Cómo darse de baja en Disney Plus en todos los dispositivos

La plataforma de Disney Plus aterrizó con mucha fuerza en los hogares de mucha gente, la suscripción gratuita de siete días más el acceso total a toda la saga de Stars Wars, la nueva serie llamada Mandalorian o la opción de ver todas las películas de Marvel eran un reclamo de lo más atractivo.

Pero han pasado los días, has visto muchas de las películas que hay en su interior, y salvo que haya niños pequeños en casa, quizá su catálogo de novedades no te interesa ya demasiado. Cancelar la suscripción es algo que debería ser sencillo, pero en ocasiones puede complicarse más de lo deseado, como sucede con alguna compañía de teléfonos que no viene al caso ahora.

En definitiva, vamos a ver como cancelar la suscripción de una vez por todas en Disney Plus, y que no quede rastro en ingún dispositivo en los que lo descargamos, ni ninguna sesión abierta.

Cómo darse de baja en Disney Plus en todos los dispositivos

Borrar sesión en todos los dispositivos

Vamos a comenzar por esta opción, en el caso de que quieras hacerlo de manera previa a la cancelación de la suscripción, además siempre es más seguro y podemos reiniciar así el número máximo de los usuarios conectados en diferentes dispositivos que Disney+ nos permite tener asociados a una misma cuenta.

Si eres usuario de la plataforma habrás comprobado que sus opciones de personalización o configuración son escasas, aunque va mejorando con el paso del tiempo digamos que es poco personalizable. Si tienes alguna duda puedes acudir a su web de ayuda en caso de que no encuentres la solución adecuada a tu propósito.

Antes con el borrado de la aplicación en la tablet, móvil o incluso en la smartTv se eliminaba también la sesión y el contenido que hubieramos descargado, pero era muy engorroso tener que ir uno por uno en los dispositivos de los que queríamos eliminarlo, sin embargo hubo una actualización que ha supuesto que con la nueva app ya no sea necesario ese proceso tedioso.

Artículo relacionado:
Dónde descargar fondos de pantalla de Disney gratis y bonitos

Es una novedad, que aunque sea sencilla, solventa mucho y hace más cómodo el proceso de borrado de sesiones abiertas. Además si has llegado al límite de dispositivos y necesitas reiniciarlos con esta opción lo tendrás hecho en cuestión de minutos. Además si comparte la cuenta es una forma sencilla de quitar el acceso a esas personas si ha terminado el acuerdo.

Tan sólo tenermos que retirar la sesión de todos los dispositivos y cambiar la contraseña de tu cuenta de Disney Plus. Para ello debemos realizar un proceso muy sencillo.

Debemos dirigirnos a nuestra aplicación de Disney Plus, y evidentemente tenerla actualizada en la última versión disponible, una vez hecho elige tu avatar para gestionar la cuenta, que está situado en la esquina inferior derecha de la pantalla si es en un móvil, y ahora pulsa en  «Cuenta».

Cerrar sesión en Disney Plus

Ya sólo tenemos que encontrar y pulsar en la opción de «Cerrar sesión en todos los dispositivos«. Para ello Disney Plus te solicitará tu contraseña para poder confirmar la acción y eso dará lugar a la eliminación de tu lista de dispositivos registrados. Ten paciencia porque puede tardar en realizar todo el proceso de eliminación.

Cancelar la suscripción

Disney+
Disney+
Developer: Disney
Price: Free+
  • Disney+ Screenshot
  • Disney+ Screenshot
  • Disney+ Screenshot
  • Disney+ Screenshot
  • Disney+ Screenshot
  • Disney+ Screenshot
  • Disney+ Screenshot
  • Disney+ Screenshot
  • Disney+ Screenshot
  • Disney+ Screenshot
  • Disney+ Screenshot
  • Disney+ Screenshot
  • Disney+ Screenshot
  • Disney+ Screenshot
  • Disney+ Screenshot
  • Disney+ Screenshot
  • Disney+ Screenshot
  • Disney+ Screenshot
  • Disney+ Screenshot
  • Disney+ Screenshot
  • Disney+ Screenshot

Vamos a ver ahora cómo debemos cancelar la suscripción de forma total, y evitar que nos cobren ningún mes más si no queremos continuar con el canal de Mickey Mouse. Los pasos que debemos seguir son muy sencillos, como veremos acontinuación. Por cierto si quieres verlo directamente en la web de Disney Plus puedes ver aquí como cancelar suscripción.

Cancela tu suscripción a Disney+

Si no quieres complicarte mucho sigue estos pasos, primero y evidentemente debes abrir la aplicación e iniciar sesión, si no lo tienes hecho ya, claro. Ahora debes pulsar sobre el icono de tu perfil de usuario, igual que en el modo anterior, que puede estar ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, si lo haces desde la web directamente, en el menú despeglable que nos aparece debes «clickar» sobre la opción de «Cuenta», y buscar Detalles de facturación, el cual debemos pulsar igualmente.

A continuación, podremos ver todos y cada uno de los detalles y la información de nuestra suscripción a Disney Plus, y por la zona de la derecha tenemos la opción que buscamos con el nombre de «Cancelar suscripción».  Debes presionar sobre ella y Disney lamentará tu marcha y te preguntará si estás seguro de la elección que has determinado. Sólo queda confirmar el doloroso adiós a la compañía y abandonaremos el servicio utilizando el botón de «Completar cancelación».

Recuerda que aunque canceles tu suscripción antes de que haya terminado el mes que ya has abonado, podrás seguir disfrutando de Disney Plus hasta la fecha final de tu ciclo de facturación actual.

Resumen para cancelar en cualquier plataforma

Desde la página web:

  1. Abre el navegador y escribe la dirección de www.disneyplus.com e inicia sesión.
  2. Selecciona ahora tu perfil.
  3. Selecciona depués tu Cuenta.
  4. Dírigete a losdetalles de facturación.
  5. Pulsa sobre Cancelar la suscripción.
  6. Selecciona Completar Cancelación para confirmar y listo.

Desde un dispositivo Apple:

  1. Dirígete a la aplicación de Ajustes.
  2. Pulsa en tu nombre.
  3. Ahora busca Suscripciones. En caso de no localizarlo pulsa “iTunes Store y App Store”, también funciona así.
  4. Presionamos sobre nuestra suscripción de Disney+
  5. Y ya sólo hay que pulsar en Cancelar suscripción.

Desde un dispositivo Android:

  1. Abre la Google Play Store en el móvil o en tu navegador web más habitual.
  2. Pulsa en el icono de la pantalla situado en la parte superior izquierda, denominado «hamburguesa» (las tres rayas horizontales). Entra aquí desde un navegador si lo deseas.
  3. Elige del menú que se abre a la izquierda la opción Suscripciones, dentro verás tu suscripción a Disney+ y otras.
  4. Tan sólo debes seleccionarla y pulsar sobre Cancelar Suscripción.

Ya somos libres de la tiranía del lado oscuro, de Marvel, de los nuevos capítulos de los Simpsons, y de los clásicos de Disney. Desde mi punto de vista personal, puedo decir que es una plataforma joven, y aunque ya anuncian la segunda temporada de Mandalorian deben madurar el concepto, ampliar catálogo y fidelizar a sus suscriptores con ofertas más atractivas, sobre todo para el público joven que puede abarcar entre los 20 y los 35 años.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.