Cómo buscar tweets por fecha paso a paso

buscar tweets por fecha

Twitter es una de las plataformas más grandes que existen actualmente junto con Facebook, Instagram y TikTok; sin embargo, a veces por la magnitud de la misma, puede suceder que algunas acciones o en este caso tweets se pierdan. Lo cual hace mucho más difícil si queremos que nuestra página o usuario comience desde 0 o simplemente para retractarse de algo que publicamos.

Por esa razón, aquí estaremos explicando cuáles son los pasos a seguir para que así puedas entender cómo puedes hacer para buscar tweets por fecha. Además, nos facilitará por completo la organización de nuestra página y aprenderemos nuevas funciones.

Twitter busqueda personas
Artículo relacionado:
Cómo utilizar la búsqueda avanzada de Twitter

¿Cuáles son los pasos a seguir para buscar tweets por fecha?

buscar tweets por fecha

Es una de las principales preguntas cuando queremos eliminar estos tweets o modificarlos por cualquier motivo. Sin embargo, por lo general, en la aplicación, cuando tratamos de buscarlos de la manera convencional, no nos saldrán los más antiguos. Por esa razón, las personas se preguntan cómo buscar tweets por fecha. De esa manera es más preciso localizarlos de esta forma para poder eliminarlos.

A continuación estaremos explicando el paso a paso para que sepas cómo buscar tweets por fecha en solo unos pocos pasos.

Ingresar en nuestra cuenta

Uno de los primeros pasos que debemos hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta de Twitter con toda nuestra información como lo hacemos normalmente. Seguidamente, vamos a seleccionar el botón de búsqueda o la lupa que podemos observar en el menú de herramientas de la aplicación.

Buscar nombre de usuario con la fecha

Aunque parezca fácil, para poder buscar tweets por fecha, lo primero que debemos hacer es colocar en la barra tu nombre de usuario y colocamos el año-mes día. Con este formato es que podremos localizar rápidamente los tweets más antiguos por fechas, días y año.

Puede ser una tarea un poco tediosa, pero que sin duda alguna es una de las más efectivas para poder lograrlo en poco tiempo. Lo único que debemos hacer luego de haber colocado en la barra de búsqueda el formato descrito anteriormente es oprimir la opción de buscar y nos saldrán todos los tweets de ese día en específico.

¿Existe otra manera de buscar tweets por fecha?

La respuesta es sí, aquí estaremos hablando acerca de las formas gratuitas que tendrás disponible. Pues, hay páginas que ofrecen planes pagos para poder ingresar más cómodamente a la plataforma y buscar esos tweets sin tanto proceso. Sin embargo, con el siguiente método será un poco más amplia la búsqueda y menos tediosa.

Ingresar

Siempre el primer paso que vamos a hacer para poder buscar esta opción es ingresar en nuestra cuenta de Twitter; pues, desde las herramientas que nos proporciona la página de inicio, es imposible hacerlo. Por lo tanto, debemos conocer nuestro usuario y clave para poder acceder sin problemas.

Subir archivo de Twitter

Muchas personas no conocen que en Twitter se cuenta con la posibilidad de buscar en la configuración nuestros datos de Twitter. Por medio de esa opción, si en nuestra cuenta hemos tenido más de 3200 tweets publicados; es posible buscar estos por fecha de una manera mucho más amplia y fácil.

Luego de ello, vamos a descargarlo para que así podamos tener acceso a todos los tweets que hemos hecho desde que nos creamos nuestra cuenta en la aplicación.

Elegir fecha y el periodo de tiempo

Cuando nos referimos a esta parte es porque una vez que hayamos descargado nuestros datos de Twitter; podemos ingresar en él y colocar cuál es la fecha, tiempo y rango en el cual queremos localizar el o los tweets. Es decir, si fue de mañana, tarde o noche, simplemente debemos filtrar esa etapa del día junto con un rango de fechas en específico y ahí nos mostrarán todos los tweets hechos en ese periodo de tiempo.

Sin duda alguna es una de las formas más fáciles y por supuesto es una modalidad mucho más amplia en comparación a otras aplicaciones o métodos disponibles para esta acción.

¿Por qué buscar los tweets por fecha?

Es una de las preguntas que más nos hacemos cuando se trata de comenzar a hacer estos métodos; pues, por lo general, a las personas les parece innecesario o una pérdida de tiempo pasar horas buscando tweets viejos en la plataforma. Sin embargo, para personas como lo son los creadores de contenido o alguien que quiera olvidar su pasado; sin duda alguna es un paso fundamental.

De esa manera, además, tendrás la posibilidad de poder arreglar el feed y organizar cada uno de ellos; de manera que las personas que entren a tu perfil puedan verlo con mayor facilidad. Uno de los beneficios de ello, es que podremos también eliminar los tweets de la manera más fácil y rápida como usualmente se hace.

Porque sí; al ser un método poco convencional, la mayoría de las personas piensa que los tweets muy viejos no se pueden eliminar, pero si es posible y se logra como normalmente lo hacemos. Sin mayor esfuerzo y en solo unos minutos ya habremos terminado con todo el trabajo en poco tiempo.

¿Es posible ordenar los tweets por fecha?

En muchas ocasiones, cuando hacemos muchos tweets, existen unos que se pierden entre tantas publicaciones; sin embargo, si te ha pasado y quieres recuperarlos para que este se posicione entre los primeros en tu perfil, podemos hacerlo supe rfácil. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la configuración de nuestro Twitter y ahí veremos la opción que dice Colocar a la vista los tweets más recientes.

Esa es la opción que vamos a seleccionar y así podrán aparecer todos los tweets; por el contrario, si también queremos destacar algunos de los más viejos, simplemente debemos seleccionar la opción de destacar y este automáticamente se colocará entre los primeros de nuestro perfil. A pesar de que son opciones básicas; existen personas que no están acostumbradas al medio y necesitan de esta información para comenzar a instruirse.

Por esa razón, las guías donde se pueden leer todos los pasos a seguir para estos procedimientos siempre serán fundamentales en Internet.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.