Cómo cambiar tu región de Garena Free Fire

cambiar ubicacion garena free fire

Todo el mundo juega a Garena Free Fire eso está claro. Se ha vuelto un videojuego universal al que players de todas partes juegan día tras día para pasarlo bien y competir. La cuestión es que a la hora de jugar puede que no sea tan tan universal como creemos con sus servidores. Todas las regiones están divididas a la hora de emparejar, es decir, el matchmaking está totalmente separado por región. Esas regiones son distintos contienentes del planeta como por ejemplo, Europa central o Norte América. Si quieres cambiar ubicación en Garena Free Fire este es tu artículo y te vamos a explicar cómo hacerlo fácil.

Porque sí, te confirmamos que es posible realizar un cambio de ubicación en el Garena Free Fire y así podrás probar cómo juegan en otras regiones o si conoces a gente que juega lejos de tu continente poder jugar con ellos. De momento de forma oficial no está contemplado por parte de Garena y eso es algo que ya han contestado. Por lo que si ellos no están obligados a cambiarte de servidor continental no lo harán salvo casos muy especiales y concretos. Pero no te preocupes porque conocemos la forma de poder conseguirlo y además es muy fácil y sencilla. No vas a tener que ponerte en contacto con Garena Free Fire ni nada por el estilo.

¿Por qué deberías de probar el cambio de región en Garena Free Fire?

Apuntando Free Fire

Para empezar tendrás que entender bien de qué sirve cambiar de región. Ya no es que solo no tengas a tus amigos cerca y quieras jugar con ellos si por ejemplo, te has ido a vivir de Europa a América. Es que además dependiendo del servidor en el que te encuentres la competitividad aumenta o disminuye. Es decir, hay servers como el noteamericano o el europeo que tienen mayor nivel de jugadores. Puede que esto le parezca interesante a muchos jugadores de competitivo de Garena Free Fire y quieran explorar el poder enfrentarse a otro meta y a otro tipo de juego completamente distinto.

Garena Free Fire se cierra
Artículo relacionado:
Free Fire se cierra solo: ¿cómo solucionarlo?

Es más, hemos sabido de muchos jugadores que utilizan estos métodos para irse a competir a Asia donde también destacan por su nivel, de hecho se dice que es el más alto del juego. Jugar a Free Fire allí te hará aprender y entender otras formas de competir por lo tanto te hará mejor jugador en tu región tras un periodo de entrenamiento en ese servidor. Eso sí, puede que jueguen totalmente distinto y tengas que tener un periodo de adaptación. En cualquier caso, el método para cambiar la ubicación de Garena Free Fire te va a venir de lujo. Y vamos a explicarlo desde ya.

¿Cómo cambiar la ubicación en Garena Free Fire?

Free Fire

Como te decíamos, la empresa oficial de Free Fire, Garena, no permite el cambio de servidor así como así. Al menos por ahora. Por lo tanto todo se va a basar en que consigamos cambiar nuestra ubicación o localización de la IP. De esta forma vamos a conseguir engañar al videojuego y decirle que estamos ubicados en otra región del mundo completamente distinta. Así nos saltaremos los controles de zona y podremos jugar en otro servidor. A eso se le llama utilizar una app de VPN en el teléfono móvil. 

Existen diferentes apps pero nosotros hemos decidido utilizar una llamada Turbo VPN. Aunque si conoces otra como por ejemplo Hola Free VPN también serviría, cualquiera como te decimos. A poder ser y como tip importante de cara a utilizar este tipo de apps que van a requerir de ciertas cosas te aconsejamos que hagas siempre su descarga desde la Google Play Store porque sabes que son apps legales que han pasado los controles de Google y no te crearán problemas.

letras de colores y simbolos free fire
Artículo relacionado:
Cómo añadir letras de colores y símbolos a tu nick de Free Fire

Para el que no haya utilizado nunca una VPN es muy sencillo. Te vamos a explicar rápidamente cómo utilizarla pero aunque ni lo hicieramos te harías con ella en cuestión de minutos ya que es súper intuitiva. Para empezar y como te comentamos, descarga la VPN de la Google Play Store. Una vez la tengas debes pulsar el botón de conectar. Verás un montón de regiones y banderas una vez lo hagas, tendrás que escoger una. De hecho para ser más exactos aparecen 12 paises diferentes en la propia VPN.

Una vez hayas escogido el país que forma parte de la región en la que quieres jugar tan solo tendrás que abrir el Garena Free Fire sin cerrar la VPN y verás que desde ese momento estarás localizado en otro servidor y región. Por lo tanto ya habrás podido cambiar la ubicacion en Garena Free Fire. Desde este momento y como te prometimos podrás jugar con tus amigos de esa región o competir contra los mejores jugadores del mundo de Garena Free Fire.

Como último dato si has elegido la otra VPN recomendada, Hola Free VPN, vas a tener la posibilidad de cambiar la IP de forma invidual, es decir, sin necesidad de cambiar la del smartphone por completo. Una vez que puedas abrir la app tendrás que seleccionar el videojuego Garena Free Fire y ahí en el menú que aparece tendrás que seleccionar la región en la que jugar. Ambas VPN son muy buenas para el propósito que teníamos al iniciar el post.

¿Cómo descargar Garena Free Fire: Día Booyah?

También puedes ser novato o novata en esto del Garena Free Fire y haber llegado hasta aquí simplemente buscando información del videojuego y sobre todo las ganas de descargartelo pero sin saber cómo y dónde. Pues bien, una vez más en Android Guías vamos a ayudarte porque justo te dejamos un enlace aquí arriba a la Google Play Store y al videojuego oficial. Ahora ya lo podrás descargar y después si quieres jugar con gente de otra región aplicas el tutorial – guía que hemos hecho aquí en este artículo.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y que desde ahora te conviertas en mejor jugador de Free Fire entrenando con los mejores de otras regiones. Nos vemos en el siguiente artículo de Android Guías, pero si tienes alguna pregunta o sugerencia, puedes dejarla en la caja de comentarios y te leemos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.