Cómo buscar un usuario en Wallapop

Wallapop-1

Es un servicio bastante popular de querer ir vendiendo aquellas cosas que tenemos por casa y no le podemos dar ninguna utilidad. Después de la aparición de muchas aplicaciones, es la número 1, consiguiendo superar a sitios como por ejemplo Vinted, otra de las cuáles fueron apareciendo a lo largo de estos años.

Apenas con un registro puedes ir subiendo un producto, poner un precio y esperar los mensajes de los interesados, aquellos posibles compradores. Lo bueno de ella es ir filtrando por orden de llegada, por lo tanto queda pactar el precio final y fructificar esta operación en Wallapop, sitio del que hablamos.

Mediante este tutorial detallaremos cómo buscar un usuario en Wallapop, ya sea con la aplicación oficial como con la página web de esta plataforma. Imagina querer ir a uno concreto, ver lo que vende y quitarnos a muchos de los millones disponibles en esta app conocida como social por ser una red muy grande.

Wallapop
Artículo relacionado:
¿Cómo conseguir envíos gratis en Wallapop?

¿Qué es Wallapop?

Producto Walapop

Wallapop es una empresa española creada en 2013, teniendo su boom años después, ya contando con muchos miles de personas conectadas a diario y vendiendo cosas que no le sacan utilidad. La compra casi siempre suele ser de segunda mano, aunque es verdad que ciertas de ellas no han sido abiertas ni tampoco se usaron.

Pese a que sea española, la misma lleva dos años operando en otro país concreto, en Italia, mientras espera ir pudiendo crecer más si cabe en 2023 con las nuevas alianzas. Una de las importantes fue la creada con Correos, sirviendo para enviar paquetes a través de ella a unos precios cerrados por sus clientes.

Ha estado en el ojo del huracán debido a la venta de cosas ilegales, por lo que por el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española del Medicamente se tomaron cartas en el asunto. Se vendieron medicamentes sin receta, lo que hizo que esto fuese mal visto y sancionado por otro lado, llegando hasta las personas en concreto para llegar a sancionar y que no pudieran vender más aquellas cosas consideradas como ilegales (antibióticos, entre otras cosas).

Cómo buscar usuarios en Wallapop

Wallapop-1

El método de dar con un usuario podrá hacerse de varias formas, entre ellas usando Google, el buscador suele ir dando pequeños apuntes. Es importante mencionar que esto es un paso a dar con una persona concreta, siempre bajo un nombre que podría ser o no el oficial, ya que a veces se usan nicks concretos.

La búsqueda hará que por otro lado demos con artículos únicos, si es que vende, a veces no tiene motivo alguno para ir vendiendo cosas, ya que está para comprar. Wallapop es un portal de ventas y sobre todo de compra, que suele ser importante al final de cuentas para determinados usuarios en la conocida red.

Para hacer una búsqueda utilizando el buscador, haz lo siguiente:

  • Lo primero de ello es acudir por ejemplo al buscador de Google
  • Abre el navegador y pon Google.com y pulsa en «Intro»
  • Una vez abierto, pon en este mismo site:wallapop.com junto al nombre que recuerdes, verás un listado tanto de ciudades como de usuarios, para ello si quieres ir rápido ve a la última página y ve bajando, ya que es algo muy generalista
  • Puedes ir viendo una buena cantidad de perfiles, que al final son beneficiosos si quieres dar con uno en concreto

Otra de las cosas que puedes hacer es ir viendo productos determinados y con ello ir cargando algunos perfiles, que si lo haces seguramente te lleguen. Por otro lado, intenta ir guardando aquel perfil que te interese, como puede ir sucediendo con los artículos, que es otra cosa que puedes ir filtrando.

Busca usuarios por productos

Perfil Wallapop

Es una de las fórmulas que hacen muchas personas si se quiere dar con el usuario es buscar un producto concreto, se suele ir dando con aquellas personas que realmente nos interesan. Además, otra cosa es poder ir filtrando por ciudad, esto hará reducir más si cabe la zona en la que viva esa persona que buscas.

Muchas personas buscan a ese usuario en Wallapop debido a tener cosas interesantes, además con el tiempo se crea un vínculo, importante decir esto dado que es una cosa normal. Si se tiene cinco estrellas y confianza, es una de las cosas a considerar, además puedes ir charlando con ella si sube algo que te interesa.

Si quieres buscar usuarios por productos, realiza los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación/navegador web, es válido en las dos opciones, app o si prefieres usar Chrome, Firefox u otro de los tantos disponibles
  • En el buscador (lupa) tienes que afinar, puedes buscar una cosa que venda de este usuario, los filtros son detalles importantes, usa estos como quieras siempre e intenta sacar el máximo partido
  • Suele ser importante además intenta definir lo que buscas, si es un horno, la marca y el modelo

Es importante mencionar que tienes una búsqueda por ciudad, por si además sabes de donde es el usuario, que lo vital es dar con aquella que quieres localizar por algún motivo. Una búsqueda global no siempre es positiva, intenta afinar a mano, si no pudieras siempre te queda ir haciendo búsquedas y búsquedas.

Revisa tus mensajes directos

Wallapop 8

Dar con una persona con la que has hablado de manera privada es cosa de ver los mensajes directos recibidos, si lo has hecho anteriormente, tienes acceso a ellos. Puedes ir viendo algunos detalles, además se tiende a ir más rápido que de querer buscar al mismo por el buscador de Google, buscador interno de Wallapop y más.

El nombre de usuario en Wallapop siempre aparece por encima del texto, intenta ubicar igualmente la fotografía de perfil, si no la tuviera aparecería en gris. Los mensajes suelen tener siempre una parte importante, revisa si has hablado recientemente, eso te lleva a la conversación más rápidamente, saber el día, entre otras cosas.

Después de encontrar al usuario, puedes guardar el mismo desde los tres puntos, siendo uno de tus favoritos, que es como se guardará el mismo. Wallapop es una de las fórmulas de poder vender/comprar rápidamente a un precio establecido por el usuario.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.