Cómo cambiar el email de la cuenta ID Supercell

ID Supercell-1

Si eres un asiduo a los juegos Brawl Stars, Clash Royale, Clash of Clans o Hay Day, seguramente cuentes con una cuenta ID Supercell creada en su día. Si has vinculao un correo electrónico, puedes cambiar el mismo un poco más adelante, todo ello de una manera muy sencilla.

La ID Supercell es una base importante de cualquiera de los títulos mencionados, dado que guarda los avances de todos ellos y puedes cargarlo en otro dispositivo. La creación de la cuenta requiere de unos pocos pasos, puedes hacerlo desde el mismo título, dentro de los ajustes de la aplicación.

En este tutorial vamos a enseñarte cómo cambiar el email de la cuenta ID Supercell, siendo válido para vincularlo con otros dispositivos. Toca mencionar que puede usarse una misma cuenta para jugar desde otro teléfono o tablet, por lo que no se llega a restringir en ningún caso.

Artículo relacionado:
Cómo crear un ID Supercell en unos pasos

Razón por la que cambiar el correo

Clash Royale

Una de las razonas por la que tienes que cambiar el correo electrónico es por no tener acceso a ese email, de ser así es algo que debes hacer en ese preciso momento. Con el cambio no se van a perder los avances hasta el momento, dado que el nuevo emaiil no tiene efectos negativos.

El cambio se aplicará siempre que el usuario acepte al final, no tenemos que dar ninguna razón para ello a Supercell, pese a que esto pueda parecer raro. Son mucha las personas que lo hacen casi eventualmente para guardar con ello la información hasta el momento guardada.

De manera esporádica es bien visto, por eso se decidió lanzar este servicio para los jugadores de la franquicia, que alcanzan un gran número de descargas a sus espaldas. Uno de los que llega a tener un buen número es Clash Royale, pero lo mismo pasa con Hay Day o Brawl Stars.

Cómo cambiar el correo de la ID de Supercell

ID Supercell

En el apartado de la configuración de cada uno de los juegos de Supercell tienes varias opciones disponibles, pudiendo modificar, eliminar o cambiar. Son tres las disponibles, por ello lo aconsejable es elegir la última de ellas, en este cao la mencionada es «cambiar».

El cambio de email se hace desde la plataforma de juego siempre, no tenemos una página específica donde poder hacerlo, toca tener al menos uno de ellos instalado en el teléfono o tablet. Uno de los consejos es hacer al menos un cambio cada cierto tiempo con tal de que la cuenta no quede desprotegida.

Para cambiar el email de la cuenta ID Supercell, haz lo siguiente:

  • Selecciona el botón «Cerrar sesión en Supercell»
  • Crea una nueva identificación con el nuevo email, añade el correo electrónico por el anterior
  • Puedes cambiar el actual entrando en la pestaña «Modificación de usuario»

Si has finalizado, te mandará un mensaje de que se ha realizado con éxito el cambio, pudiendo ya usar esta nueva cuenta de correo que vale para ir guardando todas las partidas. No va a hacer falta nada a la hora del cambio, ni poner la contraseña siempre que estés validad dentro de la cuenta.

Agregar varias cuentas Supercell

Cuentas Supercell

En los ajustes puedes hacer más cosas aparte de poder cambiar el correo electónico de la cuenta, entre las acciones está el poder agregar varias cuentas. Esto hace tener una mayor ganancia, es usado por muchas personas y lo ven beneficioso no al inicio, más bien a largo tiempo.

Antes no se permitía, pero Supercell ha querido que los usuarios puedan hacer uso de esto tras haber sido pedido por parte de muchos miles de personas. Si queires tener al menos dos es válido, pero también más de dos, el máximo anda entre tres o cuatro, es el tope puesto por Supercell.

Para añadir una cuenta o varias, haz lo siguiente en uno de los juegos de Supercell:

  • Ve a los «Ajustes» del juego, pulsa en el engranaje
  • Accede a la sección «Cuentas» y pula en «Añadir cuenta»
  • En el desplegable elige «Google»
  • Te pedirá que inicies sesión como haces habitualmente
  • Introduce el nombre y los apellidos, es un aspecto fundamental

Es importante ir añadiendo primero una, para luego elegir la segunda y puedas hacer uso de la misma, pudiendo elegir una de las dos cada vez que juegues. Esto funciona en Clash Royale, Brawl Stars, Hay Day y otros de los tantos juegos de Supercell, desarrolladora de ellos.

Recuperar la ID Supercell

ID Supercell

Si por el contrario quieres recuperar la ID Supercell, es una tarea más fácil de lo que piensas, para ello tienes que hacer uso del correo vinculado. Recuerda siempre que ienes que hacer uso del email con el que hayas vinculado el juego, el que tengas en el dispositivo (tablet o móvil).

Para verificar si la cuenta es la que has usado, busca en los mensajes correos que contengan «Supercell ID», si lo has eliminado es posible que no te aparezcan. De aparecer al menos un mensaje, puede ser la cuenta vinculada para recuperar la ID Supercell, todo ello haciendo uso del email.

Con tal de recuperar la ID Supercell, haz estos pasos:

  • Una vez sepas cual es la cuenta correcta, dirígete a los «Ajustes» del juego y toca sobre «Desconectado» e inicia sesión

Con esto será más que suficiente para poder recuperar tu cuenta, puedes enviarte la contraseña si lo quieres, con tal de poder llegar a restablecer la cuenta.  Esto puede valer para aquellos que hayan cambiado de teléfono y necesiten usar la misma cuenta, pudiendo usar incluso si lo quieres con la Play Store de Google.

Otro método es que te envíe un código de acceso, esto valdrá por si lo que quieres es acceder con tu cuenta de correo electrónico, que es la cuenta vinculada a los títulos de Supercell. Si sueles tener muchas partidas almanceadas, es vital si quieres recuperar todo esto y lo anterior.

La recuperación de la ID Supercell pasa por dedicarle unos minutos a los ajustes de cada uno de los videojuegos de la franquicia, ya sea reenviando la contraseña o un código de acceso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)