Mejores cámaras de vigilancia para ver desde el móvil

cámaras de vigilancia para ver desde el móvil

La evolución de la tecnología ha traído consigo nuevas formas de aumentar la seguridad. Por ejemplo, en lo que se refiere a contar con cámaras de vigilancia para ver desde el móvil. Hace años, disponer de uno de estos sistemas era una tarea laboriosa y costosa que solo estaba al alcance de algunos lugares de trabajo o pocas residencias de relativo lujo. Hoy en día, por el contrario, tener una cámara de vigilancia que se maneje fácilmente desde un dispositivo Android solo requiere de algo tan sencillo como tener conexión a Internet y un teléfono. De hecho, en muchas ocasiones incluso un modelo viejo de estos últimos es más que suficiente, pudiendo así dar una segunda utilidad a un aparato que ya no se utilice en el día a día.

En este artículo vamos a recopilar tanto los diferentes tipos de cámaras de vigilancia para ver desde el móvil que existen como las aplicaciones más recomendables para ello.

¿Qué son las cámaras de vigilancia para ver desde el móvil?

Tal y como su propio nombre indica, las cámaras de vigilancia para ver desde el móvil son precisamente eso, herramientas que ayudan a mejorar la seguridad cotidiana de cualquiera. Sus usos pueden ser muchísimos, desde cuidar de la protección de una vivienda, hasta hacer lo propio con un negocio, siempre de forma remota, y sin mayor requisito que disponer de un smartphone. También son muy útiles a la hora de vigilar a una mascota o cuidar de un bebé. Sus posibilidades, por lo tanto, son muchas, pero los tipos de estas cámaras que existen, no tanto. De hecho, se suelen dividir en dos.

Mejores cámaras de vigilancia para ver desde el móvil

Tradicionalmente, se suele hablar de dos tipos de cámaras de vigilancia para ver desde el móvil. Por un lado están las llamadas cámaras GSM, que se caracterizan por funcionar por medio de una tarjeta SIM, pudiendo así establecer la conexión entre ella y el teléfono. Por el otro, las cámaras wi-fi que, como su propio nombre indica, deben conectarse a una de estar redes. En cualquier caso, hay muchas aplicaciones que funcionan de maravilla como alternativa, y que pasamos a ver en detalle más abajo. Aunque muchas son bastante similares entre sí, cuentan con características que varían de unos casos a otros, lo mismo que sus precios.

¿Cómo funcionan las cámaras de vigilancia para ver desde el móvil?

Una de las cosas buenas que tienen actualmente las cámaras de vigilancia para ver desde el móvil, es que no necesitan que uno sea un gran informático ni apasionado de la tecnología para ponerlas en funcionamiento. Por el contrario, la mayoría de ellas se instalan de una forma bastante similar.

Lo primero, como no podría ser de otra manera, pasa por descargar la correspondiente aplicación. Tratándose de móviles Android, hay que acudir a la Play Store de Google. Luego simplemente se añade la cámara que se vaya a utilizar para tal fin, y por último vincula esta al aparato.

AlfredCamera

En estos momentos existen muchas aplicaciones que sirven como cámaras de vigilancia para ver desde el móvil, y que consisten en la manera más sencilla de hacerlo. Una de las más populares y de las que más usuarios tiene es AlfredCamera. Su éxito radica más que nada en la gran cantidad de posibilidades que ofrece.

cámaras de vigilancia para ver desde el móvil

Para empezar, dispone de transmisión continua, para estar pendiente en todo momento de lo que se quiera vigilar, función de zoom e incluso una alerta que avisa de presencia de cualquier extraño o intruso. En realidad, si se mira en detalle es fácil darse cuenta de que ofrece prácticamente lo mismo que muchos otros sistemas de vigilancia más avanzadas y, por llamarlos de algún modo, profesionales.

Faceter

Una manera muy fácil de saber qué cámaras de vigilancia para ver desde el móvil son las que funcionan de manera más fiable es viendo las opiniones de los usuarios en Internet. En ese sentido, Faceter es una de las más aconsejables. Al igual que todas las apps que vamos a reunir en este artículo, su modo de configuración no tiene ningún misterio, y simplemente necesita dos móviles para activarse. Es decir, uno para grabar y otro para observar lo que se está emitiendo, como es lógico.

cámaras de vigilancia para ver desde el móvil

Más allá de sus posibilidades básicas, incluye dos cuestiones que son bastante útiles para mucha gente, y que se suelen ensalzar bastante cuando se habla de ella. Por un lado está el hecho de poderse compartir con otras personas, lo cual suele ser frecuente por ejemplo cuando se trata de una pareja. De la misma manera, con Faceter se pueden guardar momentos de lo que se grabe en vídeo, para visualizarlo con calma en cualquier instante, no necesariamente en directo. Si lo que se busca es dar precisamente con un momento en particular, resulta realmente óptimo.

AtHome Camera

AtHome Camera también es una de las cámaras de vigilancia para ver desde el móvil con mejor reputación. Así de entrada, es posible encontrar en ella casi todo lo típico: alarmas, zoom, etcétera. Pero además cuenta con un “extra” que seguro que a mucha gente le viene bien: permitir la comunicación con distintas personas.

cámaras de vigilancia para ver desde el móvil

Además, tiene también modo para visión nocturna, que puede usarse cuando se quiere vigilar, por ejemplo, a una mascota o algún lugar durante la noche. Igualmente da la opción de guardar las grabaciones en la nube. Como suele ocurrir en estos casos, acceder a sus funciones avanzadas requiere pasar por caja, pero incluso así merece la pena.

Athome Camera: Remote Monitor
Athome Camera: Remote Monitor
Developer: ichano
Price: Free

Cámara guardián de vigilancia

Si lo que se busca, más que nada, es probar una aplicación sencilla, quizá para ver qué tal se maneja uno con este tipo de cámaras de vigilancia para ver desde el móvil, esta es una de las mejores alternativas. Más que nada por tener una interfaz realmente accesible, que puede aprenderse a manejar en cuestión de minutos.

cámaras de vigilancia para ver desde el móvil

Durante un día se puede trastear con ella de manera gratuita, aunque luego si se quiere conservar, también pasa a ser de pago. Eso sí, solo hay que abonar el correspondiente pago una única vez.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.