Cómo mejorar la calidad de tus Stories de Instagram

calidad stories instagram

La red social por excelencia en la que la imagen lo es todo necesita de algo de maña para poder conseguir la perfección. Por eso si tu negocio se basa en la red social de la imagen necesitas mejorar la calidad de tus Stories de Instagram, porque hoy día importan incluso más que los post del feed. Poco a poco esa transición se ha ido haciendo ya que en los primeros años de Instagram las stories importaban poco e incluso ni se habían implementado. Hoy día lo son todo y debes aprender a utilizarlas bien.

compartir post en stories
Artículo relacionado:
Cómo compartir un post o publicación en stories de Instagram

No existe un método mágico para mejorar la calidad de tus stories de Instagram pero si hay pequeños trucos que sumados van a hacer que todo se vea muchísimo mejor. No es algo que sea culpa de tu teléfono móvil Android ni iOS simplemente es que no es una app que sea nativa del propio teléfono y por lo tanto todo ese contenido que vas subiendo va directo a la nube, por lo que como ya estarás adivinando pierde una cantidad brutal de calidad y se ve peor. Pero en cualquier caso vamos a intentar que esto no suceda para así mejorar tu perfil de Instagram.

¿Cómo mejorar la calidad de tus Stories de Instagram?

Como te decimos no hay un método exacto pero si podemos sumar muchos. Alguno puede pasar por descargar una app oficial de Google como es la nativa de la cámara y otros por una app que evite que las apps como Whatsapp o Instagram compriman los videos que realizas y no reduzcan su tamaño. En definitiva, vamos a hablar sobre todo esto de la forma más liviana y rápida para que no tardes más de 5 minutos en mejorar tu calidad de las stories de Instagram.

Usa la cámara  nativa del teléfono móvil

Parece una chorrada porque es muy obvio la verdad, pero la realidad es que casi todo el mundo falla en este aspecto. El hecho de utilizar la cámara del teléfono móvil, la app nativa de cámara te ofrece diferentes ventajas frente a subir algo sacado vía Instagram. Es decir, no uses la cámara desde dentro de Instagram, utiliza la cámara, haz el video o la foto y después súbelo a Instagram. Puedes pensar que es una tontería pero la realidad es que la calidad cambia y mucho. De hecho con la cámara nativa vas a poder meterle opciones como el HDR+ si es que tu cámara lo tiene, grabar el video a 60 FPS y otras muchas opciones que en ningún caso te va a ofrecer la red social de las fotos.

Conseguir filtros Instagram Stories
Artículo relacionado:
Cómo conseguir filtros para Instagram Stories

Puedes estar pensando que esto es algo tedioso ya que entonces cada foto o video va a tener mayor calidad, sí, pero también mayor peso. Y eso requiere de una gran conexión de red y no estamos para tirar los datos por la ventana. Pues como te decíamos antes tienes que utilizar un compresor de archivos para reducir el tamaño de todas las fotografías o videos que realices. De esa forma conseguirás subir antes el contenido y gastar menos datos si es que utilizas los datos del teléfono móvil. 

En cualquier caso el consejo es que te despreocupes de todo esto. Si quieres ganar en calidad de stories en Instagram realiza las fotografías desde la app de la cámara y después súbelas desde dentro de la app Instagram. Como has hecho probablemente muchas veces. Si quieres editar la fotografía te aconsejamos lo hagas desde un buen programa de edición.

Venlow, una app que mantiene toda la calidad en tus vídeos

Venlow

Siempre nos quedará el buscar en otras aplicaciones. Es el caso de Venlow. Es una muy buena forma de mejorar en calidad para stories de Instagram. Lo que busca y persigue Venlow es muy básico. La app se dedica a evitar que las típicas apps conocidas como es el caso de nuestra red social en cuestión o Whatsapp, por ejemplo, compriman todos los archivos multimedia que envías, como los vídeos que quieres subir. De esta forma así les bloquea esas ganas de reducir archivos que tienen.

Instagram red social
Artículo relacionado:
Las mejores frases para Instagram: triunfa y gana seguidores

Es una muy buena solución si eres usuario de Android. La propia app Venlow te va a comprimir el vídeo para que las plataformas piensen que ya está el trabajo hecho y no hagan su compresión. Utiliza un algoritmo propio que va a optimizar la compresión del propio archivo multimedia pero sin que pierda ni un pixel de calidad. Toda una app de diez, la verdad.

Por si no te ha quedado claro cómo trabaja Venlow te vamos a poner un ejemplo: elige un video cualquiera, que sea de buena calidad, es decir de al menos 720 píxeles para comparar. Ahora en la app tendrás que clicar en seleccionar video (puede que la tengas en inglés, en ese caso sería select video). Escoge ese vídeo de la galería de imágenes del teléfono y pulsa en continuar. Podrás configurar más cosillas como por ejemplo eliminar el audio o el recorte del vídeo para ajustarlo al tamaño de la pantalla. Una vez configures todo esto tan solo tendrás que finalizar y guardar el video. Incluso puedes compartirlo desde la propia app de Venlow.

Al pasar el video por Venlow el resultado va a ser mucho mejor al ir a subirlo en tus stories de Instagram, te lo garantizamos. Simplemente la app Instagram detecta que el video ya está compromido y se lava las manos. Te has saltado el filtro de Instagram, nunca mejor dicho. La única pega que tiene Venlow es que tiene marca de agua, por lo tanto necesitarás de un pc y un programa de edición para quitarla. No es nada del otro mundo. Mejor eso que pagar, pero ya queda a tu elección.

instagram bloqueado
Artículo relacionado:
Ver un perfil privado en Instagram, ¿es posible?

Como te decíamos no hay trampa ni cartón en esto de mejorar la calidad de stories Instagram. Simplemente tienes que buscar la forma de subir el video con mayor calidad a la red social. Puede haber mil formas para realizarlo, nosotros ya te hemos enseñado dos. Venlow más enfocada a video mientras que el consejo de la cámara y su app nativa puedes utilizarlo para ambos. Ahora ya queda a tu elección.

Nos vemos en el siguiente artículo de Android Guías. No olvides comentar en la caja de comentarios cualquier duda o sugerencia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.