Cómo cambiar el idioma en Netflix

Netflix terceros

Cambiar el idioma en Netflix, ya sea tanto en la aplicación como en el audio del contenido, te permitirá practicar y mejorar tu nivel de inglés. Y digo de inglés, porque la mayor parte del contenido disponible está en ese idioma.

También puedes practicar otros idiomas gracias a la gran cantidad de series de origen europeo. El coreano y japonés también tienen una gran cantidad de contenido disponible en la plataforma. Si quieres saber cómo cambiar el idioma en Netflix, te invito a que sigas leyendo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que tanto la aplicación como todo el contenido disponible a través de su plataforma, no está disponible en todos los idiomas que se hablan en el planeta.

Netflix, al igual que cualquier plataforma de vídeo en streaming, ofrece su contenido doblado y subtitulado en un máximo de 7 idiomas (en ocasiones alguno más).

Obviamente, el audio original siempre está disponible, pero no otros idiomas fuera de los habituales como el español, inglés, alemán, francés, italiano y portugués principalmente.

Cambiar el idioma de la aplicación para móviles

El método más sencillo para cambiar el idioma de la aplicación de nuestro dispositivo móvil pasa por cambiar el idioma del dispositivo. Los desarrolladores de aplicaciones, muestran de forma nativa el idioma del sistema (si está disponible).

Algunas, además, nos permite cambiarlo, como nos permite WhatsAppcomo nos permite WhatsApp en determinados países, pero no suele ser habitual.

  • Abrimos la aplicación Netflix y en la plataforma de inicio de la aplicación, pulsamos en el icono que representa nuestro perfil.
  • Seguidamente, pulsamos en Administrar perfiles.
  • Ahora seleccionamos el perfil al que queremos cambiar el idioma y nos dirigiremos a la opción Idioma de visualización.
  • Finalmente, seleccionamos el idioma en el que queremos que se muestre la aplicaicón.

Cambiar el idioma de Netflix en todos los dispositivos

  • Si queremos cambiar el idioma de toda la interfaz de Netflix, debemos realizar este proceso a través de la web de Netflix, a la que podemos pulsar a través del siguiente enlace.
  • A continuación, seleccionamos un perfil.
  • Seguidamente, pulsamos en Idioma y seleccionamos el idioma en el que queremos que se muestren todas las aplicaciones asociadas a la misma cuenta de Netflix.
  • Finalmente, pulsamos en Guardar. Si el cambio no se efectúa al instante, tendremos que cerrar sesión y volver a iniciar para que toda la interfaz se muestre en el idioma que hemos establecido.

Cómo cambiar el idioma del audio y subtítulos de Netflix desde la aplicación

Si no quieres cambiar el idioma de la interfaz, sino que únicamente quieres cambiar el idioma de audio y de los subtítulos que nos ofrece la aplicación, debemos realizar los siguientes pasos:

  • Desde la pantalla de inicio de Netflix, pulsamos en el icono de la aplicación para acceder a los perfiles o pulsamos sobre el menú Más.
  • Seguidamente, pulsamos en Administrar perfiles y seleccionamos el perfil que queremos editar.
  • A continuación, pulsamos en Idiomas de audio y subtítulos y seleccionamos el idioma en el que queremos que se reproduzca por defecto el contenido disponible en la plataforma.

No hace falta guardar los cambios, ya que se almacenan automáticamente.

Cómo cambiar el idioma del audio y subtítulos en todos los dispositivos

Si quieres realizar el cambio del audio y los subtítulos que Netflix reproduce en todos los dispositivos asociados a la misma cuenta, debemos realizar los siguientes pasos:

  • Iniciamos sesión a través de Netflix pulsando en el siguiente enlace.
  • Seguidamente, seleccionamos un perfil y pulsamos en Idioma.
  • En el siguiente paso, debemos seleccionar los idiomas preferidos en los que queremos que se muestre todo el contenido en la plataforma.
  • Para que los cambios surtan efecto, debemos pulsar en el botón Guardar.

Si los cambios no se producen al instante, tendremos que cerrar e iniciar sesión nuevamente en todos los dispositivos asociados a la misma cuenta.

Cómo cambiar el idioma de un vídeo en Netflix

En ocasiones, no es necesario cambiar por defecto el idioma de los vídeos y subtítulos. Muchos son los usuarios, que prefieren cambiar manualmente el idioma del audio que se reproduce mientras están reproduciendo los vídeos.

Si quieres cambiar de forma individual el audio del contenido disponible en Netflix, debemos realizar los siguientes pasos:

  • Comenzamos a reproducir el contenido al que queremos cambiar el idioma del audio.
  • En la parte inferior derecha de la aplicación, pulsamos en Audio y subtítulos.
  • A continuación, se mostrará un cuadro desplegable con todos los idiomas de audio en los que está disponible el vídeo. Tan  solo tenemos que seleccionar el que queremos utilizar.

La reproducción continuará unos segundos después reproduciendo la pista de idioma que hemos seleccionado.

Cómo añadir subtítulos a un vídeo en Netflix

Si quieres cambiar de forma individual el idioma de los subtítulos o añadirlos en otro idiomas, debemos realizar los siguientes pasos:

  • Comenzamos a reproducir el contenido al que queremos cambiar el idioma del audio.
  • En la parte inferior derecha de la aplicación, pulsamos en Audio y subtítulos.
  • A continuación, se mostrará un cuadro desplegable con todos los idiomas de los subtítulos en los que está disponible el vídeo.

Una vez hemos seleccionado el idioma de los subtítulos que queremos mostrar, automáticamente comenzarán a mostrarse en la parte inferior central de la aplicación en el idioma establecido.

Utilizar subtítulos en nuestro idioma es uno de los mejores métodos para practicar otros idiomas y comprobar si realmente entendemos lo que están diciendo.

Con el tiempo, el siguiente paso para por utilizar los subtítulos en el mismo idioma que el audio.

Otras consideraciones

Netflix es la plataforma de vídeo en streaming más grande de todo el mundo con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, en algunos terminales la aplicación no funciona correctamente, aunque para ello hay una solución muy sencilla.

Si aún así, no funciona, es posible que el problema no se encuentre en nuestro dispositivo.

No es necesario utilizar una tarjeta de crédito asociada a Netflix para poder disfrutar de esta plataforma. En este otro artículo, os mostramos otras opciones disponibles para poder disfrutar de Netflix de forma totalmente legal y sin ningún tipo de problemas.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.