Cómo cambiar el idioma de WhatsApp

WhatsApp grupos

Cambiar el idioma de WhatsApp, al igual que el de otras aplicaciones o juegos, nos permite aprender nuevas palabras, ampliar nuestro vocabulario… aunque no es la mejor opción para aprender idiomas, si es una opción para considerar.

Si realmente quieres aprender idiomas y no tienes tiempo para acudir a una academia, deberías comenzar a probar con películas subtituladas. Este artículo no es una guía para aprender idiomas, sino para aprender a cambiar el idioma de WhatsApp.

WhatsApp, a pesar de una de las aplicaciones de mensajería más veteranas para dispositivos móviles, siempre ha ido muy por detrás de otras aplicaciones, como puede ser el caso de Telegram. En este caso tampoco es una excepción.

La mayoría de las aplicaciones disponibles tanto para iOS como para Android, reconocen el idioma del sistema para mostrar la interfaz de usuario en el mismo idioma. De esta forma, se elimina un proceso a la hora de comenzar a utilizar la aplicación.

Artículo relacionado:
Los mejores nombres de grupos de Whatsapp para jovenes adolescentes

Lo que para algunos usuarios es una ventaja, para otros es un inconveniente, ya que, la mayoría de estas aplicaciones (donde se incluyen juegos), no nos permite cambiar el idioma a posteriori.

Teniendo en cuenta que algunos desarrolladores utilizan un traductor de idiomas que no tiene en cuenta el contexto, con unas traducciones que no tienen ningún sentido, no estaría mal que permitieran a los usuarios cambiar el idioma de la interfaz.

En este artículo nos vamos a centrar en mostramos cómo se puede cambiar el idioma de WhatsApp.

Se puede cambiar el idioma de WhatsApp

WhatsApp en otro idioma

La respuesta corta es si, pero implica un cambio por el que algunos usuarios no están dispuestos a pasar.

Dentro de las opciones de configuración de WhatsApp, la aplicación no nos permite cambiar el idioma de la interfaz de usuario (una opción que si está disponible en Telegram).

Aunque según afirma la compañía, esta opción si está disponible en algunos países, en los que a nosotros nos toca, el español, la aplicación no nos permite cambiar la interfaz a otro idioma sin cambiar el idioma del sistema.

Artículo relacionado:
Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en Android

La aplicación WhatsApp para Android en los países donde hay más de una lengua oficial (no hablo de regionales), si que está la opción para poder cambiar el idioma de la interfaz sin vernos obligados a cambiar el idioma de todo el sistema.

La versión de WhatsApp, disponible en España, Latinoamérica y Estados Unidos, no incluye esa opción, ya que estos países, únicamente tienen una lengua oficial que el español (para los dos primeros) y en inglés respectivamente.

Cómo cambiar el idioma de WhatsApp

Una vez tiene claro que, para cambiar el idioma de WhatsApp, no hay más remedio que cambiar el idioma de tu dispositivo, a continuación te mostramos los pasos a seguir tanto en Android como en iOS.

Cambiar el idioma de WhatsApp en Android

Si quieres cambiar el idioma de WhatsApp en un smartphone o tablet Android, debes realizar los siguientes pasos:

  • Accedemos a los Ajustes de nuestro dispositivo.
  • Dentro de Ajustes, buscamos la opción Idioma / Teclado o similares (cada capa de personalización utiliza un nombre diferente). Si no encuentras esta opción en Ajustes, búscala dentro del submenu Sistema.
  • Seguidamente, pulsamos en Idioma y buscamos el idioma que queremos utilizar en el dispositivo de forma nativa y en todas las aplicaciones instaladas.

No hace falta reiniciar el dispositivo ya que es instantáneo. No te recomiendo jugar con esta opción y seleccionar un idioma con caracteres no latinos si no conoces el idioma.

Si cambias el idioma a uno que no conoces y no recuerdas el camino que has seguido para cambiarlo, la única solución que te queda para tu dispositivo vuelva a estar en español es restaurarlo completamente de cero.

Artículo relacionado:
Cómo crear tu avatar para WhatsApp

Al restaurarlo, como bien te puedes imaginar, perderás acceso a toda la información y datos que almacenes en su interior, siempre y cuando no tengas una copia de seguridad actualizada o sincronices los datos de tus aplicaciones y álbumes con alguna nube.

Cambiar el idioma de WhatsApp en iOS

Cambiar el idioma de WhatsApp en iOS

Para cambiar el idioma de WhatsApp en un iPhone o iPad, debemos tener en cuentea que el proceso requiere que reiniciemos nuestro dispositivo una vez hemos cambiado el idioma, un requisito no necesario en dispositivos Android.

  • Accedemos a Ajustes.
  • Dentro de Ajustes, pulsamos General.
  • A continuación, pulsamos en Idioma y región.
  • Seguidamente, pulsamos en Otros idiomas y buscamos el que queremos utilizar en el sistema.
  • Antes de realizar el cambio del idioma, la aplicación nos invitará a confirma el cambio ya que es necesario reiniciar el dispositivo.

WhatsApp en otros idiomas

Si quieres utilizar WhatsApp en cualquier otro idioma que no sea el español, no quieres cambiar el idioma de todo el sistema, lo único que puedes hacer es recurrir a alguno de los diferentes clones de WhatsApp que podemos encontrar fuera de la Play Store.

Algunas de estas aplicaciones, nos permite seleccionar en que idioma queremos que se muestre la interfaz de usuarios. Sin embargo, debemos sabe que utilizar este tipo de clones de WhatsApp está asociado a correr un riesgo de baneo por parte de WhatsApp.

Si la plataforma de mensajería detecta que estás utilizando una aplicación de terceros para acceder a su plataforma de mensajería, puede suspender tu cuenta de forma temporal o definitiva.

Si este tipo de aplicaciones existen y se utilizan, es por algo. A la hora de elegir cualquiera de estos clones, debes elegir la aplicación que más te guste estéticamente, no la que te ofrezca funciones que WhatsApp no te ofrece de forma nativa.

Si utilizar una aplicación con la que puedes hacer cosas que con la aplicación nativa no puedes, en WhatsApp lo sabrán y suspenderán tu cuenta. Este proceso es automático y, en muy pocas ocasiones, se puede recuperar una cuenta.

Si no quieres correr el riesgo, puede que la solución sea pasarte a Telegram.

Telegram si nos permite cambiar el idioma de la aplicación

Telegram-11

Telegram es la única plataforma de mensajería que a través de la aplicación oficial podemos configurar el idioma de la interfaz por el que más nos guste o apetezca, sin vernos obligados a cambiar el idioma de la interfaz.

Para cambiar el idioma de Telegram, debemos realizar los siguientes pasos:

  • Abrimos la aplicación y nos dirigimos al apartado Ajustes.
  • Dentro de ajustes, pulsamos en Idioma.
  • En la sección Idioma de la interfaz, buscamos el idioma que queremos utilizar. El cambio del idioma es instantáneo y no tenemos que reiniciar la aplicación.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)