes (el engranaje dentado situado en la pare superior derecha cuando deslizas el dedo hacia abajo dese la pantalla principal).

Artículo relacionado:
Cómo ocultar aplicaciones en Android

Ahora, deberás ir a buscar Seguridad y privacidad. El siguiente paso será encontrar la opción Bloqueo de aplicaciones. Una vez que entres dentro de esta opción, el sistema te va a pedir que escribas una contraseña de cuatro dígitos, que será la encargada de bloquear las apps correspondientes. Deberás rellenarla dos veces.

El siguiente paso será añadir una a pregunta de seguridad para la contraseña que acabas de asignar. Ideal si se te olvida la contraseña que has utilizado para bloquear WhatsApp y necesitas una ayuda extra. No estás obligado a rellenar este apartado, pero te lo recomendamos de forma encarecida (te puede sacar de más de un apuro).

Si has seguido todos los pasos de forma correcta, verás que aparece un listado de todas las apps instaladas. Tan solo deberás ir seleccionando las aplicaciones que quieras bloquear con contraseña y ya lo tendrás.

Carpeta Segura en Android

Bloquear WhatsApp con contraseña en un Samsung

En el caso de tener un teléfono Samsung, tienes una opción que se llama Secure Folder o Carpeta Segura, disponible a través de los ajustes. Hablamos de una carpeta cuyo acceso está restringido por contraseña. Incluso aunque intentes acceder a través de un ordenador utilizando un cable USB, no podrás acceder a ningún contenido que haya en esa carpeta. Y sí, puedes arrastrar cualquier tipo de aplicación, por lo que será más seguro que nunca. También puedes visitar este otro post sobre poner contraseñas en apps de Android donde te explicamos todos los pasos a seguir..

Pero, ¿qué pasa si mi teléfono no cuenta con esta funcionalidad? Pues que, por suerte, tenemos unas cuantas aplicaciones de terceros que te permitirán bloquear con contraseña tu cuenta de WhatsApp, por lo que podrás disfrutar de esta funcionalidad. Eso sí, el abanico de posibilidades disponible en Google Play es realmente amplio, por lo que hemos querido ponerte las cosas fáciles dejándote con las mejores apps para conseguir aumentar el nivel de seguridad en tu teléfono Android.

Mejores apps para poner contraseña a WhatsApp

App Locker

Comenzamos con este recopilatorio de las mejores aplicaciones para bloquear WhatsApp con contraseña hablando de App Locker. Hablamos de una de las herramienta con mayor éxito del mercado. En parte, gracias a una interfaz muy sencilla e intuitiva, y que además no tiene opciones que sepas que no vas a utilizar.

Lo único que deberás hacer para poder añadir una contraseña en tu WhatsApp, será abrir la app y gestionar una configuración de patrón de bloqueo, código PIN o huella dactilar si tenemos un terminal con esta opción. Ahora, tan solo deberás seleccionar qué aplicaciones quieres que bloquee y App Locker hará el resto. Decir que la aplicación es gratuita, pero cuenta con anuncios. Un mal menor, más teniendo en cuenta lo bien que funciona.

App Lock

Schützen Sperren - AppLock
Schützen Sperren - AppLock
Developer: IVYMOBILE
Price: Free
  • Schützen Sperren - AppLock Screenshot
  • Schützen Sperren - AppLock Screenshot
  • Schützen Sperren - AppLock Screenshot
  • Schützen Sperren - AppLock Screenshot
  • Schützen Sperren - AppLock Screenshot
  • Schützen Sperren - AppLock Screenshot
  • Schützen Sperren - AppLock Screenshot
  • Schützen Sperren - AppLock Screenshot
  • Schützen Sperren - AppLock Screenshot

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores aplicaciones para tener una contraseña en WhatsApp y evitar que la gente mire lo que has escrito o hablado con App Lock. Sí, su nombre es calcado al de la app anterior, y tienen algo en común: este desarrollo también ofrece una interfaz muy limpia, además de grandes opciones de configuración.

Igual que en la opción anterior, puedes crear un patrón, PIN o añadir huella dactilar, para luego seleccionar las aplicaciones que te interese bloqeuar. ¿Un detalle curioso? Que, si queremos, nos hará una selfie cada vez que alguien intente desbloquear una aplicación sin éxito. De esta manera, sabremos quién es el curioso que intenta ver lo que hacemos sin nuestro permiso…

Norton App Lock

Norton App Lock
Norton App Lock
Developer: Norton Labs
Price: Free
  • Norton App Lock Screenshot
  • Norton App Lock Screenshot
  • Norton App Lock Screenshot
  • Norton App Lock Screenshot
  • Norton App Lock Screenshot
  • Norton App Lock Screenshot

Por último, tenemos a Norton App Lock, otra de esas aplicaciones que te permitirán bloquear WhatsApp con contraseña. ¿Sus principales armas? Una interfaz limpia e intuitiva, gran facilidad de uso, además de la garantía de Norton, una de las firmas de seguridad con mayor prestigio del sector, y que nos ofrece una aplicación realmente completa. No dudes en descargarla y probarla, ya que vale mucho la pena.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.