Cambiar letra en Instagram: tipografías listas para usar

Cambiar letra Instagram

La propia aplicación de Instagram no cuenta con una gran variedad de opciones para cambiar la letra, es por ello que tocará hacer uso externo de querer usar otra. La red social brinda diferentes cosas, entre ellas poder publicar tanto fotografía como vídeo, así como hacer directos a través de la app.

Instagram dispone de pocas fuentes tipográficas, por ello no resulta fácil destacar algunas cosas a la hora de poder poner texto en algunas de nuestras historias subidas. Para cambiar la letra en Instagram y usar tipografías todo pasa por conocer sitios y también aplicaciones dentro de la Play Store.

Artículo relacionado:
Cómo poner letras en negrita en Instagram

Usar un tipo de letra distinta te hará diferente al resto de los usuarios en el servicio, muchos ya han podido ir probando esto debido al gran auge de páginas. Instagram por otro lado de momento descarta ir añadiendo nuevas tipografías de momento, aunque en un futuro no se descarta.

¿Dónde puedes cambiar la letra en Instagram?

Instagram letras

Será viable cambiar la letra al menos en cuatro sitios de la aplicación de Instagram, uno de los sitios más visibles es «Historias». Si te dejan comentarios en ellas también vas a poder usar otro tipo, ya sea copiando el texto concreto y pegándolo en la respuesta a esa persona.

Aparte de «Historias» y «Comentarios» otros dos sitios en los que puedes cambiar la letra en Instagram es en la biografía de perfil y en los mensajes directos. En ambos es posible hacerlo al igual que sucede en las dos primeras, aparte de la cursiva que es considerada un tipo de letra básica.

Cambiar las letras en Instagram

Cambio letras IG

Tener un perfil atractivo además de diferente te harán visible en la red, aquellos que suelen ver los perfiles de sus seguidores de una manera casi diaria quedarán sorprendidos. Diferenciarse de los demás pasa por dar un aire nuevo y un toque personal, ya sea con una letra distinta, resaltada con negrita, etc.

Artículo relacionado:
+100 Nombres para Instagram originales

Cambiar las letras en Instagram pasa por disponer de herramientas, ya sea usando un servicio web, aquí no hace falta instalar nada, con aplicaciones, son válidas las de la tienda de Google Play y las de fuera. Para ello tocará copiar el texto de manera completa para que surja efecto.

Letrasyfuentes

Letras y Fuentes

Uno de los servicios web más longevos ofreciendo letras y fuentes para Instagram y otras páginas es Letrasyfuentes, lleva bastantes años a sus espaldas, siendo sencilla y útil. Lo mejor de ella es poder usar varios tipos de letras ya predefinidas, solamente es escribir en la parte superior y luego copiarlo.

Son más de 70 tipografías diferentes, es una de las que mayor variedad tienen a la hora de usar una y se adapta además de esta red social a otras como Facebook o WhatsApp. Aparte de estos conocidos servicios también lo hace en otros, ya sea Twitter y otras redes sociales.

Artículo relacionado:
Cómo saber si te han bloqueado en Instagram

LetrasyFuentes es una página gratuita, con solamente acceder ya tendremos todo para usar, sobre todo a la hora de escoger la letra con apenas escribir en la parte de arriba. La página ha ido sumando novedades en los últimos meses y un apartado nuevo es poder copiar todo de una manera automática.

Conversor Letras

Conversor letras

Es otro de los servicios pioneros a la hora de dar un nuevo aspecto al tipo de letras en Instagram, al igual que LetrasyFuentes puedes escribir en una caja blanca y luego escoger el texto. Lo bueno de ello es poder copiar todo el texto en la parte derecha, justo en el recuadro en rojo donde dice «Copiar».

Al igual que sucede con el otro servicio, Conversor Letras se adapta a otras redes sociales y aplicaciones, funciona también con WhatsApp, Telegram, Facebook y otras redes. La simplicidad de la web le hace ser perfecta para usarla sin tener ningún conocimiento y está en español.

La tipografía es muy variada, sirviendo para crear un nick/alias diferente, crear frases bonitas o bien realizar un texto para destacar sobre el resto. Es válido para mandar mensajes con letras variables cada vez que queramos y funciona rápidamente, escribir un texto, copiarlo para luego por último pastearlo.

Aplicaciones de tipografía para Instagram

Las aplicaciones con el paso del tiempo se han instaurado como la mejor opción para poder usar un tipo de letra diferente a la que llega de manera convencional a Instagram. Muchas de ellas pasan a ser similares a las páginas web, dando a los usuarios el texto ya copiado para poder usarlo en la red social.

La facilidad de cada una de ellas es otro de los puntos fuertes, por ello pese a haber alguna en inglés no hace falta ni tenerla traducida. El usuario escribirá el texto, ya la aplicación hace el resto para dar las opciones de tipografía para copiarla y llevarla a cualquier red social, Twitter, Facebook o aplicaciones de mensajería.

Fonts for Instagram

Fonts for IG

Fonts for Instagram añade tipografías predeterminadas, solamente se escribirá lo que se quiera para poder copiarlo y llevarlo a la red social. Es una de las aplicaciones más conocidas, con más de 100.000 descargas a sus espaldas y la desarrolladora empezó con un servicio web hace aproximadamente unos seis años.

Más de 100 fuentes diferentes para mostrar un tipo de letra distinta cada día, por la facilidad de uso recuerda a muchos servicios en línea. Una vez la abres te muestra lo que quieres ver, la caja para escribir, varios ejemplos de como quedará y todas las fuentes disponibles.

Fonts for Instagram es válido además para esta red social como para otras que hace mención el desarrollador, entre ellas está Twitter, Facebook, WhatsApp, Telegram, Snapchat y más. Pesa poco menos que 3,6 megas, las fuentes suelen ir actualizándose con el paso del tiempo, la última es del mes de diciembre de 2020 y fueron añadidas dos adicionales.

Fonts for Instagram
Fonts for Instagram
Developer: Aibek Nurtayev
Price: Free

Cool fonts for Instagram

Cool fonts IG

Con más de 140 fuentes distintas es una de las apps a considerar por tener una gran variedad, tanto de escritura convencional como la nueva. Lo mejor de Cool fonts for Instagram es poder elegir una y mostrará el resultado antes de copiarlo, todo ello para ver si es lo que buscas o no.

La aplicación crea fuentes diferentes, añade emojis y suelen ser divertidos para poder compartir con familiares, amigos y conocidos en otras redes sociales, Gmail, WhatsApp y otras aplicaciones. Las fuentes están creadas en Unicode, por lo que las personas lo van a ver tal como está escrito en la herramienta.

Entre sus características también incluye un popup para poder tener Cool fonts for Instagram en un lateral para usar cuando se quiera sin tener que cerrarla, tunear las biografías y más cosas adicionales. Deja personalizar los perfiles de LINE, WhatsApp y Telegram con mensajes y emoticonos.

Stylish Fonts for Instagram

Stylish fonts

Es un generador para crear fuentes de Instagram todo de una manera sencilla y rápida, puede crear nick/alias, mensajes personalizados para luego copiar y llevarlo a cualquier red social. Stylish Fonts for Instagram permite cambiar la biografía por completo de Instagram, las historias y enviar mensajes privados diferentes.

Stylish es similar a servicios web existentes, pero con una mayor rapidez de carga, ya que crea cada una de las frases en poco menos de un segundo. La exportación de los textos podrán ser llevado a otros sitios como Facebook, Snapchat, Twitter, WhatsApp, LINE, Signal y Telegram.

Es una aplicación al igual que las demás, sencilla y con una interfaz limpia, clara y sobre todo adaptada para que la pueda usar cualquier persona. Es poco pesada, apenas llega a los 3,7 megas, es de las más descargadas al contar con más de 100.000 descargas y ha sido actualizada el 4 de Abril.

Fancy Fonts

Fancy Fonts

Creador de una de las aplicaciones más conocidas por dar a todos ellos tipografías diferentes para usar en Instagram, es un creador de apodos rápido y fantástico para usar en redes sociales. Deja ir creando nicks, biografías y mensajes listos para usar en poco menos de unos segundos.

Los tipos de letras son más de 60 diferentes, incluye las típicas como la negrita, tachado, cursiva y un sinfín de fuentes para crear en un momento y usarlo. Fancy Fonts ha sido creada por el conocido Dinesh Neupane, un desarrollador que lleva mucho tiempo ligado a esta conocida red social.

Aparte de funcionar en Instagram, Fancy Fonts también lo hace sobre otras como WhatsApp, Facebook, Snapchat, Telegram y otras apps como Signal. Pesa en torno a los 4,2 megas, alcanza el millón de descargas y es perfecta para tener un nuevo aire en tu biografía, historias y comentarios.

Font Changer

Font Changer

Es una aplicación completa al tener 140 fuentes diferentes para usar un tipo de letra cada vez que se quiera, ya sea texto normal, con emojis y también con resaltados. Sirve para usarlo en Instagram, pero también en correo electrónico, en otras redes sociales y aplicaciones de mensajería.

Font Changer además es conocido por dejar poner texto en fotos, siendo un editor bastante fácil de usar y apto para compartir las imágenes en las redes sociales. Es una herramienta todo en uno para usar en cualquier momento que se necesite, pesando en torno a los 16 megas. Alcanza el millón de descargas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.