Cómo cambiar el teclado de WhatsApp

WhatsApp grupos

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en Android. Es una app que nos da muchas funciones y opciones diferentes. Cuando mandamos mensajes en la app, se usa el teclado que tenemos por defecto en el teléfono. Si bien para muchos cumple bien, hay usuarios que desean poder cambiar el teclado en WhatsApp, algo que podemos hacer fácilmente.

Hay una enorme selección de teclados en la Play Store disponibles actualmente. Así que podemos cambiar el teclado de WhatsApp de una forma realmente sencilla siempre que queramos, ya que solo vamos a tener que descargar un teclado que nos guste. En función del teclado que usemos podemos tener más o menos funciones, por lo que esto es algo a tener en cuenta.

A continuación os vamos a contar la forma en la que es posible cambiar de teclado en la app de mensajería, además de dejaros varias opciones en este sentido. Ya que tenemos bastantes teclados disponibles que podemos usar en Android, que podremos usar también entonces en WhatsApp. Seguro que alguno se ajusta a vosotros.

Artículo relacionado:
Qué hacer si las fotos de WhatsApp no se guardan en la galería

¿Merece la pena cambiar de teclado?

La selección de teclados disponible para los teléfonos Android es enorme actualmente. Hay muchos teclados diferentes, que tienen diversos tipos de diseños o admiten cambios en su diseño o funciones, por ejemplo. Por lo que los usuarios tienen la posibilidad de usar un teclado que se ajusta mejor al uso que quieren hacer de su teléfono. Si buscas un teclado con diseños coloridos o atrevidos o si buscas uno que te de muchas posibilidades de personalización, los podemos encontrar en la Play Store.

Gboard es posiblemente el teclado más conocido y usado en Android. Se trata del teclado de Google, que en muchos teléfonos del sistema operativo viene instalado por defecto. No es el peor ni el mejor teclado que podemos descargar, ya que cumple bien en cuanto a funciones y nos da opciones como crear nuestros propios atajos de teclado. Pero puede que el diseño sea demasiado aburrido para usuarios o busquen algo que no sea de Google, por ejemplo.

Por suerte, si queremos cambiar el teclado en WhatsApp no vamos a tener problemas, ya que tenemos tantos teclados que lo único que se tiene que hacer es elegir uno y usar ese teclado como el teclado por defecto en nuestro teléfono. De este modo ya se va a hacer uso de este teclado en cuestión en la aplicación de mensajería. Tendremos un diseño diferente y funciones diferentes, en función del teclado que hayamos descargado en el móvil.

Cambiar el teclado en WhatsApp

WhatsApp

Si tenemos ya un teclado diferente en Android, que hemos descargado desde la Play Store u otra tienda, entonces lo podremos poner como el teclado que usamos en WhatsApp. Cambiar de teclado en WhatsApp es algo sencillo, que vamos a poder hacer de varias maneras. Por lo que en cuestión de unos pocos segundos vamos a tener ya este nuevo teclado en la app de mensajería y podremos escribir haciendo uso del mismo.

Desde el teclado

La mayoría de los fabricantes Android nos dan la posibilidad de cambiar el teclado de WhatsApp desde la propia aplicación. Este método es ideal para cambiar rápidamente si tenemos diferentes teclados instalados en nuestro dispositivo, de modo que podemos ir cambiando entre ellos cuando queramos y poder sacarle el máximo partido a todas las funciones que nos ofrecen. Además, esto es algo de lo más sencillo de hacer en la app.

Cuando estemos en un chat en WhatsApp y tengamos el teclado abierto, hay que buscar si dicho teclado cuenta con un icono de un teclado. Si es así, tenemos que mantener pulsado sobre este botón. A continuación van a salir todos los teclados que tienes instalados en tu dispositivo. Entonces solo vas a tener que elegir el teclado que quieres usar en el teléfono en ese momento y se lleva a cabo este cambio entonces.

Artículo relacionado:
Cómo mandarte mensajes a ti mismo por WhatsApp

Desde los ajustes

Si la anterior opción no ha sido posible, ya que no todos los teclados nos dejan cambiar el teclado desde el mismo, siempre podemos recurrir al método clásico. Esto supone que vamos a cambiar el teclado en el teléfono desde los ajustes. Esto nos obliga a cambiar el teclado en el teléfono en su totalidad, ya que en este caso se está eligiendo el teclado que vamos a usar por defecto en el móvil. Pero este proceso es también algo sencillo de hacer en el dispositivo, aunque el problema es que no vamos a poder cambiar de teclado rápidamente cuando nos apetezca.

Los pasos que tenemos que seguir si queremos cambiar el teclado en Android desde los ajustes son los siguientes:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Acude al apartado de Sistema.
  3. Entra en la sección de Idioma e introducción de texto.
  4. Busca la opción que haga referencia al teclado en las que salen en pantalla.
  5. Elige el teclado que quieres usar en Android.
  6. Confirma.

Mejores teclados para Android

teclado grande Gboard

El proceso de cambiar de teclado en WhatsApp es simple, como habéis podido ver en el anterior apartado. Cuando queremos cambiar dicho teclado en la app de mensajería, tenemos que tener varios teclados instalados en Android, de modo que vayamos a poder elegir ese teclado que nos apetece usar en la app. Como hemos mencionado antes, en la Play Store tenemos muchas opciones disponibles para así poder tener un teclado que se ajusta a nosotros.

A continuación os dejamos con algunos teclados que podemos descargar en Android, que vamos a poder usar entonces también en WhatsApp. Son opciones que pueden ser una buena alternativa a teclados como Gboard, que muchos no quieren usar o que están ya cansados de usar en su teléfono. Por suerte tenemos bastantes alternativas a este teclado de Google disponibles en la actualidad.

Microsoft SwiftKey

SwiftKey es posiblemente la alternativa a Gboard más conocida y descargada en Android y es un buen teclado a tener en cuenta para nuestros teléfonos. Además, se trata de un teclado que destaca por darnos muchas opciones de personalización, a diferencia de Gboard. Ya que tenemos más de 100 temas disponibles en el mismo con los que poder cambiar su apariencia, así que cada usuario podrá tener esa apariencia deseada y que el teclado se ajuste mejor a su teléfono.

Además, es un teclado que nos da muchas funciones que permiten un uso cómodo. Este teclado nos deja escribir deslizando el dedo sobre la pantalla, tiene un teclado de emojis, GIFs y stickers, nos permite añadir hasta 5 idiomas diferentes y nos deja sincronizar el diccionario de palabras que creemos (siempre y cuando se vincule a una cuenta Microsoft). Por lo que se presenta como un teclado de lo más completo para Android.

Una de las claves en este caso es que SwiftKey es un teclado que podemos descargar gratis desde la Play Store. Además, en su interior no tenemos ni compras ni anuncios de ninguna clase. Lo podéis descargar desde este enlace:

Microsoft SwiftKey-Tastatur
Microsoft SwiftKey-Tastatur
Developer: SwiftKey
Price: Free
  • Microsoft SwiftKey-Tastatur Screenshot
  • Microsoft SwiftKey-Tastatur Screenshot
  • Microsoft SwiftKey-Tastatur Screenshot
  • Microsoft SwiftKey-Tastatur Screenshot
  • Microsoft SwiftKey-Tastatur Screenshot
  • Microsoft SwiftKey-Tastatur Screenshot

Fleksy

Flesky es un teclado que muchos usuarios conocen en Android, que ha mejorado claramente en los últimos dos años, de modo que es una opción a tener en cuenta en el mercado. Este teclado es conocido por sus opciones de personalización, gracias a una amplia selección de temas disponible en su interior, de modo que podemos cambiar su apariencia siempre que queramos. Además, se puede usar una foto que tengamos en el teléfono como fondo, si queremos, de modo que podemos darle una apariencia única en todo momento.

En cuanto a funciones, el teclado está disponible en 80 idiomas, tiene acceso a más de 100 millones de GIFs gracias a la integración con GIPHY, tiene sugerencias, incluso sugerencias de emojis y tiene un diseño que podemos ajusta fácilmente a la pantalla del teléfono, para un uso mejor del mismo en todo momento. Por lo que es un teclado cómodo de usar, que podemos aprovechar de buena manera en Android.

Fleksy es un teclado que podemos descargar de manera gratuita en Android, disponible en la Play Store. En el interior del mismo tenemos anuncios, así como compras, con las que eliminar dichos anuncios y desbloquear más opciones de personalización y uso avanzado. Podéis descargar el teclado desde el siguiente enlace:

Fleksy Tastatur Emoji Privat
Fleksy Tastatur Emoji Privat
  • Fleksy Tastatur Emoji Privat Screenshot
  • Fleksy Tastatur Emoji Privat Screenshot
  • Fleksy Tastatur Emoji Privat Screenshot
  • Fleksy Tastatur Emoji Privat Screenshot
  • Fleksy Tastatur Emoji Privat Screenshot

Chrooma

En último lugar un teclado que podemos usar en Android, que puede no suene a muchos. Chrooma es un teclado conocido por darnos muchas funciones en cuanto a personalización. Es un teclado que permite modificar el aspecto de cualquier componente que haya en el mismo, algo que sin duda gustará a muchos. Además, tiene también la capacidad de cambiar de color dependiendo de la app que se está usando en ese momento en el teléfono, por lo que al usar WhatsApp tendrá otro color.

Cumple bien en cuanto al resto de funciones, con corrección de palabras, predicción de palabras y también tenemos emojis y GIFs disponibles en el mismo, para poder mandarlos en nuestros chats. Chrooma es un teclado que podemos descargar de forma gratuita desde la Google Play Store. Hay compras en su interior para tener acceso a más funciones y eliminar sus anuncios.

Chrooma - Chamäleon-Tastatur RGB
Chrooma - Chamäleon-Tastatur RGB
  • Chrooma - Chamäleon-Tastatur RGB Screenshot
  • Chrooma - Chamäleon-Tastatur RGB Screenshot
  • Chrooma - Chamäleon-Tastatur RGB Screenshot
  • Chrooma - Chamäleon-Tastatur RGB Screenshot
  • Chrooma - Chamäleon-Tastatur RGB Screenshot
  • Chrooma - Chamäleon-Tastatur RGB Screenshot
  • Chrooma - Chamäleon-Tastatur RGB Screenshot
  • Chrooma - Chamäleon-Tastatur RGB Screenshot

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.